2 de febrero de 2010

Enero maldito

Terminó Enero. Por fin. Ha sido un mes malísimo en cuanto a entrenamientos se refiere. No he conseguido enlazar dos semanas seguidas cumpliendo el plan. Entre que me he puesto malo dos veces y que mentalmente me está costando mucho salir a entrenar en cuanto tengo algo en contra, he cerrado el mes con muchos menos kilómetros y entrenamientos de calidad de los esperados.

Tal vez contribuya también el hecho de que al bajar de tres horas en el Maratón de San Sebastián he cumplido el que era mi objetivo principal desde que empecé a correr.

Lo bueno es que tengo mucho tiempo por delante para volver a coger la forma. Lo malo, que llego a esta semana peor de lo planeado y el domingo tengo que ir al Cross de Lorca al Campeonato Regional de clubes. El año pasado, que estaba en un gran estado de forma, creo que llegué el tercero por la cola, así que este año...

Pero bueno, el único remedio posible es recuperar la disciplina y volver a la senda de entrenar fuerte para conseguir el nuevo objetivo marcado: 1h20 en media. Quizá sea bueno poner una fecha para intentarlo, y me apetece mucho que sea en Albacete, mi ciudad natal, a mediados de Mayo. Ahí queda escrito, veremos si al final puedo o no puedo.

Salud !!

19 comentarios:

  1. Como bien dices despues de Donosti es dificil mantener el ritmo, pero seguro que con el nuevo hito fijado, rápidamente vuelves a la carga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Oye, que también viene bien relajarse un poco, sobre todo cuando en otras épocas has cumplido con creces, así que muchos ánimos y a volver a darle zapatilla, que Albacete espera nueva MMP.

    Un besazo Medio Vecino!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que con tu tiempo de Donosti la 1h20 la tienes ahí a la mira. Tienes tiempo hasta Mayo para preparar un 21 km con garantías.

    Un abrazo desde Panama
    FER

    ResponderEliminar
  4. CarLitros, no te viene mal ese descanso activo después de tu gran marca. Seguro que a partir de ¡ya! volverás con esa disciplina que te llevará a bajar de marca en tus carreras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si por disciplina es no me cabe la menor duda que tú eres muy disciplinado y enseguida recuperarás ese punto que encuentras en falta. Es lógico lo que explicas tras haber conseguiddo tu gran objetivo deportivo, pero no bajarás los brazos hasta que ese sub 80m sea una realidad. Ánimo, Carlitros!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, estoy totalmente deacuerdo contigo sobre el puñetero mes de enero, menos mal que ha terminado.

    Ahora solo queda volver al tajo y meter kms, ya veras como ese 1:20 cae...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos
    A recuperarse y nos vemos el domingo en el Cross de Lorca

    ResponderEliminar
  8. Pues ya está Carlos, tu mismo te has puesto el reto.
    Además en tu ciudad natal, que más quieres?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Tener un objetivo a la vista es la MEJOR manera de vencer la pereza.
    ¡A por ese 1:20!

    ResponderEliminar
  10. tranquilo campeon, todos creo que hemos sufrido la cuesta de enero, y nunca mejor dicho.
    a recuperarse y estoy seguro que esa 1h 20 lo lograras.

    ResponderEliminar
  11. Albacete? 1:20:00? ,me parece que te va durar poco la calma jeje...,ya sabes carlitros a darle caña en Febrero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. a mi me pasó lo mismo,despues de una gran marca en maraton te quedas tan lleno de satisfaccion que te crees que no seras capaz de superarlo y te relajas pensando que ya lo has dado todo aunque siempre hay que ponerse retos a corto o medio plazo cuesta mentalizarse,la motivacion baja bastante.saludos y animo hombre.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que ya mismo te pones al dia, un saludo y a seguir amigo

    ResponderEliminar
  14. Uno de los factores que influyen bastante es la motivación. Has logrado esa marca esperada y es lógico que no te sientas con esas ganas de salir.

    Ya llegarán. Te lo deseo. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hay que pasar página y olvidarse del mes de enero y centrarse ya en febrero. El reto de San Sebastián ya lo tienes superado, y como dices, a pensar en el próximo. Seguiré con interés este nuevo objetivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Ánimo CarLitros!!
    Ya verás como en breve vuelve la ilusión de siempre.
    Por lo que leo vuelves a estar por tierras españolas.

    Bessets.

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya que si puedes! A lo mejor con el tiempo verás que Enero no fue tan malo. Tras el objetivo cumplido, nada mejor que un buen descanso. Tiempo hay de sobra para volver a las andadas. Ya me gustaría coincidir contigo en Albacete, depende mucho de si me toca el sorteo para la Zegama-Aizkorri, pero como es casi imposible... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. No te preocupes campeón, a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Me han ganado las excuas. Ánimo para esete que entra!
    Un saludo!

    ResponderEliminar