27 de enero de 2011

Buenas noches noches, a todos todos

Buenas noches noches, a todos todos, tal y como decía el guiñol de Hilario Pino hace unos añitos para empezar las Noticas del Guiñol.

Vengo esta noche a mi espacio a desahogarme y de paso a dejarme ver un poquito, pues desde que corrí el maratón de San Sebastián pocas han sido mis apariciones por este blog que tengo para escribir sobre mi yo atleta.

Hace 5 semanas tuve que pararme en un entrenamiento cuando llevaba 31 minutos por un fuerte dolor en la rodilla. Desde entonces he tenido un poco de todo. Reposo unas semanitas y vuelta a los entrenos hace exactamente 14 días.

La cosa empezó bien. Rodajes de 15 minutillos, bici estática, fortalecimiento... poco a poco aumentando el tiempo y los ritmos. Y así fueron pasando los días hasta antes de ayer. Tras descansar el lunes, el martes en las dos horas que tengo para comer en el trabajo, me dispuse a hacer mi rodaje de 45'. La rodilla, que seguía dándome ligeras molestias los días anteriores, pero sin dolor y yendo cada día un poco mejor, apenas me dolía. Así que empecé y sin darme cuenta cuando llevaba 15 minutos iba bastante bien de ritmo y de sensaciones. Además sin dolor en la rodilla. Me pudo el entusiasmo y terminé el rodaje por debajo de 4'30", sacando una media de 4'29"/Km en los últimos 5 Km para completar un total de 9,63 Km en 45 minutos justos. Terminé con algo de molestia en la rodilla pero si me apuras mejor que otros días. Y entonces llegó ayer. De nuevo a mediodía salí para hacer un rodaje de 45 minutos pero más lento, para regenerar y darle un poco de tregua a la rodilla. Empecé a sentir molestias rápido, y los últimos 15 ó 20 minutos corrí con dolor. Al terminar me duché, comí y me subí de nuevo a la oficina. Apenas podía andar y bajar las escaleras era un puto suplicio. El dolor era peor que incluso hace un mes.

Hoy lógicamente no he entrenado, pero a pesar de eso tengo dolor, mucho más que estos días atrás. El traumatólogo y el fisio dicen que tengo una lesión leve, que puedo empezar a entrenar, pero parece que aunque tal vez sea leve, está claro que no puedo entrenar, salvo que ellos consideren que correr 20 minutos a peo puta lo sea. Igual necesito más reposo, yo qué sé.

La cuestión es que estoy jodido. Sé que por aquí pasamos todos, y que cuando entrenas con la intensidad que yo lo hago es muy fácil lesionarse. Pero aún así estoy jodido. Mucho. La incertidumbre de no saber con certeza qué tengo y de no saber con certeza cuándo volveré a entrenar me desespera. La cada vez más real posibilidad de que me voy a perder el maratón de Londres me pone muy triste. Triste y encabronado, porque también me encabrona, joder. Ha recorrido muchos blogs y páginas estos días un vídeo llamado "Esos locos que corren". Pues bien, yo soy uno de esos locos que corren, y no correr me corta la vida.

En fin, de momento estaré quieto y volveré al reposo, además de por supuesto al trauma y al fisio a ver si sacan algo más en claro. Tal vez pronto esté otra vez corriendo y todo esto se quede en una anécdota... tal vez... tal vez... pero tal vez hasta entonces siga jodido; mucho; como ahora.

Buenas noches noches, a todos todos.

24 comentarios:

  1. Vaya, lo lamento mucho Carlitros, yo pensaba que tu silencio informativo en el blog era porque estabas haciendo un "entrenamiento secreto " que no querías que nadie se enterase y nos pasarías a todos por encima en alguna media con Orihuela o Murcia como el año pasado, pero veo que ha sido por otras circunstancias. No soy fisio ni trauma, pero si te duele la rodilla puede ser que quizás una mala postura o una zapatilla algo desgatada te haya hecho "trabajar mal" y con la carrera de Donostia y el mes previo de bastante carga, la rodilla esté pidiendo tiempo muerto. Has probado alguna vez "cartilago de tiburón" o "glucosamina", se supone que es bueno para las rodillas y las articulaciones, no sé, igual es un "placebo", pero por probarlo... malo no será seguro. Bueno, no te doy más la paliza, espero que te recuperes pronto y nos veamos por ejemplo en la media de Murcia buscando un 16. Un fuerte abrazo máquina.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Carlos.. Cómo tú dices cuando nos toca pasar por esto realmente es muy jodido... Yo todavía ando con secuelas... Sólo queda descansar y mentalizarse todo lo que se pueda y por supuesto seguir los consejos de los especialistas.... Un abrazo y mucha paciencia...!!

