24 de noviembre de 2007

Empezando la puesta a punto

Después de la Maratón de Berlín hace ya casi dos meses, apenas he corrido y entrenado. Tan sólo la Media Maratón de Molina de Segura y algún que otro rodaje los días que tenía mucho mono de asfalto antes de la misma. Por lo tanto he estado sin actividad deportiva unas cuantas semanas que me han servido para descansar y cargarme las pilas de ilusión y fuerzas renovadas.

Pero todo llega, y desde hace un par de semanas he estado saliendo a rodar un par de días o tres a la semana, y a partir del martes empiezo mi preparación para la Maratón de París. Con la ayuda (por primera vez desde que corro) de un entrenador que me guiará en los pasos y las formas correctas de intentar hacer en París en mejor tiempo posible. De momento tengo el planning de las tres primeras semanas, que dice que le van a valer para ir teniendo más claro los ritmos que debo de llevar en cada tipo de entrenamiento. Además me ha pedido que use el pulsómetro y apunte los niveles de pulsaciones que llevo en cada entreno, pues eso le ayudará a ajustar mejor los entrenamientos para sacarle más partido a los km que haga.

También me ha dicho que quiere que el 30 de Diciembre corra la San Silvestre de Crevillente, que va a ser por tanto mi primer diezmil, pues hasta ahora sólo he competido en medias y maratones. Estoy deseando ponerme otra vez un dorsal...

Así que nada, tras el descanso merecido, ahora vuelven unos meses de preparación con la ilusión de volver a verme en la salida, recorrido y meta de una gran maratón. A algunos os veré allí, al menos eso espero, los más valientes corriendo y al resto animando. Yo de momento empezaré a sumegirme en la soledad de mis entrenos.

Saludos cordiales.

4 comentarios:

  1. bueno, bueno, te estás profesionalizando o qué? patrocinador, entrenador, pulsómetro... yo también empiezo poco a poco y volveré a la competición a fin de año en la san silvestre vallecana internacional, que es la repera; ya va siendo hora de que te estrenes en 10km, es que lo tuyo es todo a lo grande, je je. yo por ahora voy a subir los km poco a poco y en diciembre haré algunas sesiones de cuestas y gimnasio para fortalecer; todo con prudencia, que lo principal es seguir esquivando las lesiones; cuéntame de vez en cuando qué tal lo llevas, un abrazo: iñaki zabaldu

    ResponderEliminar
  2. Con lo bién que se está en casa, leyendo un libro,bebiendo un buen vino; si quereis ir a algún sitio os llevo en coche, como sufro cuando os veo corriendo por las carreteras, en fin hay gente "pato".
    Bueno Carlos suerte en el blog, que por cierto me alegro de que este en castellano, en el de los Guervós me lio .
    Tu tio carlos Alonso

    ResponderEliminar
  3. Luego me dices como se hace para poder escribir sin que salga : ANÓNIMO, no se poner lo de la cuenta

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos:

    ya veo que con entrenador y todo...por experiencia propia te digo que es una buena decisión, te hará aprovechar mucho mejor tus horas de esfuerzo, y eso no tiene precio.

    Respecto a mi crónica, mis días en Chile han sido un poco estresantes y aún no la tengo terminada, pero paciencia que todo llega...

    Tampoco tengo decidido que hacer con mi planificación, si París, Berlín...la decisión está al caer...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar