Paso a paso, con prudencia y paciencia, sobretodo mucha paciencia. El lunes 14 de Marzo me volví a poner las zapatillas de entrenamiento para hacer 11' de suave carrera continua. Si echo un vistazo a los datos de mis entrenamientos de Noviembre de 2010 veo que en cuatro o cinco ocasiones hice rodajes de más de 23 kilómetros. Pues bien, desde el pasado lunes 14 de Marzo he salido a correr en 7 ocasiones, sumando un total de 23,21 kilómetros a un ritmo medio de 5'34". Es decir, en dos semanas he corrido menos de lo que hago un domingo cualquiera preparando un maratón.
No obstante, las sensaciones estos días han sido positivas. La rodilla no me duele, aunque algunos días al terminar tengo sensaciones "extrañas" en la zona, además de que se me cargan mucho todos los músculos de esa pierna. Estoy seguro que es porque sigo corriendo con miedo a pesar de que no hay dolor, y ese miedo descompensa mi zancada. Tengo claro también que eso es inevitable, que es cuestión de ir día a día, paso a paso, con prudencia y paciencia, cogiendo confianza.
No tengo claro que esté recuperado, ni siquiera me lo planteo. Cuando hablo con gente sigo diciendo "estoy lesionado". Es inconsciente, pero es lo que hay. Sigo sin diagnóstico, nadie me ha sabido decir qué es lo que me ha tenido casi parado más de tres meses, y por tanto nadie puede saber, ni siquiera yo, si esa rodilla está curada o si voy a tener una tercera recaída. Es positivo que esté corriendo sin dolor, pero no se me debe olvidar que estoy corriendo días alternos, muy despacio y muy pocos kilómetros. Y seguirá siendo así, por lo menos otra semana para ver si la cosa sigue recuperándose. Por eso en este caso la paciencia es mi mejor aliada.
Hoy domingo he descansado tras correr ayer casi 5 kilómetros. Mañana si todo va bien intentaremos empezar la semana con 30'. Paso a paso, con prudencia, y sobretodo paciencia.
Salud !!