10 de marzo de 2013

Road to Madrid --- Semana 6 de 13

Resumen Semanal: Distancia Total: 113,21 Km. Tiempo Total: 8h12'59". Ritmo Medio: 4'21"/Km.
Segunda semana consecutiva de más de 100 kilómetros, esta vez entrenando los siete días. Hay que mencionar que estos 113,21 kilómetros hacen de esta la semana que más kilómetros he corrido nunca. Además es también la primera vez en mi vida que supero los 100 kilómetros durante dos semanas consecutivas. Pero lo más importante tal vez sea que de momento, a pesar de los dolores diarios y la fatiga física y mental, estoy asimilando y aguantando muy bien la carga del entrenamiento. Y todo eso hace que me vuelva más fuerte y adquiera mucha confianza de cara a los próximos objetivos. Aún así soy consciente que aún queda mucho y que habrá que seguir "picando" durante unas cuantas semanas.


Lunes - 4 de Marzo - 18:38 --- Rodaje Suave
Distancia: 9,10 Km. Tiempo: 41’32”. Ritmo: 4’34”/Km.
Hoy me ha pillado la lluvia. La verdad es que me daba mucha pereza entrenar hoy precisamente por eso, pero cuando me he puesto he disfrutado mucho. 20 vueltas a la Pista de Alcantarilla pegadito a la valla en ligera progresión y para casa.

Martes - 5 de Marzo - 18:59 --- Series (2x5000 rec 400m trote)
Distancia Total: 19,06 Km. Tiempo Total: 1:21'18”. Ritmo: 4’16”/Km.
Segundo día consecutivo con lluvia, y además hoy se me han atragantado mucho las series. Tras calentar algo más de 25' con Javi y con Raúl he empezado con los 2 cincomiles. El primero lo he sacado como he podido en 18'43". Tras la vuelta al trote arrancar el segundo cincomil se ha hecho muy duro. De hecho cuando llevaba un kilómetro pensaba que no terminaba el entrenamiento. Pero bueno, al final he conseguido rehacerme y hacer la segunda serie en 18'38" con el último mil en 3'39". Lo curioso es que cuando soltábamos Raúl, que tenía el mismo entrenamiento que yo, nos ha contado que le ha pasado exactamente lo mismo que a mí. La verdad es que estos días que me cuesta tanto pero que al final sale el entrenamiento adelante me vuelvo a mi casa muy satisfecho.

Miércoles - 6 de Marzo - 19:26 --- Rodaje
Distancia: 13,52 Km. Tiempo: 1:00'31”. Ritmo: 4’29”/Km.
Hoy ha sido un día duro. He ido muy mal al principio aunque poco a poco me he ido encontrando bien y he ido aumentando el ritmo. Eso ha hecho que los últimos 15 ó 20 minutos se me hayan hecho muy largos. He terminado bastante fatigado. Hoy además he salido a rodar desde mi casa que no me gusta mucho la verdad.

Jueves - 7 de Marzo - 19:07 --- Rodaje
Distancia: 18,66 Km. Tiempo: 1:20'41”. Ritmo: 4'19”/Km.
Hoy tocaba volver al Circuito del 8 para hacer 1h20 de rodaje. Sabía que se iba a hacer pesado, pero por suerte había quedado con Raúl que siempre es una mejora a cualquier entrenamiento. Al final he hecho una hora con él y los últimos 20' yo solo. Buen rodaje dadas las circunstancias y el cansancio acumulado de estas últimas semanas.

Viernes - 8 de Marzo - 18:32 --- Rodaje Suave
Distancia: 11,65 Km. Tiempo: 54'46”. Ritmo: 4’42”/Km.
Por primera vez en muchos meses he podido entrenar en la mota del río después de trabajar. Rodaje tranquilo soltando un poco las piernas y tratando de recuperar esfuerzos para llegar fresco al rodaje largo de mañana.

Sábado - 9 de Marzo - 11:14 --- Rodaje Largo
Distancia: 26,56 Km. Tiempo: 1:50'09”. Ritmo: 4'09”/Km.
Hoy volvía al río a hacer otro rodaje de 1h50 como el sábado pasado. Esta vez me acompañaban José Ángel y Pedro Serna. La idea la misma que la semana pasada, hacer unos 800 metros y luego darle dos vueltas completas al circuito largo del río. El rodaje casi calcado al del domingo pasado. Los parciales en los cincomiles han sido 21'48", 21'31", 21'16", 20'05", 19'25" para terminar con 1,56 kilómetros a 3'53". Me he encontrado otra vez bastante bien casi todo el rodaje salvo los últimos 4 ó 5 kilómetros que he sufrido mucho.

Domingo - 10 de Marzo - 13:46 --- Rodaje
Distancia: 14,66 Km. Tiempo: 1:04'02”. Ritmo: 4’22”/Km.
La verdad es que mi rendimiento hoy era toda una incógnita pues anoche estuve en un cumpleaños y aunque apenas bebí, me acosté casi a las 6 de la madrugada. Así que nada, me he levando sobre las 12, he desayunado algo y al cabo de una hora o así he salido a hacer mi rodaje. Y la verdad es que las piernas han respondido bien y he podido cerrar la semana con otro gran entrenamiento.

26 de Abril de 2009. En mi primer y hasta ahora único Maratón de Madrid


4 comentarios:

  1. Bravo, bravo, buenos ritmos para tanta carga, esto promete, ánimo campeón.

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes tus entrenamientos! lo que más me cuesta a mí es dar tantas vueltas a una pista, cómo aguantas jooooo!

    ResponderEliminar
  3. Buena semana, con unos trazos del Guti que llevas dentro.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, yo muy pocas veces he pasado de los 100, y menos aun dos semanas seguidas.vas por el buen camino

    ResponderEliminar