28 de enero de 2009

Operación Almería

Pues tras un domingo sin carreras, volvemos a ellas. Esta vez, alejándome un poquillo de mi casa y de la Liga de Cross, nos vamos a Almería a correr un medio maratón. Yo saldré de Murcia el viernes pues aprovecharé el fin de semana para visitar a mi amigo Miguel (alias Capota) que vive en Almería desde Septiembre. Así me iré aclimatando a la ciudad, podré recoger el dorsal el sábado por la tarde y no tendré que viajar dos horas el día de la carrera.

En cuanto a la carrera en si me la voy a tomar como un nuevo test de mi estado de forma. Desde que corrí la Media de Lorca en Noviembre, en la cual hice mi mejor marca personal (1h22’18”) todas las medias que he hecho han sido a medio gas considerándolas entrenamientos fuertes. En Almería el domingo voy a ir a por todas. El objetivo será confirmar la marca del Lorca, es decir, correr por debajo de 1h24 pero sin dejar de lado la posibilidad de hacer marca personal si sale una buena carrera. De hecho la táctica si me encuentro bien va a ser la misma que en Lorca, salir a suicidarme desde el principio, así que es posible que los tiempos de paso por el 5 y el 10 sean parecidos a los que de aquel día. La verdad es que no sé si estoy mejor de forma o no que entonces, han pasado dos meses y medio en los que he rendido a un buen nivel y quizá estoy un poco pasado. Por otro lado supongo que estoy más rápido que entonces dada la gran cantidad de carreras cortas que he hecho. Pero lo que tengo claro es que estoy bien y que debo de jugármela.

Pero bueno, todo esto es la teoría y luego las carreras no siempre salen como uno las planea, así que ya veremos el resultado final. Yo de momento tengo la ilusión de volver a enfrentarme con los 21 kilómetros y pico. Ya veremos quién gana...

28 comentarios:

  1. A ver si hay suerte. Son tantísimos los factores que influyen en una carrera... La humedad de la costa puede ser uno de los que hay que tener en cuenta. Hagas lo que hagas, disfruta. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo haras muy nien Carlos , allí me echareis de menos tu y algunos de mi club , a disfrutar eh!, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya se sabe que hasta el pistolazo de salida, no se sabe a ciencia cierta lo que nos puede suceder.
    Yo la de Getafe era para hacer 1h24 y termine mas rapido y sin sentirme cansado, a pesar de ciertas circustancias,
    Por lo que puede que sino lograr mejor marca, creo que andaras muy cerca.
    Suerte y ya Contaras

    ResponderEliminar
  4. Si tú dices que puedes ir a por mmp ya está todo dicho. Mira que si te da por bajar de 1:20.....!!!!

    ResponderEliminar
  5. Oye Carlitros veo que no dices nada por ahi de que nos vamos a suicidar juntos...que pasa que ya no cuentas conmigo o que?jajaja Operacion Almeria Kamikaze

    ResponderEliminar
  6. Llevas 1 temporada tremenda, así que esta vez seguro que volverás a estar impresionante. Ya sabes la estrategia... sprint constante.

    ResponderEliminar
  7. Tú tranquilo que con la tralla que te has metido estas últimas carreras y el breve descanso que hiciste el pasado fin de semana vas a llegar estupendo, ¿pasado? que vas a llegar pasado, ánimo y a confirmar que eres un runner que está ya casi en 1h20, suerte, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Con los entrenos que llevas y los crosses que te ponen con un puntito extra, creo que tenemos muchas posibilidades de que el domingo o el lunes leamos en este blog que has conseguido mejorar esa marca.

    ResponderEliminar
  9. Gregorio:
    Espero que haga buen día y que haya suerte con las cosas que no se pueden controlar. Si no, pues a hacerlo lo mejor posible.

    Álvaro:
    Razón tienes, te vamos a echar de menos, jeje. A ver si para otra coincidimos.

    Schuster:
    Como dices, hasta el día de la carrera todo es especular, aunque bueno, yo creo que lo puedo hacer más o menos bien.

    Rafa:
    La 1h20 creo que de momento no está a mi alcance. Es mi objetivo para el 2009 y no tengo claro que lo pueda conseguir. En cuanto a hacer marca, la verdad que en Lorca corrí muy bien no sé si podré repetirlo.

    Paco:
    Paco, tienes razón. Pero tengo claro que vas a suicidarte conmigo aunque no lo haya puesto. Espero que nos salga bien...

    Iñaki:
    Sprint constante, sí señor, pero durante 21 kilómetros... ya veremos.

    Eme:
    ... como los de Alicante, jeje. Gracias bonica.

    Juanito:
    En forma estoy, no sé si para hacer una media a tope, pero intentarlo lo voy a intentar, eso seguro.

    Francisco:
    A ver si tuvieras razón, pero bueno, de una forma u otra lo importarte es añadir otra buena experiencia a mi faceta de runner.

    Salud y gracias !!

