15 de mayo de 2012

Media Maratón de Albacete. Aprendiendo.

El pasado Domingo 13 de Mayo se disputó en Albacete una nueva edición de la que es una de las mejores medias de España. Tenía claro desde hace muchos meses que iría ese fin de semana a Albacete a disfrutar como espectador de esta bonita media. Sin embargo hace un par de semanas se me cruzó un cable y me inscribí.

En principio mi intención era intentar aprovechar el estado de forma del maratón para bajar de 1h20. Sin embargo David insistió cada vez que lo hablamos en que no era el sitio ni el momento de hacer una media a tope. Entre sus palabras y la previsión meteorológica (que daba muchísimo calor para ese día) me convencí de que no correría a tope. Finalmente decidí (con el consenso del Míster) hacer la media entre 1h24 y 1h26 para hacer un buen entreno de calidad y disfrutar de la carrera.

La verdad es que me alegro mucho porque disfruté como un enano, creo que hice un gran entreno que no me dejará secuelas esta semana y fui capaz de ir cada vez un poquitín más rápido. Finalmente empleé 1h24'45" (1h25'00" tiempo oficial) para completar la media, pero tengo que decir que me salió muy muy fácil para el día de calor que hizo. Los tiempos de paso cada 5 Km fueron 20'33" - 20'08" - 19'56" - 19'52" y 4'16" para los últimos 1097 metros. Vamos, cada vez un poquitín más rápido. Eso hizo que remontase muchísimas posiciones. Según la web pasé el Km. 5 en el puesto 313, el Km. 15 en el puesto 172 para entrar a meta en el puesto 125. Esto da una muestra de cómo el calor castigó a muchos corredores que fueron pinchando a lo largo de la carrera.

Por último decir que fue un placer poder compartir el sábado y el domingo con buenos amigos y familiares.

Lo próximo, el domingo que viene en el Estadio Monte Romero correré el segundo 10000 en pista de mi vida. Va a ser duro pero espero hacerlo bien. Ya lo contaremos. Hasta entonces a seguir entrenando y disfrutando de este bonito deporte.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena, gran tiempo pese al fin de semana de calor que ha hecho! lo mejor sin duda, las sensaciones, me alegro que hayas disfrutado tanto. Ahora a por la pista, ánimo y suerte

    ResponderEliminar
  2. Hicistes bien, en hacer caso al Mister

    ResponderEliminar
  3. que buena es la prudencia, a ver si aprendo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Llevo los contenidos del blog de MUND, una marca burgalesa de calcetines de deportes. Iba a dejarte en tu blog una entrevista de running que acabamos de publicar, cuando me he dado cuenta de que te conozco! ¿Estudiaste en el Campo Charro, en Salamanca? ¿Te acuerdas de Alberto Porras, el amigo de David Delgado? Soy yo! No tenía ni idea de que eras fondista, qué coincidencia más gorda. En cualquier caso te dejo el enlace aquí , por si te apetece mirar. Es de una entrevista a uno de los miembros del equipo de carreras por montañas de MUND. Un saludo!!

    Alberto

    ResponderEliminar
  5. Cuenta bien las vueltas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, otra ke meter en la saca... ¿ cuando nos tocan ya series ?.. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar