24 de octubre de 2007

Medio Maratón de Molina de Segura


Allí fui, un domingo por la mañana con ganas de acabar la temporada de carreras disfrutando de un circuito sinuoso y rompepiernas, lleno de subidas y bajadas con calles estrechas, de esos que hacen daño en los que es difícil mantener un ritmo constante. Además el abandono de los entrenamientos desde Berlín y el abuso de las cervezas, copas y algún que otro cigarrillo, me llevaron a la salida con la sana intención de disfrutar del recorrido y hacer un tiempo decente.


Pero me pudo el entusiasmo y en el kilómetro 3, al mirar el crono y ver 12:20, y notar que empezaba a entrecortar en exceso la respiración, me dije a mí mismo que si seguía así iba a sufrir mucho al final. Decidí aflojar el ritmo y rodar, que eran muchos km acumulados este año y tampoco estaba yo para grandes hazañas. Me adelantaron unos cuantos grupos hasta el km 8 más o menos y ahí encontré un grupeto bueno con el que fui hasta el km 16 más o menos. En el 10 marcabamos 43:19 y el 15 1:06:09, haciendo el parcial de esos 5 km más lento que la mayoría que los parciales que marqué en Berlín. Pero es que no estaba para más... Aún así a partir del 16 me encontré fuerte y cambié el ritmo para hacer un tiempo final de 1:31:58, más de 4 minutos por encima de mi mejor marca hace algo más de un mes en Lorca, pero suficiente y satisfactorio dadas las circunstancias. Al acabar medallita (la primera que me dan en una media) y un poco de post-carrera charlando con otros atletas.


Después a comer con mi amigos Paco Dimás y Luci, que fueron a verme llegar y a descansar de la competición de larga distancia, que lo tengo merecido, hasta por lo menos enero o febrero.


Ahora toca dejar caer el estado de forma para empezar otra vez fuerte en diciembre y llegar a tope a abril, donde intentaré bajar las 3 horas 16 minutos de Berlín en alguna maratón, seguramente en París. A este respecto, espero que alguno de los que os pasáis de vez en cuando por este blog vayáis también a París y entre todos seamos capaces de hacer un sub-3, o al menos quedarnos cerca. Iñaqui, ¿me ayudarás a conseguirlo?, jeje.


Aprovecho para mandar algunos mensajes:

Iñaqui: Creo que un corredor experimentado y de buen nivel como tú me puede ayudar con buenos consejos a mejorar cada día y a conseguir romper la barrera de las 3 horas el próximo año.

Chorus: 2 segundos no son nada, aunque en tu caso puedan ser la diferencia entre la plena satisfacción y la sensación agria de quedarte a punto de alcanzar un sueño. Tal vez el asfalto está guardando una ocasión mejor para batir las 3 horas, y lo hagas a lo grande la próxima vez.

Lorenzo: Tu momento está a punto de llegar. Tu preparación es inmejorable y si gestionas bien tus fuerzas y tus sensaciones, seguro que haces de la Maratón de Nueva York 2007 un momento inolvidable para ti y para los que están a tu lado.


Saludos cordiales.

Pasando por meta en la primera vuelta en Molina de Segura

3 comentarios:

  1. ehhhh,se me olvido q corrias en molina.enhorabuena!!!!
    de lo q dices de Paris,sabes q pueds contar conmigo,jeje.
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Vale, me gusta el blog. Sobre las carreras: "sin comentarios", ya me has contado personalmente.
    Un abrazo y a seguir así.
    Ciao

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos:

    ante todo muchísimas gracias por acordarte de mi y darme ánimos. Como supongo que te imaginarás, ya estoy a cien y super emocionado...salimos el jueves para allá y ya lo veo muy muy cerca...

    Gracias de nuevo y hasta pronto!!

    nycmarathonyalgomas.blogspot.com

    ResponderEliminar