31 de octubre de 2010

Octubre

Terminó Octubre, y de este mes tengo que decir que ha sido de los mejores que he tenido desde que empecé a correr. He acumulado un total de 412 Km (algunos más si sumo las recuperaciones al trote los días de cuestas). Eso es récord para mí, siendo la segunda vez en mi vida que paso de 400 Km en un mes tras los 404 de Marzo de 2009.

Además he entrenado 30 de los 31 días del mes, descansando tan sólo el día 23. Eso también es récord, pues hasta ahora lo más que había entrenado eran 28 días en el mismo mes.

Las sensaciones en general son buenas, aunque últimamente noto el cansancio acumulado. De todas formas esta parte de la temporada está para eso, para meter kilómetros y asimilar esfuerzos, ya llegará el momento de encontrarme menos cansado y que todo ese esfuerzo se transforme en buenas marcas.

En cuanto a carreras, tan sólo he competido en una carrera, el pasado domingo, en la Volta a la Foia, de la que ponía el perfil en mi última entrada. Ya que no hice crónica, usaré esta misma entrada para hacer un rapidísimo resumen de lo que fue:
Salí con Ángel Pacetti bastante tranquilo pasando el primer Km. casi en 5 minutos. Desde ahí hasta el Km. 24 fuimos poco a poco aumentando el ritmo llegando a hacer los kilómetros del 20 al 24 a menos de 4'. La media maratón la pasamos en 1h29'10" con sensación de ir cómodos. A partir del 24 y medio empecé ya a notar el esfuerzo y tuve que bajar un poco el ritmo haciendo los últimos kilómetros sobre 4'20" y sin la compañía de Ángel que tiró para alante. Al final algo más de 1h56 para los 27,5 Km a un ritmo de 4'14". Teniendo en cuenta el durísimo perfil y que se trataba de un entrenamiento puedo estar bastante contento. Además no nos adelantó nadie en toda la carrera y fuimos muy cómodos casi hasta el final, hablando sin parar como cuando salimos a rodar por el río.

Aprovecho para felicitar a mi amigo Iñaki por su gran carrera en el Maratón de Frankfurt, haciendo marca personal con un tiempo de 2h55'49". Me quito el sombrero contigo Iñaki.

Y esto ha sido Octubre, ahora llega Noviembre. A ver qué nos trae.

Salud !!

10 comentarios:

  1. Pues Noviembre te traerá más y mejores entrenos que es lo que vemos en tí desde hace meses y meses, así que a seguir así de bien, por cierto, nos han cerrado la pista de atletismo...pero esperemos que para mejor, ¡seguro! un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ufffff, 400 km?. si lo asmilas no problem, de todas maneras "escucha a tu cuerpo" con el incremento de Km. si tienes que descansar un día tampoco creo yo que sea fatal.
    Aunque tiene muy buena pinta lo que escribes si lo asimilas sin problemas, cuando llegue el momento.... a barrer :-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Joder Carlos, vaya registros...estás como un Toro.

    Ayer me pasó Iñaki como un cohete en el 37...casí me echa fuera, je,je....es un fenomeno y ayer lo demostró.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. vaya numeros carlos,una pasada 30 dias de entrenamiento,al alcance de pocos desde luego.a seguir acumulando que te veo superfino,me huele a maraton,jeje.saludos

    ResponderEliminar
  5. Entonces buen entreno en la Foia por lo que veo, buen mes también, espero vernos en San Javier, a ver si el tiempo no es muy malo ni frío y se puede correr sin contratiempos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te veo mas motivado e implicado que nunca antes,vamos a ver a donde te lleva esto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Joder...eso sí que tiene mérito, correr casi todo un mes seguido!!!...ufff...a mi ahora mismo eso me parece de record guiness!!!...
    Me alegro muchísimo de esas buenas sensaciones...Deseo que sigas igual en Noviembre o mejor!!

    Besitos mil. También a tu mami.

    ResponderEliminar
  8. Buen mes de octubre y espero que el mes de noviembre sea mejor aun.

    ResponderEliminar
  9. Un buen objetivo Londres sip, además el año 2012 será olímpico y eso le da más aliciente a lo que viene siendo la cosa.

    bueno, salud

    diego

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches

    Pedazo de mes que te has metido!!! Y si además te ves bien y recuperando...

    Buena marca en la Foia y muy buena teniendo en cuenta el mesecico que llevas ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar