6 de diciembre de 2007

Retrospecto - La Bahía San Francisco

Pues debió de ser, y si fallo será por pocos días, el 21 de Julio de 2006. Estaba pasando unas mini-vacaciones de ocho días con Mary Carmen en California y no podía faltar a la cita con mis entrenamientos para la Maratón de Nueva York. Recuerdo además que la Maratón y Media Maratón de San Francisco se corrían justo una semana después de mi paso por esa hermosa ciudad.

Me levanté temprano, desayuné fuerte y salí a correr. El hotel estaba aproximadamente a 1 Km de la Bahía yendo por una de las calles principales, la que lleva al Mercado, y decidí empezar por ahí. Así que encaré esa larga Avenida hasta el mercado, donde giré a la izquierda para encarar la Bahía dirección al Golden Gate.

A partir de ahí fueron algo más de 45 minutos corriendo entre los puestos, muelles y demás detalles de una de las ciudades más genuinas del mundo, con el Golden Gate y su magestuosa estructura en mi horizonte visual. Pasé por parques, carriles bici, y alguna que otra cuestecilla hasta que cuando llevaba unos 50 minutos decidí dar la vuelta.

En la vuelta parte de la ruta la hice diferente, entre otras cosas para hacer algo menos de recorrido. Seguí por la bahía con el océano a mi izquierda hasta el muelle donde por la tarde cogería el ferry para ir a la prisión de Alcatraz, y allí decidí meterme por esas calles con esas pendientes salvajes que vemos en las películas de policías. He de decir que en mis casi dos años como corredor de fondo, nunca he subido una cuesta tan empinada como la que subí por la calle del hotel poco antes de acabar mi rodaje aquel día. Me exprimió bien exprimido.

Tal vez suene extraño que un año y medio después tenga tan nítido el recuerdo de aquel rodaje, de aquel entrenamiento, uno más de los muchos que hice para preparar la Maratón de Nueva York, pero creerme que cualquiera que hubiera corrido por ahí se acordaría igual que me acuerdo yo. De hecho pasarán muchos años y seguiré recordando con gusto aquellos 15 kilómetros por la bahía de San Francisco.

2 comentarios:

  1. Payancín!!! Espero que todo te vaya muy bien, que entres con buen pie en el 2008 y que seas bueno!!! Cuál es la próxima maratón?
    Un besito muy fuerte desde Santander!

    ResponderEliminar
  2. en hora buena x crevillente,muy buena carrera,eh?un beso,charo

    ResponderEliminar