16 de abril de 2012

Road to London --- Semana 7 de 8

Lunes - 9 de Abril --- Rodaje Suave
Distancia: 8,30 Km. Tiempo: 40’01”. Ritmo: 4’49”/Km.
Lo que era un rodaje suave más se ha convertido hoy en uno de los mejores días de los últimos meses, pues he podido compartir unos pocos kilómetros con mi amigo Dinky que está saliendo de una lesión. Lo peor es que tengo una molestia fuerte en ambos cuádriceps desde el Domingo. Supongo que será algo de sobrecarga. Ya veremos cómo evoluciona, pero a tan pocos días del maratón no mola nada.

Martes - 10 de Abril - 13:04 --- Rodaje
Distancia: 12,52 Km. Tiempo: 59’13”. Ritmo: 4’44”/Km.
La molestia en los cuádriceps sigue ahí. En cuanto al entreno, hoy hacía mucha humedad lo que ha provocado que no haya ido cómodo en ningún momento del rodaje. Supongo que estos días, con lo poco que queda para el maratón, será difícil encontrarse bien y cualquier pequeño contratiempo me parecerá enorme.

Miércoles - 11 de Abril - 19:12 --- Series (3000 + 4000 + 3000 recuperando 400m trote)
Distancia Total: 18,94 Km. Tiempo: 1:23'21”. Ritmo: 4’24”/Km.
Hoy he quedado una vez más con Pedro Serna, fiel compañero de fatigas últimamente. Las sensaciones no han sido buenas y he ido regular siempre, aunque los ritmos previstos han salido. Los cuádriceps mejor, pero mañana iré a la fisio a que los descargue un poquito. Los tiempos han sido 11'25", 15'01" y 11'07".

Jueves - 12 de Abril - 06:56 --- Rodaje Suave
Distancia: 8,01 Km. Tiempo: 40'11”. Ritmo: 5'01”/Km.
Llevaba un par de semanas más o menos sin entrenar antes del trabajo. Me gusta entrenar por la mañana, aunque me cuesta mucho levantarme. Además hoy iba muy cansado. Por la tarde masaje de descarga en los cuádriceps que creo que me ha venido muy bien. Veremos los próximos días.

Viernes - 13 de Abril - 18:47 --- Rodaje
Distancia: 12,80 Km. Tiempo: 1:02'01”. Ritmo: 4’49”/Km.
No sé si ha sido por el masaje de ayer, por el cansancio acumulado, por el aire, porque iba con mucha ropa o alguna otra cosa, pero me he encontrado muy mal desde el principio hasta el final. Malas sensaciones, cansancio en las piernas, mala respiración. En fin, un desastre. Mañana descanso que espero que me vaya bien.

Sábado - 14 de Abril --- Descanso
Distancia: 0,00 Km. Tiempo: 0:00'00”. Ritmo: -'--”/Km.
Día de tregua para ver si terminamos de asimilar todo el entrenamiento de estas semanas.

Domingo - 15 de Abril - 11:18 --- Rodaje Largo
Distancia: 20,30 Km. Tiempo: 1:29'02”. Ritmo: 4’23”/Km.
Buen rodaje para terminar la semana. En buena compañía con Tariku, Dinky, Raúl y Salva salvo los 4 últimos kilómetros que terminé más fuerte y me fui solo. Muy bien el final metiendo varios kilómetros a menos de cuatro con muy buenas sensaciones.

Resumen Semanal: Distancia Total: 80,87 Km. Tiempo Total: 6h13'49". Ritmo: 4'37"/Km.
Semana mala, de las peores en lo referente a sensaciones y disfrute de los entrenamientos. He ido mal casi todos los días, he tenido que ir al fisio por molestias en los cuádriceps y en general me ha atacado más de la cuenta el virus pre-maratón. Eso sí, el hecho de haberla cerrado con un rodaje largo en condiciones me deja buen sabor de boca. Lo que queda ya es dejar pasar los días y tratar de disfrutar al máximo de los nervios y emociones que siempre rodean a la mítica distancia.

Eso es la recta de llegada del Maratón de Londres

4 comentarios:

  1. La semanas previas a la maraton, surgen todos los miedos y dudas. Como bien dices esta semana toca pasarla sin sustos y a por una gran carrera.

    ResponderEliminar
  2. Venga, que con un poco de suerte estás ya listo para correr. Que sea una bonita experiencia y una gran carrera.

    ResponderEliminar
  3. buena semana carlos¡¡ esas sensaciones son tipicas antes de un evento importante , y tambien el masaje , a seguir asi de bien¡¡salu2

    ResponderEliminar
  4. Ya casi, casi está. Ánimo Carlitos!!

    Un besazo MV!

    ResponderEliminar