23 de agosto de 2007

Esguince de tobillo

A punto de no correr en Berlín el 30 de Septiembre. El martes haciendo un entrenamiento rápido me torcí el tobillo. Tres horas después estaba saliendo de urgencias en silla de ruedas con una férula, un esguince de grado 2 y el pronóstico de una semana con el pie inmovilizado y luego mínimo dos de recuperación. El sueño se desvanecía, pues en este momento un parón así es tirar por la borda el entrenamiento realizado hasta ahora.

Afortunadamente ayer miércoles visité un fisioterapeuta que me recomendó mi amiga Marta. Revisó mis placas y tras quitarme la jodida férula me revisó el tobillo. El pie no está hinchado, no hay hematoma y la movilidad no es mala. Diagnóstico: Tengo un esguince, pero mucho menos grave de lo que me dijeron, así que me ha puesto un vendaje funcional. De ese modo puedo hacer vida normal y salí de la consulta ¡¡¡ andando normalmente !!!. Me quedan cuatro días con la venda a partir de los cuales podré empezar a montar en bici, nadar y realizar ejercicios de fuerza para el tobillo. En diez días estaré corriendo otra vez. Es un problema, pero después de haberlo visto todo negro, es una bendición saber que estaré corriendo normalmente en diez días y que aún podré cumplir con los plazos de entrenamientos.

5 comentarios:

  1. animo carlitos 4 dias no son nada, despues la bici ayuda a mantener la forma y tambien podra servirte para el fondo , y en 10 dias otra vez a correr, ayer me llego la carta y ya me he enterado de el numero de dorsal 13526, el libro de informacion esta bien, animo que nos vemos dentro de un mes en berlin, y si no sale 3h 10, pues saldra otra cosa, acabar y entrenar en verano ya es un exito, saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el ánimo.
    Yo de momento, que yo sepa, no he recibido la carta. Espero que llegue pronto.
    Nos vemos en Berlín.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    mucho ánimo con tu tobillo, te lo dice uno que ha pasado por tres esguinces, el último casi fue rotura...mientras comenzaba a leer tu entrada estaba pensando, tengo que aconsejarle que vaya a un fisio cuanto antes y nada de inmobilizar el pie...veo que te han aconsejado bien y que la recuperación será mucho más corta de lo que temías...me alegro. A ver si va todo bien y regresas a los entrenamientos pronto.

    Saludos.

    Lorenzo.

    nycmarathonyalgomas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. bueno ahí voy. luego no digas que no te quiero.
    2h 59m
    yajuuuuu!!!!!

    ResponderEliminar
  5. perdón!!!!!
    3h 09m
    que he equivocauuuuu!!!!!!

    ResponderEliminar