23 de enero de 2009

La fuerza del viento

Decir tengo que Albacete es mi ciudad de nacimiento, así como ciudad de residencia de mi hermana. Decir tengo que es conocida por muchos como ciudad de fuertes vientos, por su enclave en la Mancha. Pues bien, según la información meteorológica de internet la velocidad del viento este mediodía era de 53 Km/h. Y yo, cual aventurero loco y perdido sin intención de dejar de hacer mi rodaje de 45 minutos, me he lanzado con mis zapatillas a correr por una urbanización en obras a las afueras de la ciudad. En los tramos con el aire de costado, era muy molesto, en los tramos con aire a favor casi me tiraba y he llegado a tropezarme un par de veces conmigo mismo por los arreones del viento (decir tengo también que peso 54 kilos en este momento). Pero es que cuando el aire venía de cara apenas podía avanzar. Era increible. Aún así, he vuelto a casa de mi hermana con los deberes hechos y he podido completar algo más de 47 minutos a un ritmo aproximado de 5 minutos por kilómetro.

Espero que mañana amaine un poco porque tengo que hacer una hora haciendo los tres últimos kilómetros sobre 4 minutos, y con este viento va a ser imposible controlar ni el tiempo ni las sensaciones en esos kilómetros finales.

28 comentarios:

  1. Cuidado amigo, no termines haciendo Kite-running con el cortavientos.

    Qué casualidad. 54 kilos. Con doce años yo pesaba lo mismo. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es que no hay nada peor que el viento, incluso peor que el calor que sufrimos aquí en Murcia. Y 54 kilos con la planta que tienes, sin duda tienes cualidades para este deporte, estás fino fino fino, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Kal:
    No te creas que no tiene que ser divertido eso del Kite-Running. Lo malo es que igual acabo "esclafado" en algún edificio. Lo del peso, ha sido siempre así, creo que desde que tengo 16 ó 17 años no he subido de peso...

    Juanito:
    La verdad es que el viento es un incordio, pero hay que superar estas cosas. En cuanto al peso la verdad es que no me puedo quejar porque para este deporte viene bien, aunque para otros me las he visto putas a veces, jeje.

    Salud !!

    ResponderEliminar
  4. Carlos puedes realizar el entreno a favor de viento y seguro que bajas de 3min/km , ahora si ten cuidado no vayas a aparecer en el mediterraneo ;-) . Un saludo .

    ResponderEliminar
  5. Que me vas a contar carlitros, mañana en la media de Benidorm espero no salir volando, aunque si me vuelo yo con mis 85 kgs, que será de los keniatas...

    ResponderEliminar
  6. Dos cosas. Lo primero y principal: Que canijo estás!!! asi como no vas a correr! que tio! lo segundo. Estos dias el ritmo da igual, bastante es terminar..animo!yo estoy echo pedazos...esta semana a recuperarse.

    ResponderEliminar
  7. Un servidor, con un viento del copón también se ha cascado 26 km. esta mañana, y es cierto que me tropezaba conmigo mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué duro es correr con viento!! El peor enemigo. Se sufre física y psicológicamente al pensar que no avanzas. Te llevo un kilo de ventaja. Será por mi falta de entrenamiento. A ver si me pongo ya en serio y me bajo a los 54. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No es para desanimarte Carlos,pero corren malos vientos este fin de semana,asi que con tranquilidad y simplemente haz lo mejor que puedas,aunque igual te toca el viento de espaldas y haces una tirada impresionante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Pues el entrenamiento seguro que te viene bien para la Media de Almeria... casi siempre hace un viento endemoniado. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Debemos de salir ahí afuera con las inclemencias del tiempo, aunque hay días que es mejor de no moverse de casa. A mi, como a todos el viento me mata. Ayer fueron 25 kms...una tortura vamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ja ja. Os quejáis por nada. Eso es la norma en el Campo de Gibraltar.

    Hoy he hecho 20 kilómetros con viento de 41 km/h, según el aeropuerto, y la verdad, no se notaba mucho.

    Es imposible que mañana puedas controlar nada con ese viento. Es como subir una pendiente muy inclinada, buscas el paso que puedas coger y paciencia..... que en algún momento acabaras el recorrido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Menudo riesgo....mira que dijeron que nos quedaramos quietecitos en casa por si acaso...Yo no me atreví a salir...

    ResponderEliminar
  14. Yo no he podido entrenar en todo el finde, así que yo peor que tu, espero que esta semana pueda cumplir con todo el plan.

    ResponderEliminar
  15. Todos estos días te daran fuerza mental y6 física claro , jeje, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Madre mía!! Aquí en León hacía muchísimo viento tb. Reconozco que no me atreví a salir (motivado tb por una pequeña lesión en la rodilla), pero no sé si hubiera sido mejor intentarlo: hoy se ha puesto a nevar otra vez; son tantas este año que ni me acuerdo.
    Por cierto: menudos tiempos haces!! Veo que eres un runner pro, jsjsjs.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Yo es lo que peor llevo al correr...el viento...pero después de como corrí ayer, pues creo que ya, poco me va a tirar para atrás a la hora de entrenar...

