22 de julio de 2012

Comenzamos de nuevo

Hoy es Domingo. Ayer sumé mi séptimo día consecutivo sin salir a correr. Esta vez no ha sido por lesión, enfermedad o impedimento. Ha sido por descanso. Llevaba sin parar tantos días seguidos desde principios de Junio del año 2011, y la verdad es que el cuerpo, y sobretodo, la mente, pedían descanso. Han sido 13 meses seguidos entrenando en los que poco a poco he ido reencontrando la senda correcta, y en los que si bien he rendido menos de lo que esperaba, es igual de cierto que he vivido grandes momentos y sacado conclusiones muy positivas. Volver de una lesión siempre es complicado, y volver al nivel en el que estabas lo es más. Yo no he llegado a conseguirlo del todo, pero he estado ahí cerca y he tenido algunas actuaciones que me han dejado muy satisfecho.

Además he podido compartir este año con mis nuevos compañeros de club, Fondistas de Alcantarilla, que se ha convertido no sólo en un gran club de atletismo, si no también en una gran familia y grupo de amigos. Compartir todos estos momentos con ellos lo ha hecho mucho más interesante y emocionante.

El balance general es a pesar de todo positivo. Esta temporada he podido completar dos maratones. El primero de ellos el 11 de Diciembre en Castellón, donde además fuimos Medalla de Bronce por equipos en el Campeonato de España con Fondistas de Alcantarilla, y el segundo de ellos en Londres, este Abril, donde hice marca personal, algo que no ocurría en ninguna distancia desde Noviembre de 2010... y eso es mucho tiempo. También he vuelto a bajar de 1h20 en Media Maratón en dos ocasiones (en Noviembre en Lorca con 1h19'35" y en Marzo en Murcia con 1h18'15"). Además en pista mejoré mi marca en 10000 metros el 20 de Mayo (36'49") e incluso me he permitido terminar la temporada preparando el 1500, donde tal vez mi mejor marca de este año ha sido discreta (4'37"45c) y 4 segundos peor que mi MMP, pero en el camino gané el Campeonato Regional de Veteranos que me hizo muchísima ilusión. En lo negativo, sobretodo los crosses, donde he estado lejos de donde debo, y algunas otras carreras populares donde también me he visto mal y no he alcanzado el nivel que considero debo alcanzar. Ha sido no obstante una temporada de transición, de la que espero haber aprendido muchas cosas que me ayuden en el futuro a seguir creciendo como atleta y persona.

¿Y ahora qué? Pues nada, que mañana empezamos de nuevo con ilusiones y objetivos renovados. Algunos los tengo ya definidos y otros vendrán sobre la marcha, pero mañana nos ponemos manos a la obra con una suave vuelta a la rutina y una nueva pre-temporada.

Estoy deseando volver a empezar.

Volvemos con nuevo "look"


4 comentarios:

  1. Aúpa Carlos¡¡¡
    Puedes sentirte orgullosso de la temporada 2011/2012, los tiempos no son para menos, y además con la satisfacción extra de esas dos maratones¡¡
    Ya nos iras contando cuales son tus retos para la temporada que se avecina...

    ResponderEliminar
  2. Pues muchísimo ánimo! espero que la nueva temporada sea tan buena o mejor como la que termina y sobre todo que disfrutes cada metro! yo también estoy deseando empezar!

    ResponderEliminar
  3. Eres un crack y la temporada que has hecho tiene mucho merito, somos demasiado exigentes y a veces no nos damos cuenta de que no vivimos de esto, estoy seguro que tus marcas en la proxima temporada sérán superadas.

    Un abrazo
    Quique

    ResponderEliminar
  4. Pues este año a por todas, ¡¡las marcas caerán por si solas!!

    Diego

    ResponderEliminar