12 de marzo de 2012

Road to London --- Semana 2 de 8

Lunes - 5 de Marzo - 06:50 --- Rodaje
Distancia: 10,52 Km. Tiempo: 50’47”. Ritmo: 4’50”/Km.
Me he encontrado muy mal, con las piernas pesadas y mucha fatiga. Creo que la media de ayer me ha dejado alguna secuela que voy a arrastrar toda la semana, sobre todo a nivel muscular.

Martes - 6 de Marzo - 06:44 --- Rodaje
Distancia: 12,90 Km. Tiempo: 1:00’17”. Ritmo: 4’40”/Km.
Estoy aún un poco cansado de la carrera del domingo, pero aún así la última media hora me he encontrado bastante bien, síntoma de que voy asimilando la carga de las últimas semanas.

Miércoles - 7 de Marzo - 18:51 --- Series
Distancia Total: 19,23 Km. Tiempo: 1:25'56”. Ritmo: 4’28”/Km.
Plan para hoy: 25' + 6000 + 2000 + 2000 recuperando 400 al trote + 15'. Todo seguido sin parar. He ido mal, muy mal. Los ritmos no han salido, las sensaciones malas, las piernas pesadas. Lo único bueno la charla con Miguel, Javi, José y Tolín, y al final también con Salva que llegaba cuando yo me iba. He calentado 24'33", he seguido con las series y 19 minutos justos de vuelta a la calma (en vez de 15, pero nos ponemos a hablar y se nos olvida que hay que dejar de correr...) Los tiempos, como digo, regular tirando a mal y con demasiado esfuerzo: 22'55" 7'24" y 7'27". Espero que la semana mejore en los próximos días.

Jueves - 8 de Marzo - 20:05 --- Rodaje Suave
Distancia: 8,55 Km. Tiempo: 42'35”. Ritmo: 4'59”/Km.
Bueno, tras un largo día de trabajo y otros menesteres, he salido a correr por mi casa y me he encontrado mejor de lo que esperaba. Hoy se trataba de recuperar un poco las piernas de los esfuerzos de días atrás y prepararlas para los esfuerzos que vienen. Parece que lo vamos consiguiendo.

Viernes - 9 de Marzo - 18:35 --- Rodaje + 2 km Fuertes
Distancia: 15,19 Km. Tiempo: 1:07'19”. Ritmo: 4’26”/Km.
Hoy me encontraba un poco más recuperado. Aún así no tenía ganas de entrenar lo que me ha impedido disfrutar del rodaje. He empezado en el Monte Romero para salirme enseguida a mi circuito del Campus de Espinardo que llevaba tiempo sin ir. Tras una hoja justa en la que he hecho 13,19 Km he enlazado con un 2000 fuerte en la pista en 7'19" en progresión. Contento.

Sábado - 10 de Marzo --- Descanso
Distancia: 0,00 Km. Tiempo: 0:00'00”. Ritmo: -'--”/Km.
Tras 21 días consecutivos sin descansar incluyendo tres carreras en este periodo, hoy merecido y deseado descanso para afrontar con más ganas el rodaje largo de mañana.

Domingo - 11 de Marzo - 14:37 --- Rodaje Largo
Distancia Total: 25,61 Km. Tiempo: 1:52'52”. Ritmo: 4’24”/Km.
Desde antes del Maratón de Castellón no hacía un rodaje largo de este tipo, y la verdad es que me he encontrado mejor de lo que esperaba. Si bien he hecho entrenamientos mejores, esta mañana me he quedado bastante satisfecho. He puesto el Garmin para que fuera marcando parciales automáticamente cada 5 Km. Rodaje en progresión haciendo 23'34" 22'18" 22'03" 21'54" 20'32" y 2'31" los 600 y pico últimos. He corrido por la carretera que va pegada a la playa de Garrucha hasta pasar Mojácar y hacía mucho aire, pero por suerte de cara al principio y a favor al final.

Resumen Semanal: Distancia Total: 92,20 Km. Tiempo Total: 6h59'46". Ritmo: 4'33"/Km.
Semana mala en general en cuanto a sensaciones se refiere. El único día que me he encontrado bien de principio a fin ha sido el domingo. Está claro que correr la Media de Cartagena tan rápido me ha pasado factura. Aún así hemos sumado la segunda semana seguida con más de 90 kilómetros y la preparación va avanzando conforme a lo previsto. Ahora esta próxima semana a recuperar bien y a intentar llegar con buenas piernas al Domingo para la Media de Murcia, última competición que haré antes del maratón.

En la playa de Garrucha un par de minutos después de terminar el rodaje largo

8 comentarios:

  1. Joooo, qué buenos entrenamientos! entre el volumen de kms y los ritmos que te marcas, tengo una envidia!!! a seguir así, ánimo

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia, entrenando por la costa. Buenos entrenamientos. Normal que una buena media te deje unos días medio tocado. Adelante :-)

    ResponderEliminar
  3. Mal, muy mal, el miércoles no te salieron las series porke no me llamastes para hacerlas contigo, ya verás como mañana nos sales DPM. Un abrazo mákina.

    ResponderEliminar
  4. que buena semana, vas cogiendo ritmos y distancias muy bien, todo pinta muy bien

    ResponderEliminar
  5. Buenos entrenos de cara a London. Este finde corrí en Bath, una de las medias más bonitas de Inglaterra, ¡no te la pierdas!
    Saludos, Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Ais... este tipo de semanas se hacen durillas, cuando uno pone todo de su parte y entrena duro y las sensaciones no acompañan. Pero como ya eres experto en la materia sabrás todo esto ayuda y que las buenas sensaciones llegarán. Ánimo Carlitos, el sueño continúa!

    Un besazo MV!

    ResponderEliminar
  7. me quito el sombrero, a pesar de la malas sensaciones, has terminado dgnamente la semana

    ResponderEliminar
  8. gran semana carlos , buenos kms , y por las sensaciones es normal si te pasaste de rosca en la media de ctg pero el camino hacia lamaraton es el bueno , un abrazo¡¡ ahh por cierto muy chulo la forma de contar las semanas de entrenos

    ResponderEliminar