28 de marzo de 2010

And the Oscar goes to...

... Jeff Bridges.



Además de músico y fotógrafo, actor inconmensurable en presencia e interpretación, recibió hace ya varias semanas el galardón de mejor actor principal por la Academia de Hollywood.

Bien saben los que leen este blog que son pocas las veces que me salgo de temas relacionados con el atletismo cuando escribo aquí, pero esta noticia me hizo sentir una gran alegría y satisfacción que decidí plasmar en algún momento en este, mi pequeño diario.

Hace muchos años ya este hombre, que acumula 60 primaveras, se convirtió en mi actor favorito. De todos sus papeles, muchos y variados y habitualmente en películas de no gran presupuesto, quiero destacar su interpretación en Los Fabulosos Baker Boys y en El Gran Lebowski, mis favoritas de sus pelis.

Este Oscar, que llega en su quinta nominación, lo recibe por su papel en Corazón Rebelde, una película en la que se mete en la piel de un cantante de country venido a menos. Estremecedora interpretación de este pedazo de actor en la que nos conduce por un abanico de estados de ánimo que enlaza y desarrolla con un talento brutal.

Sobre la película he leído muchas cosas, buenas y malas, pero sobre su trabajo en ella sólo he leído cosas buenas. Yo la recomiendo, tal vez desde la subjetividad que mi admiración por Jeff Bridges presupone, aunque sea sólo por verlo a él.

Espero que siga mucho tiempo haciendo películas y poder disfrutar muchos más años de él.

Salud !!

24 de marzo de 2010

Próximo objetivo

Foto cortesía de Micheal Anglo en la Media Maratón de Murcia. Km 15.

Mientras muchos de los que leen este blog estén corriendo en Málaga su media maratón, que además este año alberga el Campeonato de España de veteranos, yo esa misma mañana estaré en San Javier, corriendo el único 10000 en ruta homologado de la Región de Murcia, que además es el I Campeonato Regional de 10 Km en Ruta.

Para eso me quedan por delante algo más de dos semanas para seguir afinando la forma e intentar ese día hacer una buena marca. La carrera en principio parece de lo más propicia. El circuito es bueno, al nivel del mar, y será una prueba con buen nivel lo que seguramente me permita correr en grupo.

Ya iremos viendo cómo entreno estas semanas, pero el objetivo será hacer la mejor marca posible. No me he puesto esta vez un objetivo concreto, pues me resulta complicado hacer una previsión fiable. La última vez que hice un 10000 en ruta sufrí como un perro para hacer 37'30" (en Agosto). Apenas dos semanas después corrí en 36'56" un 10000 en pista en una carrera perfecta. Esa es en principio la marca a batir. Pero claro, teniendo en cuenta que el otro día en la Media de Murcia los 10 kilómetros entre el 11 y el 21 los hice algo menos de 36'20", pues no es descabellado pensar que puedo intentar hacer un crono alrededor de 36 minutos si los factores externos acompañan un poco.

Hasta entonces a seguir entrenando y a tratar de mantener la forma, que no es poco.

Salud !!

18 de marzo de 2010

Casi tres años después...


Esas dos fotos corresponden respectivamente a la entrada en meta de mi primer Medio Maratón, en Murcia, el 19 de Marzo de 2007, y a la entrada en meta de mi decimonoveno Medio Maratón, también en Murcia, el 14 de Marzo de 2010 casi tres años después...



14 de marzo de 2010

XXXI Medio Maratón de Murcia

No tengo muy claro cómo hablar de esto porque se ha salido totalmente de cualquier previsión razonable.

Esta mañana se disputaba el Medio Maratón de Murcia y a pesar de (en mi opinión) las pocas semanas de entrenamiento decente que llevaba, inducido por David me he presentado allí con intención de correr en menos de 1h21'51" (MMP) y con la idea, si tenía un buen día, de intentar acercarme a 1h20.

La carrera a las 10, así que el desayuno a las 7. Y como no tenía mucho que hacer he llegado tempranito a la salida y he recogido el dorsal, tomado un café y charlado con amigos y corredores varios.

He calentado unos quince o veinte minutos y a las diez menos cinco pasadas me he situado en la salida muy cerca de los primeros pues hoy tenía el hacha de guerra preparada para salir fuerte desde el principio. La consigna de David, correr a 3'45", casi ná.

He salido tranquilo, sin cebarme y viendo como muchos corredores me pasaban y cómo otros se me escapaban, pero siendo consciente en todo momento de lo larga que se te puede hacer una media si te pasas con el ritmo en los dos o tres primeros kilómetros. De hecho el primer kilómetro lo he pasado en 3'59" mientras buscaba las buenas sensaciones. Las he encontrado y ya en el paso por el Km. 3 he marcado 11'23" (7'24" para el 2 y el 3). Además más o menos en ese punto hemos formado un grupito bastante bueno otros dos corredores y yo. Con ellos he pasado el kilómetro 5 en 18'48"... y me iba encontrando cada vez mejor.

