16 de octubre de 2008

Cambio de enfoque

Ayer al salir de trabajar, como casi todos los días, subí a las pistas de atletismo de Alcantarilla para entrenar. Tenía un día duro de cambios de ritmo. 25 minutos de calentamiento para después hacer tres cambios de ritmo de 3000 metros con una vuelta de recuperación al trote. Después 10 ó 15 minutos de vuelta a la calma. En total me llevó más o menos 1h18 para más o menos 17 Km. Acabé muerto entre otras cosas porque en el primer cambio no medí bien el ritmo y lo pagué en los dos siguientes. Pero bueno, conseguí terminarlos y encontrar buenas sensaciones.

De todas formas, de lo que vengo a hablar hoy es de lo de después, del cambio de enfoque para le media del domingo. Al terminar el entreno tuve una pequeña conversación con David, mi entrenador, de la que reproduzco la parte con más chicha.

David: Bueno Carlos, ¿el domingo hacemos marca o qué?
CarLitros: Hombre, yo pensaba salir tranquilico y rodarla, pero si hay que intentarlo se intenta.
D: No no, si se sale a hacer marca es para hacerla.
C: Bueno, pues nada, pero ¿salgo regulando o salgo a toda hostia?.
D: Tienes que pasar el 5000 en 19'30".

Así que nada, no es una media maratón precisamente plana, pero es cierto que los últimos 3 kilómetros son de bajada. Entre eso y que dice David que estoy mejor que cuando lo intenté en Valladolid este domingo haremos el primer intento de bajar marca en media. No soy muy optimista pues creo que aún me falta un poco de forma, pero voy a intentarlo con todas mis fuerzas y con la confianza que me da que sea David el que me anime a intentarlo.

Aquí dejo el perfil de la prueba para ir mentalizándome.



Salud !

16 comentarios:

  1. Bueno Carlos , espero que tengasmuy buenas sensaciones, y hagas marca , yo lo unico que te puedo decir es que , descanses bien y a lo mejor si no tienes buenas sensaciones estos dias ,ese días estes descansado y te salga una buena carrera , animo crack , un saludo

    ResponderEliminar
  2. el anterior soy yo carlos Alvaro de Encuentra tu límite

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura de que lo vas a conseguir.
    Muchos ánimos y disfruta de la carrera.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues a por la marca, y al toro, si el mister dice que estas capacitado, sera que el ve que lo estas.
    Ahora lo que importa son las sensaciones y que salga un buen dia, ya que a mi el perfil me acojona bastante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Álvaro, mi entrenador últimamente me va diciendo lo que tengo que hacer casi de un día para otro, pero imagino que me dará el descanso necesario.

    Rakala, ójala no te equivoques. Si no, pues al menos intentaré disfrutar de la carrera.

    Schuster, el perfil no es muy, digamos, agradable. Pero bueno, también es verdad que hay muchos km de bajada en los que se puede correr deprisa.

    ResponderEliminar
  6. ahora no digas que el entrenador es el culpable...

    LO SABÍAMOS!!!...

    sabíamos que no ibas a ir tranquilito, si o si????

    besitos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Si decides ir a saco, ánimo y a por ello, esta claro que segun los entrenos estás fuerte. y si tu entrenador lo dice por algo será. Lo yo haría es descansar al máximo lo que queda de semana.

    ResponderEliminar
  8. el perfil parece las etapas de montania de las vueltas ciclistas...,bueno,disfruta de la carrera.love and hugs,charo

    ResponderEliminar
  9. Syl, la verdad es que fue David el que me incitó, pero me apetece mucho tirarle a muerte este fin de semana... aunque es posible que revieeeeeeeeeeeente !!!

    Paco, vamos a intentar darlo todo. En cuanto al resto de la semana, hoy me he metido otro entreno de una hora a toda hostia (nos hemos vuelto a enchufar), pero ya mañana y pasado tengo 45 y 30 minutos suaves.

    Charo, si te fijas en la izquierda, verás que aunque parece una etapa de montaña, el desnivel es muy poco.

    Salud !

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos, vaya, ayer también estuve trotando por las pistas de atletismo, seguramente me doblarías alguna vez,jeje, es verdad que estaba tu míster, me paso como cinco veces, jeje, en cuanto a la media del domingo seguro que lo consigues, yo por lo que ibas contando aquí no me habría sorprendido que saliendo tranquilo lo consiguieras, así que si sales a por ello me cabe aún menos dudas, mucho ánimo y sobre todo que disfrutes, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Bueno CarLitros, si te ves en forma y fuerte, ves a por tu mejor marca. Está claro que cuenta con el apoyo de tu entrenador y el nuestro. ¡¡Ánimos!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estoy seguro que hara una gran carrera y hace tiempo que tenía pensado que podía hacer la marca. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  13. Estaremos en el mismo día y a la misma hora haciendo algo parecido: correr una Media. Tú intentando hacer registro y yo intentando no recaer en lesión. Suerte.

    ResponderEliminar
  14. Pues...es una dura meta... A ver que nos cuentas después de hacerla.

    Suerte y ¡a correr!

    ResponderEliminar
  15. Había oído hablar de esa Media de Hellín y sus subidas, pero si tu entrenador opina que ya estás a punto, pues hazle caso. Y si no te sale, habrás hecho un fenomenal entreno para la siguiente media, ¿O no, Carlitros? Mucha suerte mañana, amigo.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, pues estoy a punto de acostarme para dormir bien de cara a la media, no sin antes contestar los comentarios.

    Juanito, subo casi todos los días a entrenar allí, aunque no siempre a la misma hora. En cuanto al domingo por lo menos lo voy a intentar, aunque me encuentro un poco cansado de la carga de entrenamientos de la semana.

    Paco Montoro, gracias por los ánimos y el apoyo. Siempre da gusto saber que hay gente que te apoya.

    Gregorio, mucha suerte mañana. Espero que tu lesión te moleste lo mínimo y puedas disfrutar de esa media.

    María, gracias por los ánimos. A pesar de que el objetivo no es fácil lo voy a dar todo para conseguirlo.

    Fran, como se ve en el perfil hay subidas, pero según David también hay muchas bajadas para recuperar tiempo. Yo tengo ganas de hacer una buena carrera, luego igual reviento, pero voy a intentarlo.

    Salud a todos.

    ResponderEliminar