    ResponderEliminar
  10. No faltando la ilusión, fijo que lo haces que te cagas!!!...
    Yo sí pienso que debes estar mejor, que esos crosses a tope que has hecho, seguro que te han mejorado mucho la velocidad...
    Muchísima suerte bonico...y pasalo genial por Almería todo el finde.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días

    Ir a por la mmp es complejo e implica tener el día, pero estás muy fuerte y posibilidades hay. De todas formas, el asentarte por bajo de 1:24 también lo vería como un éxito.

    Un saludo y muy buen finde por Almería!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno a ver si coincidimos en Orihuela que ya me he inscrito y asi al menos charlamos un ratico que desde San Javier no nos hemos visto el pelo...

    Luego en Torrevieja tambien te doy otra oportunidad...

    ResponderEliminar
  13. Esperemos que salga esa marca!

    Y sinó sale igualmente si arrimás a 1h24m es un MARCÓN...

    Éxitos

    ResponderEliminar
  14. Pues coincidiremos de nuevo, esta vez en Almería, donde me han dicho que va a ver un ambientazo, y posiblemente va a hacer acto de presencia hasta la lluvía. Yo apenas he podido hacer nada desde Lorca, por el percance, y voy a "pasear" de modo que la hora treinta y uno de Lorca está muy lejos para mí. Sin embargo estoy seguro de que vas a estar muy cerca de la hora veinte, y en compañía de Paco: que lo disfruteis!!!. Y suerte campeones.

    ResponderEliminar
  15. CarLitros a por esa marca personal. Saluda a Paco ,Deborando kms, de mi parte, exelente atleta y mejor persona....un abrazo

    ResponderEliminar
  16. A ver si tienes suerte y consigues esa marca personal.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Syl:
    A veces con la ilusión no basta, aunque siempre ayuda, jeje.

    Javi:
    Como digo voy a ir a por marca, pero lo importante es confirmar lo de Lorca bajando de nuevo de 1h24.

    Micheal:
    No voy ni a Orihuela ni a Torrevieja. Iré casi seguro a Cartagena, aunque aún falta un mes y pueden pasar muchas cosas.

    Pablo:
    La marca está difícil, pero por no intentarlo que no sea.

    Pedro:
    A ver si tenemos oportunidad de hablar un rato. Lamento que aún no estés al 100%. En la carrera saldremos Paco y yo con alguno más de su tropa a darlo todo, ya veremos cómo terminamos, jeje.

    Paco Montoro:
    Lo saludaré de tu parte. Coincidiré con él el sábado por la tarde en la recogida de dorsales y espero que muchos kilómetros el domingo por la mañana.

    Sonia:
    Gracias, lo intentaré con todas mis fuerzas. Si no, pues habrá otros intentos.

    Salud !!

    ResponderEliminar
  18. disfruta de la carrera,pasalo bien con capota,pero....plissss,no te suicides,eh?love and hugs,

    ResponderEliminar
  19. Hola Carlos, enhorabuena por tus tiempos y animo en la carrera de Almeria.

    Soy un corredor novato (llevo desde Octubre del año pasado) y corrí una media a finales de Diciembre (Sevilla-Los Palacios) en 1:49:39 a 177ppm de media (esto ni te interesará jeje). Bueno te escribo para preguntarte sobre la maratón de París (he visto que la has hecho y con un tiempazo!!), me he inscrito para la de este año y mi objetivo es intentar acabarla en menos de 4 horas. ¿Me podrías hablar algo sobre ella?

    gracias

    mi dire es: angel.rosadoaranda@gmail.com
    mi blog: http://www.aligeraquetealcanzo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Carlos parece ser que quieres ir a por marca asi que cuando hay ambición ha que aprovecharla.No te vacies del todo en los primeros 10 kms que te quedarán luego otros 10,aunque tu mejor que nadie sabe como correr regulando.
    Mucha suerte para ese intento de mejor marca y estare atento a tu cronica una vez hayas corrido,como siempre.
    Mucho animo y a por todas¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  21. Pues esperaré con ilusión el resultado de esa media, yo creo que si vas a por marca te vas a salir, ahora solo falta que la suerte acompañe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Carlitros, te deseo una buena media en Almería. Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Suerte para la media,desde luego el que no arriesga no consigue nada,así que a por ella,un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Espero que tengas mucha suerte en la carrera y que cumplas tus objetivos.
    Sobretodo disfruta de la carrera.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  25. A todos:
    Gracias por el ánimo. Ya he corrido esta mañana y ha sido un poco, digamos, RARO, con una gran cagada de la organización y un día de perros con lluvia y frío. Publicaré la crónica mañana.

    Salud !!

    ResponderEliminar
  26. Ufff....de lo que me he enteradooo...menuda putada,Carlos.Aún así gran enhorabuena...da miedo pensar lo que hubieras haber podido hacer de haberse corrido según lo previsto.En la vida había visto nada igual...
    Espero impaciente ver todos los detalles.

    ResponderEliminar
  27. Adrián, fue una putada, pero bueno. Nunca se sabe qué hubiera pasado en otras circunstancias... aunque se intuye, jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar