3 de junio de 2012

Cto. Regional de Veteranos en pista. 1500ml

Hay veces en esta vida que estar en el lugar adecuado en el momento oportuno te brinda oportunidades que piensas que nunca tendrás.

Me inscribí al Campeonato Regional de Veteranos de 1500 para ir cogiendo algo de punto de cara a acercarme o mejorar en las próximas semanas mi MMP en la distancia. El objetivo para este sábado en principio era hacer sub 4'45", pero después de las series que hice el martes, me dijo David que había que salir a 3 pelao para intentar estar sobre 4'35". El viernes cuando salió la lista de inscritos me encontré con que para el Campeonato de Veteranos estábamos inscritos sólo 4 atletas, 2 de categoría +50 y otro y yo en categoría +35. Además había inscritos para el 1500 otros 4 atletas para el Campeonato Promesa y control (3 chavales jóvenes del Jumilla y un senior del Eliocroca). Habiendo sólo 8 inscritos entre las dos pruebas estaba claro que correríamos todos juntos una misma carrera, y echando un vistazo a las marcas y actuaciones, me di cuenta que tenía opciones serias de ganar el campeonato y además de quedar segundo o tercero en la carrera, pues uno de los chavales de Jumilla (Youseff Moutaouakil) lo hacía con una marca acreditada de 4'20" conseguida el 20 de Mayo. Soy consciente de que está totalmente fuera de mi alcance. Hay veces como digo que se ponen delante oportunidades inesperadas y cuando eso pasa hay que intentar por todos los medios aprovecharlas. A mí se me ponía por delante la oportunidad de ser campeón regional veterano en 1500.

Tras un suave calentamiento con Paco Romeo, a las 17:35 con puntualidad inglesa nos llaman a salida. De los 8 inscritos vamos a tomar la salida 7, pues uno de los veteranos +50 ha decidido en último momento no correr el 1500. Nervios, muchos nervios, pues soy consciente de que si le gano a Eusebio Garnacho (así se llama el otro veterano +35) puedo ser campeón regional. Unos progresivos, control de llamada y a la línea de salida. A sus puestos. ¡Pum!

Salgo por la parte exterior y enseguida me pongo en segunda posición en el grupo por detrás de uno de los chavales de Jumilla. Me doy cuenta enseguida que Youseff estaba en la salida pero se ha retirado con el pistoletazo. Eso cambia las cosas pues ahora sí que no hay nadie a priori superior al resto. Pasamos por meta por primera vez en fila. En cabeza Raúl Gómez (AC Jumilla), yo voy detrás, me sigue Francisco Javier Andreu (Eliocroca), detrás Eusebio Garnacho (Eliocroca) y cerrando el grupo Antonio Crespo (AC Jumilla) y Paco Romeo (CA Murcia). Enseguida pasamos por la salida completando el primer 400. Sobre 1'14" más o menos. O Raúl está aumentando el ritmo o el resto estamos frenándonos, porque empieza a cogernos unos tres o cuatro metros de ventaja. Yo de vez en cuando miro las sombras y veo que sigo llevando pegados a los dos Eliocroca. Pasamos por meta otra vez, quedan dos vueltas. Me noto bien y cómodo a ese ritmo. Empiezo a pensar que puedo ganar la carrera a pesar de que se nos ha escapado un poco Raúl. Al pasar por el 800 miro el reloj otra vez. 2'31". Joder, normal que vaya cómodo, si esta vuelta la hemos hecho muy lenta. Acelero un poquito y un poco antes de llegar al final de la contrarrecta contacto con Raúl. Intento pasarle pero al notar que llego él cambia un poco el ritmo. Echo un vistazo para atrás y veo que Eusebio ha cedido unos metros pero que Francisco Javier sigue pegado a mi estela. Decido no ponerme primero pero quedarme justo al lado de Raúl para que sienta mi aliento en el cogote y de ese modo mantenga el pequeño acelerón que ha pegado. Hacemos la curva y encaramos la recta de meta por penúltima vez. No hace mucho aire pero el que hace da de cara en la recta de meta, así que me mantengo en el mismo sitio hasta pasar por meta. Toque de campana, queda una vuelta y en ese momento le adelanto y meto un pequeño cambio. Veo que cojo unos metros fácil y que reacciona por detrás Francisco Javier que también le pasa. Aún así ya les he cogido unos 5 metros de ventaja. Encaro la contrarrecta con esa ventaja y siendo consciente además de que aún me queda un cambio si se pone la cosa fea al final. Llego a la última curva con una buena ventaja que mantengo hasta la recta. Ya en la recta meto el último cambio que me queda para asegurar la victoria. Entro en meta un par de segundos por delante de Francisco Javier. Paro el crono y miro que he hecho sobre 4'43". La marca es mala y además tengo la sensación de que no me he exprimido, pero joder, es la primera vez en mi vida que gano una carrera y además soy campeón regional. Al rato por megafonía confirman que he hecho 4'42"94c.

Soy consciente de que se han juntado muchos factores para que esto haya podido pasar, pero se me ha presentado la oportunidad de ganar una carrera y un campeonato regional, y joder, la he aprovechado. Estoy muy contento. Sé que la marca podría haber sido mejor, sé también que he corrido muy conservador y además tengo la sensación de que no me he exprimido del todo, pero creo que he hecho una carrera muy muy inteligente poniendo por delante la posibilidad de ganar a la de hacer una buena marca. Insisto: estoy muy contento, y pase lo que pase, esta medalla ya no me la quita nadie.


10 comentarios:

  1. Bonita presea, compi. Efectivamente,como bien dices, hay que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Pero... acuérdate de quitártela para irte a la cama, jiji. Besos

    ResponderEliminar
  2. No tienes que darnos explicaciones. Esta victoria y este título son tuyos!! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. ¡Campeóóóóóóóóónnnnnnnnnn!

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien, al final hay que estar ahi, yo siendo hoy por hoy,quien sabe mañana...un completo paquetote quedando hace nada el ultimo en una carrera popular de mas de 1000 personas, en el 2011 hice en una milla un quinto puesto de mi categoria y si me descuido subo al podio asi que las sorpresas estan casi en cada esquina.
    Que sigan los exitos.

    ResponderEliminar
  5. Olé olé y Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee, con piernas y cabeza... así es más fácil que las cosas salgan bien. El que no corre no compite y no gana, hay que intentarlo siempre. Enhorabuenaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades! has sabido aprovechar tu oportunidad. Cada carrera es un mundo y has sabido leer esta a la perfección. Esto sin duda te dará alas para mejorar esa marca en breve!

    ResponderEliminar
  7. ENHORABUENA MAQUINA

    ResponderEliminar
  8. felicidades carlos¡¡ que envidia leyendo relatos de la pista....buena carrera y a disfrutar de la medalla , la marca se mejorara seguro un abrazo

    ResponderEliminar