Del 5 al 10 las sensaciones han ido si cabe mejorando, y aún en compañía del grupo en el que iba hemos pasado el 10000 en 37'28". Justo después hemos completado la primera vuelta de las dos que había que darle al circuito esta mañana.

Del 10 al 15 ha sido fundamental, pues mis sensaciones seguían mejorando y he decidido apretar un poco el ritmo. Me he escapado del grupo en el que iba y he empezado poco a poco a coger y dejar atrás más corredores. Eso me ha llevado a pasar el kilómetro 15 en 55'48".

En ese momento he sido consciente de que iba a hacer un marcón y como encima me encontraba pletórico de fuerzas y moral he tensado un poco más el ritmo a ver hasta donde era capaz de llegar. Y las piernas respondían, los que me precedían estaban cada vez más cerca, los que me perseguían cada vez más lejos y yo cada vez más consciente de que esta era una oportunidad que no podía desaprovechar de hacer una marca en media maratón muy muy buena. A partir del 17 más o menos he empezado a notar que iba un poco cargado pero cuando miraba los parciales veía que cada vez iba más rápido. De hecho he pasado el km. 20 en 1h13'56". Y claro, de ahí a meta había que darlo todo. No sé ni en qué he pensado, no sé cómo he sido capaz y ni siquiera sé de dónde he sacado las fuerzas, pero he completado los últimos 1097 metros en 3'44" para pasar por meta con un tiempo de 1h17'40".

No puedo describir la felicidad y asombro que he sentido en ese momento.

Repasando después los parciales he visto lo siguiente:

Primer 5000: 18'48" (a 3'46")
Segundo 5000: 18'40" (a 3'44")
Tercer 5000: 18'20" (a 3'40")
Cuarto 5000: 18'08" (a 3'38")
Km 20 a Meta: 3'44" (a 3'24")

Del 10 al 20 he corrido en 36'28", casi medio minuto más rápido que mi MMP en 10000 (y estoy seguro que del 11 al 21 lo he hecho en menos tiempo aún).

He entrado en meta el 29º de un total de 1714 llegados. Senior masculino he sido el 18º de un total de 647.

Ha sido increíble, nunca me hubiera imaginado que podía hacer una carrera tan buena y bajar de golpe más de 4 minutos a mi anterior marca personal.

Estoy muy muy contento.

Aprovecho este blog para agradecerle a David, el Míster, su apoyo y ánimos durante la carrera y la forma en la que siempre consigue prepararme física y mentalmente para conseguir los objetivos que nos marcamos. Sin él todo esto no sería posible.

12 de marzo de 2010

A menos de 48 horas

Faltan menos de 48 horas para el Medio Maratón de Murcia. Tengo desde ayer un fuerte dolor en la parte delantera de la planta del pie derecho, pero que parece que no me va a impedir correr. Si me duele en la carrera pues concentración para soportarlo y punto, porque estoy muy mentalizado para hacer una buena carrera y no pienso poner excusas si no consigo el objetivo.

¿Cuál es el objetivo? Pues correr en menos de 1h21'51", que supondría marca personal.

La respuesta, el domingo.

5 de marzo de 2010

14 de Marzo. Media Maratón de Murcia

Tras los dos crosses disputados en Febrero, vuelvo el próximo domingo 14 a las carreras en la Media Maratón de Murcia.

La verdad es que a pesar de que en diciembre estuve dos semanas parado tras el Maratón de San Sebastián, de que las otras dos semanas entrené poco y mal y de que en Enero no fui capaz de completar ninguna semana de entrenamiento, el mes de Febrero ha sido muy bueno. Tanto en el Cross de Lorca como el domingo pasado en Jumilla hice dos carreras muy buenas, mucho mejor de lo esperado, y durante todo el mes de he entrenado a un gran nivel y con unas sensaciones buenísimas.

Así que llegado este punto no me queda otra que afrontar la Media de Murcia con la intención de hacer marca personal. Bajar de 1h21'51" es el objetivo. A mi favor que las sensaciones y los ritmos en los entrenos son mejores que nunca. En mi contra que llevo pocas semanas de entrenamiento y que el rodaje más largo que he hecho desde el maratón ha sido de hora y cuarto. Vamos, que lo más normal es que se me haga muy largo el final. A mí favor que es una distancia en la que me muevo muy bien tácticamente. En mi contra que lo normal es que haga calor.

La resolución en unos días. Yo lo voy a dar todo y ya estoy mentalizado.

Por último añadir que el miércoles pasado hice series. En concreto dos series de 3000 metros y después una de 1000 metros recuperando 3 minutos entre series. Me salieron en 11'13" y 10'48" los 3000 y en 3'18" el mil. Creo que puedo decir que es de los mejores entrenos de series que me han salido nunca.

Salud !!