20 de septiembre de 2009

Hoy he vuelto a soñar... despierto

Todo comienza al terminar la lazada.

Al momento se abren los pulmones, se acelera el corazón, se regula la respiración y se golpea el asfalto, eso sí, suave y acompasadamente. Los primeros pasos, perdón, zancadas, son fríos. Cuesta coger ritmo, encontrar sensaciones, pero poco a poco la velocidad aumenta y el sudor aparece. Las sensaciones, las que cuesta encontrar al principio, se van dejando ver, perdón, haciendo sentir.

La lluvia nos golpea el cuerpo, o lo refresca, a veces. El Sol castiga nuestra sed y nos invita al cansancio prematuro, o nos ilumina la belleza del camino que hacemos, perdón, corremos, a veces. El frío enviste nuestra débil apariencia o sublime resistencia, según quién juzgue. El viento, con sus silbidos groseros e indiscriminados nos invita a la lucha contra él, o nos lleva en volandas, a veces. Nos arrullan y cuidan las farolas y luces en las solitarias noches del corredor de fondo. Quizá queriendo que veamos nuestros pasos, perdón, zancadas. O quizá son sólo testigos casuales de nuestra plena libertad, como lo son la lluvia, el Sol, el frío o el viento, a veces.

Volvemos, terminamos, la fatiga ha ido poco a poco ganándole terreno a nuestras fuerzas, y deja paso a la sensación agridulce de haber completado otro día más nuestra carrera diaria. Estoy contento, porque hoy durante un rato he vuelto a soñar que soy plenamente feliz. Estoy triste, porque terminó ese momento, que es el mejor del día.

14 comentarios:

  1. Bonita forma de explicar lo que se siente al correr.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  2. A veces resulta difícil expresar con palabras lo que sentimos cuando echamos a correr. Nos llaman locos cuando decimos que salimos casi todos los días, cuando hablamos de tal o cual rodaje, cuando nos ven recogernos pronto porque al día siguiente toca "entrenamiento"... Pero así, entre nosotros, todo eso es mentira... sencillamente somos felices. Últimamente mi vida es un completo caos y mi trabajo me tiene muy estresada. Por eso deseo cada día que den las 7 de la tarde... porque soy libre.
    Me encanta la poética del running de tu entrada.
    Un besazo Medio Vecino!

    ResponderEliminar
  3. Hoy estás de poeta total. Que no nos falten nunca esos sueños. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Expresarlo con palabras es completarlo.
    Gracias, poeta.

    ResponderEliminar
  5. Bien explicado en pocas palabras.
    y si tienes razon, las cervezas me estan acompañando mas de lo normal,jejeje, menos mal que se estan acabando las fiestas.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de los dan primeros pasos en lugar de zancadas, la lluvia me golpea el cuerpo, el Sol me castiga, el cansancio siempre es prematuro y el frío enviste mi débil apariencia y más bien escasa sublime resistencia.

    Sin embargo, me pasa como a todxs, cuando termino estoy contento y satisfecho... Me ha encantado la entrada Carlos.

    ¡Abrazos! ;)

    ResponderEliminar
  7. Carlitros, genial, resumes de una bella manera el sentir del corredor de fondo. No estamos locos ni solos, muchos somos los que sentimos así.
    Un abrazo, artista.

    ResponderEliminar
  8. Una nueva y muy buena intervencion poetica resumiendo muchas carreras en unas lineas....y es que correr no tiene precio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos, buena forma de contar un entrenamiento, se nota que disfrutas corriendo y cuando llegas a ese estado de felicidad, sólo puedes hacer una cosa...¡¡¡ disfruta !!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  10. Pues ha seguir soñando porque aún te quedan muuuuchos kilómetros donde poder gozar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cuando haces algo que te apasiona, todo se vé de otra manera: el agua, el sol, el viento... Todos los que salimos cada día a correr disfrutamos de esos momentos, en los que como dices, somos felices. Y que dure mucho, mucho.
    Me ha gustado mucho, Carlos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho el post, felicidades.

    ResponderEliminar
  13. CarLitros, enorme entrada. Esa es nuestra hora sagrada del día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. A la vuelta de mis vacaciones te descubro como poeta. Están muy bien tus palabras.
    Ya continuamos con el curro y las carreras, aunque he corrido alguna en las vacaciones para no perder el hábito.
    Saludos

    ResponderEliminar