    ResponderEliminar
  3. Venga Carlos, mucho ánimo y mucha paciencia, por desgracia casi todos sabemos de lo mal que se pasa cuando estas lesionado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. muchachito de valladolid1/28/2011 12:13 a. m.

    ánimo compañero y verás cómo poco a poco vuelves

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente. Animo y paciencia, no hay otra. Como buen corredor sabes que esta parte hay que saber pasarla, aunque joda y encabrone. Desconecta un poco de todo esto y cuídate muchísimo. Animo, Carlos!!

    ResponderEliminar
  6. Corri Donosti tambien y llevo mas de un mes parado con dolor en el lateral de la rodilla cuando corro. Debe ser muy similar a lo tuyo. Tambien fisio y trauma me han dicho que es leve. Unicamente reposo.
    Animo que pronto volveremos a estar dango guerra.

    ResponderEliminar
  7. Carlos, todos pasamos desgraciadamente alguna vez por estos momentos, pero te digo una cosa, generalmente (he dicho generalmente), el coco es mucho más derrotista que la lesión en si, quiero decir con esto que nos venimos abajo anímicamente y la mayoría de las veces, la lesión no es tan grave como pensamos, seguro que esta que tu tienes es de esas, es decir, de las que meten más miedo de lo que son en si mismas.
    Seguro te estamos leyendo dentro de muy poco contando tus salidas.
    Ánimo y levanta la moral.

    ResponderEliminar
  8. Paciencia y si ves que el medico no te dice nada concreto y la cosa no mejora, a buscar otras opiniones.Pero no queda de otra que esperar y ser pacientes y no lo veas todo negro tienes aun tiempo para todo,el año acaba de empezar.

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo Carlos, lo primero es curar bien esa rodilla para que no te dé más problemas y puedas seguir tus progresos, y aún queda para Londres, seguro que recorres las calles londineses y disfrutas mucho por ellas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Supongo que todo lo que te diga no servirá de nada, porque seguirás igual de jodido. Pero tengo que intentarlo. Y es que hay que saber ser buen corredor cuando todo va sobre ruedas y cuando pintan bastos. Ahora es momento de mimar tu rodilla, porque será ella quien te lleve a la gloria en Londres o en cualquier otra carrera. Así que paciencia, Caballero del correr elegante, mucha paciencia!!

    Un besazo MV!!

    ResponderEliminar
  11. animo y paciencia. Esperamos noticias más positivas en breve. Cuidate

    ResponderEliminar
  12. Paciencia y a recuperarse, no te quemes.

    ResponderEliminar
  13. Paciencia, si, paciencia, pero que dificil nos resulta tenerla cuando le toca a un estar parado. Yo llevo cinco semanas y me subo por las paredes.

    ResponderEliminar
  14. CarLitros, ánimos sobre todo. llevamos este estilo de vida que tantas alegrías nos da, pero que también nos golpea en forma de lesión, entonces no somos los mismo, nos falta mucho. Así que te comprendo al ciento por cien. Tómatelo con calma y darle tiempo a tu rodilla para que se cure.
    Mira para atrás, tan solo unos meses y disfrutas de tu marca personal en maratón, cuando menos te lo esperes, estás corriendo de nuevo sin molestias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tú lo has dicho ... pasamos todos por eso.
    Animo y te deseo pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  16. Carlos,estás jodido "PUNTO". Acéptalo, tienes que parar. Hay otras cosas en la vida aparte de correr, aprovecha ahora que tienes más tiempo. Sé inteligente y adáptate cuanto antes; verás como tu rodilla mejorará cuando menos te lo esperes.
    Änimo.

    ResponderEliminar
  17. Animo Carlitos, ten paciencia aunque no sea yo el mas indicado para decirtelo.
    Un abrazo y mejorate maquina.

