14 de mayo de 2011

Puestos a volver, que sea también en pista

Cuatro meses y medio sin competir, pero abierta la veda habrá que aprovecharla lo máximo posible. Esta tarde se disputaba en el Estadio Monte Romero de Murcia el Campeonato Regional por equipos y Control Federativo, y David me animó a correr la prueba de 3000 metros lisos, en la que además, todo sea dicho, hacía mi debut.

La expedición en esta ocasión la formábamos Bali, David, Raúl y yo. Todos para correr el 3000. Además pude saludar y pasar un rato con la gente de mi club que hacía muchos meses que por mi inactividad no los veía. Casi todos también para correr el 3000.

En cuanto a la carrera mi idea era salir con Raúl para intentar correr más o menos en 10'30", y después sobre la marcha ver cómo iba encontrándome. En la salida unos 15 corredores.

Con algo de retraso se dio la salida y Raúl y yo rápidamente nos quedamos los dos últimos. Raúl se quedó detrás de mí y todos los demás corredores rápidamente nos cogieron mucha ventaja. El 400 lo pasamos en 1'20", a pesar de lo cual el grupo nos sacaba ya muchísima distancia. Decido entonces tratar de ayudar lo máximo posible a Raúl llevando el peso de la carrera intentando mantener un ritmo de 3'30" lo más homogéneo posible. Pasamos en 2'46" el 800, en 3'30" el 1000, en 5'15" el 1500. Veo que lo estamos haciendo bien. En algunos tramos tengo la sensación de que Raúl pierde algo de distancia, pero no es más que eso, una sensación. Pasamos por e 2000 y miro el reloj... 7'03". Me doy cuenta de que se me han ido 3" y que además no tengo ya mucho margen de reacción, así que unos 100 metros después le digo a Raúl que tire él, que yo no puedo seguir al ritmo que vamos. Me pasa fácilmente y se me va unos metros. Quedan dos vueltas así que intento perder la mínima distancia posible y sufrir para intentar bajar, aunque sea, de 10'45". Toque de campana y última vuelta, hago el último esfuerzo para intentar contactar otra vez con Raúl, y si puedo, ganarle. Pero su último 400 es más rápido aún, y con el mío sólo consigo mantener el tipo. Con mucho sufrimiento termino en 10'39" haciendo el último mil en 3'36". La marca no es buena, de hecho el año pasado en los tres cincomiles que corrí en pista pasé por el 3000 más rápido, pero dadas las circunstancias, creo que he corrido muy bien.

Los demás, destacar a Raúl que ha tenido un debut en pista espectacular, haciendo 10'32" con el mérito añadido de hacer el último mil más rápido que los dos primeros. David tan fiable como siempre, 9'07". Bali consolidando el sub-10' con su 9'53". La carrera no le ha ayudado a hacer una mejor marca, pero antes o después le va a salir.

Por otro lado, y siguiendo con la tendencia de las últimas semanas, el sábado que viene haré mi rodaje largo en la Media Maratón de Almansa, que supondrá mi cuarta participación en esta carrera que año tras año se va convirtiendo en habitual en mi calendario atlético. Y el domingo 28 iremos a Fuente Álamo a correr la carrera de mi club a seguir cogiendo sensaciones y sumando kilómetros. A ver si poco a poco vamos recuperando las sensaciones perdidas.

Y ahora, en cuanto cierre esta entrada, seguiré disfrutando de la Paulaner que me estoy metiendo entre pecho y espalda para celebrar mi vuelta al anillo.

Hoy, con más sentido que nunca, Salud !!

7 comentarios:

  1. Muy buen control de 3000 metros, recuperando sensaciones, ahora a sumar kilómetros, sin prisa pero sin pausa.

    ResponderEliminar
  2. Buen ritmo a estas alturas, campeón. Ojalá puedas hablar ya solo de entrenos y carreras y dejes atrás las lesiones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, si la mecánica te responde está claro que lo tienes que aprovechar y más aún después de estar tanto tiempo sin ponerte un dorsal. Grandes noticias que estés cada día mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades CARLOS,me medio gusto verte correr otra vez,UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es que vuelves a correr bien, sin molestias... las marcas ya llegarán, con calma. Y ya quisiera yo esos ritmos para mí...

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido al ruedo!!

    Un besazo MV!

    ResponderEliminar
  7. Poco a poco Carlos, para dentro de nada estás otra vez dando caña a los de antes, así que a seguir entrenando y que te respeten las lesiones, un saludo.

    ResponderEliminar