25 de marzo de 2008

Sensaciones Pre-Maratón

Joder, estoy cansado de vivirlo, pero voy a por la tercera y las cosas no cambian... Llegan las semanas previas y con ellas las dudas, reflexiones, nervios e inseguridades. ¿Habré entrenado bien? ¿Me habré pasado con los Km? ¿Demasiadas series tal vez? ¿Esos días que no pude entrenar me pasarán factura?

Pues en esas estoy. Después de una Semana Santa en la que por culpa del temporal he tenido que reubicar algunos entrenamientos, los nervios aparecen para darle vidilla a los pocos días que me quedan antes de irme a París.

Lo más curioso es que esto nos pasa a todos todas las veces. Nos pasa sabiendo que en estas últimas semanas poco se puede hacer para bien o para mal. Nos pasa a pesar de ver y leer que a todos los demás también les pasa y que es normal tener estas sensaciones en estos días.

Los benditos nervios pre-maratón, y digo benditos porque lo son. Tal vez, de todo el proceso completo de preparar una maratón, las dos o tres semanas previas sean las mejores en cuanto a emociones y sensaciones. Imaginar la entrada en meta, dibujar la carrera en tu mente, diseñar la táctica... son los únicos momentos en los que disfrutamos de la preparación pues ya está hecha, pero sin el sufrimiento de la carrera pues aún está por llegar. Yo estoy ahora en esa fase.

Aprovecho esta entrada, ya que no he agregado comentario al respecto, para daros las gracias a todos los que estáis participando en la porra. Es una manera de sentir que alguien estará pendiente de mí el 6 de Abril en París.

9 comentarios:

  1. Cuenta con mi apoyo CarLitros cuando estés en París. Coincido contigo, las tres últimas semanas son las mejores. Es ahí donde empieza la maratón, el entreno lo tienes echo y ya es tarde para rectificar. Sigue los consejos de tu entrenados (vaya suerte amigo de contar con él)y a disfrutar, para eso has entrenado. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Intenta estar tranquilo, y yo por lo menos estaré pendiente de ti desde aquí, ánimo!, si por algo me gustaría ganar la porra es porque hicieras ese tiempazo, ya verás como eres sub 3horas fijo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya me estás poniendo nervioso compañero, tranqui y descansa que vamos a quemar París tú y yo.
    Gracias por la idea de la porra, ya puedes participar en la mía.
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. ¿dudabas que fuesemos a estar pendientes, hombre?...yo ya sabes que si puedo estaré pendiente in situ...

    estoy ahora mirando esas fotos que tienes para ver si me quedo con tu cara y no te me despistas por allí al pasar...

    Besitos.

    Ps. las preguntas premaratón yo creo que no dejan de aparecer en ninguno de ellos...es la magia de esa distancia... que nunca sientes que la controlas del todo.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo comenté en alguna ocasión, Benditos esos nervios que nos hacen sentir vivos. Que triste sería la previa si no estuviesen ahí. Cuenta con todo mi ánimo y no dudes de que esas 3 horas están al alcance de tu mano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Carlos,los nervios son logicos,muy logicos,todos nuestros esfuerzos,dias dificiles y complicados,dias de pereza para correr,esos entrenamientos que han durado meses deben quedar plenamente justificados en tres horas y con la consecución de nuestros objetivos.Pero te ira bien,confia en ti y triunfaras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que te voy a contar yo....Todo eso que dices creo que es buena señal...es como un proceso que forma parte del entrenamiento.Si llegados a este punto no sintieramos lo que describes,significaría que algo ha fallado.
    Dices que es la 3ª,pienso que una tercera significa ser verdaderamente la 1ª,no se si me explico,ya lo controlas todo y sabes como funciona la cosa.
    Te diré e que fallé yo por si te sirve de algo y que no te suceda lo mismo....;simplemente es que en las últimas semanas solo hacía que pensar en la llegada a meta...me veía llegando a meta,no me veía haciendo un maratón.Espero que se entienda.Ahí estubo mi perdició.

    Un saludo,seguro que irá todo mu bien.A disfrutar!.

    ResponderEliminar
  8. Esto es algo inebitable,pero es parta de este mundillo,lo cierto es que los ultimos entrenamiento no sirven de mucho,lo que vale el el conjunto de todos y como la has hecho bien no hay de que preocuparse ya veras com haces marca,un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Iam afriendof your Mother. I think you will do it in 3 hours flate. God's Speed. Scott

    ResponderEliminar