    ResponderEliminar
  18. Hola Carlos , soy un nuevo seguidor tuyo . Yo te hablo por experiencia . Estuve desde noviembre del 2008 , que participe en una maraton , en la que me lesione tambien de la rodilla izquierda , estuve hasta mediados el 2010 , con la p... lesion y molestias al entrenar y al correr . Yo seguia corrriendo carreras y medias maratones , pero los resultados nefastos , 2:06 , 2:20 , cuando mis tiempos rondan los 1:45 . De hecho volvi a hacer otra maraton con la lesion incluida y la acabe en 5:45 , por que las ganas de correr lo pueden todo .Ahora ya estoi recueperado , estuve en 2 fisios , resonancia , radiografias y me decian unos una cosa y otros otra , hasta que los mande a freir esparragos y me dije a mi mismo , que paciencia , y asi fue , con entrenamientos moderados , mucho descanso a la rodilla , y el secreto de no pensar en la lesion , he salido de ella , despues lo que tuve que quitarme era el miedo , que me hacia parar en las carreras , incluso hacer 2:09 en Alicante , pero al quitarmelo , ya es otra cosa , 1:50 en San Javier 1 mes despues . Lo que te digo es que tengas paciencia al manejar el tema de la lesion . A mi me pasaba lo mismo , 1 semana me tiraba de p.. madre entrenando , poco pero casi sin dolor , y despues me tiraba 2 con dolor . Paciencia y que no sea nada . Un saludo .

    ResponderEliminar
  19. Carlitos, se te echa de menos cuando no escribes y me temía que podía ser porque no fuese bien la rodilla...

    Hace año y pico estuve parado 6 meses por una pubalgia. La gente me decía lo que a ti ahora, "que si a todos nos ha pasado", "que se pasa pronto"... pero a mi todo lo que me decían me importaba una mierda, así que seguro que todo lo que te podamos decir ahora te va a servir de poco...

    Respecto a la lesión, poco te puedo ayudar. Soy médico, tengo colegas traumas, fisios, y cuando he tenido lesiones he podido tener varias opiniones y fácil acceso a pruebas. Pero la mayoría de veces me he acabado tirando meses buscando diagnóstico y no he llegado a uno definitivo, y me he acabado recuperando con el paso del tiempo y el reposo.
    Pero eso es lo más difícil para nosotros: PARARSE.
    No te gustará que te diga que a lo mejor tendrás que renunciar a Londres, pero puede que tengas que hacerlo, eso lo dirá tu rodilla en unas semanas... Mientras, antiinflamatorios cada 8 horas y mucha, mucha paciencia.

    UN SALUDO Y MUCHOS ÁNIMOS!

    ResponderEliminar
  20. Un abrazo, amigo. Aquí todos con el ánimo arriba, eh, en los grandes momentos y en los más difíciles. Yo también estoy parado, ayer volví con 3km a 9km/h repartido en 4 trozos, ja ja. A saber si el asunto irá p´alante o volverá p´atrás. Pero siempre con ánimo y humor. Otro abrazooooooooo

    ResponderEliminar
  21. Un abrazo Carlos ¿Como vas?Espero que mejor,un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Mucho mucho animo !! porque como bien dices lo del reposo es como un trauma...desde luego, nos fortalece el espiritu...Tranquilo que seguro que en ná estas ya como nuevo, así que paciencia

    ResponderEliminar
  23. Lo siento mucho Carlitros :(

    La verdad es que es un p*tada y siento no poder aconsejarte pq no tengo idea sobre rodillas.

    Espero que lo de tu trainer no sea nada y tampoco lo tuyo y pronto os pueda leer en nuevas batallas.

    Un abrazo y ánimos

    ResponderEliminar
  24. Una pena Carlitros, estabas mejorando mucho desde que estas con David. La incertidumbre de no saber exactamente lo que se tiene y un plazo de recuperación es lo peor, espero que al final se quede todo en una anecdota y puedas volver a entrenar y a sentirte identificado con el vídeo que mencionas, que por cierto es buenísimo y nos describe bastante fielmente a todos los que nos gusta esto de correr. Un saludo

    ResponderEliminar