    Va a ser verdad lo que dice mi madre de que el viento te puede acabar llevando...

    ResponderEliminar
  18. Pero estás loco o que?!!!!...cómo se te ocurre?!!!!... y por una zona en obras....madre mía,o es que ibas con casco? jeje..mucho cuidado.

    54 kilos? uffff.... fino,fino..caray...casi 20 menos que yo.A ver si consigo bajar de 70 por que si no ..... hayyyy

    Que tal el fin de semana sin Carrera?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Karlitos:
    Al final he podido medio salvar todos los entrenamientos de la semana, que no es poca cosa.

    Micheal:
    Estoy deseando leer la crónica, espero que saliera bien.

    Paco:
    Estoy bastante delgado, jeje, además de toda la vida.

    Joan:
    26 Km !!! Tú sí que le has ganado la partida al viento, jeje. Es que menudo temporal...

    Gregorio:
    Ya me dijo Pedro García que en peso íbamos más o menos igual, jeje.

    MaratonMan:
    Me ha hecho viento todos los días pero he salvado los entrenamientos más o menos bien.

    Barney:
    Espero que tras la tempestad venga la calma y nos salga un día sin viento el domingo en Almería.

    Paco Montoro:
    El viento es como dices muy muy incómodo. A mí también me castiga bastante, pero bueno, no siempre hace días propicios para correr y nosotros tenemos que seguir entrenando.

    Javicaci:
    Eso sí que es mérito, 20 Km con ese viento... aunque claro, si estás acostumbrado supongo que se llevará un poco mejor.

    Rafa:
    Me fui a la urbanización en obras para evitar riesgos pues no hay objetos que se puedan caer de los balcones, hay medianas, no pasan coches... Pero bueno, hubiera sido más seguro quedarse en casa, eso seguro, jeje.

    Francisco:
    Pues si tú no has podido entrenar en todo el finde tampoco me voy a quejar yo que al final he podido cumplir el plan previsto.

    Alvaro:
    Está claro que con estos días te curtes, de eso no hay duda.

    Sonia:
    Es que en León el temporal tiene que notarse más seguro. Espero que por lo menos el descanso te haya sentado bien.

    María:
    Hombre, lo que dice tu madre es verdad si te da de espaldas... Yo creo que al final nos acostumbramos a todo.

    Adrián:
    Era una zona segura, al menos esa sensación me dio y por eso corrí por allí y no por otros circuitos donde corro normalmente si voy a Albacete. El finde sin carrera bien, lo malo el tiempo, pero por lo demás me ha venido bien descansar esta semana.

    Salud !!!

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes

    Así me gusta, no saltándote ni un entreno... Ahora ,me dejas a mí en mal lugar jajajaja

    El peso es alucinante!!!! Madre mía, si peso 20 más :0 No te podré coger así ;)

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  21. Javi:
    No ha sido fácil respetar el plan, pero lo he podido hacer, jeje. Lo del peso es increible, nunca en mi vida he pasado de los 57 kilos, y mido 1,75... debe ser constitución.

    Salud !!

    ResponderEliminar
  22. Yo con esa clase de viento ni me hubiese aventurado a entrenar, y en lo que tambien me has dejado flipado es con tu peso,,solo 54 kilos, joe yo ando sobre los 59 y mido 1'71, jejejeje.
    Si supongo que ese dia nos juntaremos tu entrenador, su mujer y todos los demas fieras, jejeje

    ResponderEliminar
  23. Pero qué reflaco estás, niño!!!!!!...si casi pesas lo mismo que yo!!!!!!!!!!!...ten cuidaíto que en una de estas, con el aire apareces en Melilla!!!!!!!
    Espero si te diera bien la hora del día siguiente!!

    ResponderEliminar
  24. Schuster:
    Ya he leído a veces que te has quedado en casa por el tiempo... Por cierto, también estás fino...

    Syl:
    Estoy delgadico pero fuerte, jeje, aunque me meto piedras los bolsillos en los días de viento...

    Salud !!

    ResponderEliminar
  25. Creo que el peor enemigo de un atleta es el viento,ademas como dice rebeca no vale para nada jeje,aquí de momento no se va ni de coña,un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Viento en Albacete, nieve en Yecla... todas las calamidades concentradas en las carreras y entrenamientos, así se forja un figura como tú.
    A mí también me molesta mucho el viento. Un año hice una media en Lloret con un viento horrible y sufrí mucho por ese motivo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Tremendo viento, y bien por vos que completaste el entrenamiento.

    Lo raro es que con 54kg no te hayas volado, jajaj!

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. David:
    Totalmente de acuerdo contigo y con Rebeca, jeje.

    Fran:
    Creo que está siendo un invierno complicado para todos, incluso yo puedo decir que no he perdido aún ningún entreno por el tiempo, así que tampoco me quiero quejar demasiado... Pero sí, lo peor el viento.

    Pablo:
    Pues no sé ni cómo no salí volando !!

    Salud !!

    ResponderEliminar