16 de noviembre de 2007

6 de Abril: Maratón de París



Ahí va la tercera, a ver si la vencida, y bajo las tres horitas. Misión casi imposible, pues sería darle al crono un bocado de 17 minutos, y eso en cinco meses es mucha tela. Pero bueno, siempre me ha gustado ponerme metas difíciles y esta vez no será diferente.

El dorsal 4973 será mío. Con ese dorsal voy a dar tiempo en una maratón que me apetece correrla por varios motivos. En primer lugar porque es una de las grandes de Europa, aunque quizá haya un par o tres por encima... En segundo lugar porque París es una ciudad que me gustó mucho cuando la visité hace más de 10 años y a la que tengo ganas de vover. Qué mejor manera que recorriendo sus calles sin tráfico jadeado por un público fiel. Pero sobre todo, es una maratón que me encanta por el recorrido. Un vistazo al mismo me muestra que durante muchos km iré viendo la Torre Eifel, el monumento que más me ha impresionado de todos los que he visto en el mundo. Me iré poco a poco acercando a ella hasta dejarla a la izquierda pocos km antes de encarar el camino hacia el Arco del Triunfo, donde está la meta.

Tengo otra vez mucha ilusión y ganas de enfrentarme con los 42195 metros de una maratón. Ya he pasado página a dos, la de Nueva York inolvidable por todo, que salió perfecto, y la de Berlín, de la que espero haber aprendido pues fue peor y sufrí una barbaridad. Pero eso es historia pasada, y ahora hay otro reto esperando.

Empezar a entrenar y recuperar la forma poco a poco es lo próximo, para llegar como un tiro a las calles de la capital de Francia.

3 comentarios:

  1. hola, gracias por tus comentarios; mi dorsal para parís es el 4125 y supongo que pedí color rojo, pero como todavía no les he mandado ni el certificado ni justificación de marca, pues espero que no haya problema al final; ahora estoy de descanso total y en 10 días volveré a empezar, suavecito; ya iremos comentando y animándonos en los entrenamientos; sería la repera hacer un grupito para ir a 4:15mk y aguantar hasta el final: a por ello! un abrazo, campeón

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos!

    así me gusta, decidido y a por todas, con todo listo para cumplir un nuevo sueño y tratar de romper barreras...espero que todo salga bien, ya verás como sí. Yo me siento tentado, muy tentado, pero aún tengo que planificar y reflexionar sobre cual es la fecha para el proximo, para poder prepararlo lo mejor posible y disfrutar como lo hice en NY...dísfruté tanto que como te digo, ya ando dando vueltas a ver donde nos vamos a correr el próximo...de momento sí te puedo decir que París tiene muchos puntos, y es una ciudad muy especial para mi familia, así que ya veremos.

    Respecto a la crónica, ando super liado en el trabajo, pero no hay día que pase en el que no dedique varios momentos a pensar cómo darle forma a ese texto que debe condensar tantas sensaciones, emociones...bufff...complicado. La semana que viene tengo un viaje por trabajo a la otra punta del mundo y espero, en la soledad del hotel y el avión, poder encontrar un momento de concentración para poder plasmarlo lo más fielmente posible con palabras. Difícil tarea, pero gente como tú se lo merece, sin duda.

    Un abrazo y seguimos en contacto, CAMPEÓN...

    "Paris est fou, Paris est magnifique, tout est possible à Paris"

    ResponderEliminar
  3. venga,a entrenar,y luego...a Parisss!!!!nos vemos
    un abrazo

    ResponderEliminar