5 de octubre de 2008

Media Maratón Villa de Huercal-Overa

Fin de semana de tranquilidad y atletismo, disfrutando mucho de todo, la verdad.

Salí el viernes de trabajar a las tres y algo, me fui al río a hacer un rodaje de una hora y después a casa a darme una ducha, hacer la maleta y al coche.

A las ocho menos algo llegué a Huercal-Overa. Llamé a Adela y quedé con ella en una óptica al lado de su casa pues estaba en el parque con Angel King, su hijito. Nos fuimos para su casa, charlamos un rato, nos contamos algunas cosillas y esperamos a Sergio, su novio, compañero y padre de Angel King, que trajo unas pizzitas. También llegó al poco tiempo Xavier, un amigo de ellos. Cuando consiguieron dormir al niño nos echamos unas risas y unas cerves en la cocina hasta casi las dos de la mañana. Me encantan esos ratos con mis buenos amigos, los exprimo al máximo y los guardo para siempre.

El sábado toque de queda temprano, desayunamos y me dejaron solo. Adela, Sergio y el crío se fueron al pueblo de la madre de Adela a pasar el fin de semana y Xavier a Bilbao pues es donde vive. El sábado me lo tomé como día de relajación, deportes por la tele y un poco de internet. Poca historia.

Domingo: Me levanté a las siete para ver la carrera de MotoGP y desayunar. A las nueve, tras recoger mis cosas me fui para la salida, recogí mi dorsal y ya me encontré con David (el míster), Ramón, Paco y Vicente. Tomamos café, nos cambiamos, etc, etc...

Diez en punto: Comienza la carrera. Como he dicho estos días el objetivo era hacer más o menos hora y media, así que decidí para no estresarme salir sin crono y poner el pulsómetro para me muestre las pulsaciones en lugar del tiempo. Aún así cuando le doy al botón de "lap" me muestra el tiempo en ese "lap", por lo que decidí finalmente controlar el tiempo cada 5 Km. Salimos Ramón y yo juntos tranquilos. De hecho nos colocamos en la parte de atrás (éramos unos 200 corredores) para no dejarnos llevar por el empuje de los primeros. El primer km lo hicimos tranquilos y a partir de ahí cogimos un poco de ritmo y empezamos a adelantar gente. La carrera tenía muchas cuestas de ida y vuelta y muchos recobecos, es más dura de lo que pensábamos, así que yo suponía que estamos yendo al ritmo planeado. En el Km 4 más o menos me escapé ligeramente de Ramón y al poco rato pasé por km. 5. Pico el reloj y me muestra ¡¡ 20:06 !!. Joooooooder, ya me he vuelto a enchufar. Es cierto de todas formas que en esos primeros cinco kilómetros había mucha bajada, pero la cuestión es que hice los 5 primeros Km a ritmo de 1h25. De ahí al final poca historia. Mantuve un ritmo un poco más suave (40'22" en el 10, 1h00'47" en el 15 y 1h21'35" en el 20) para acabar con un tiempo final (según el certificado oficial que me dieron pues no piqué el tiempo en la meta) de 1h26'10". Tengo que decir que es mi tercera mejor marca en la distancia. Mi puesto fue el 29 general y 22 senior masculino. Estoy bastante contento pues no fui a tope, fui reservón con la táctica, era una carrera con muchas subidas, bajadas y curvas y aún así hice un gran tiempo.

La próxima carrera, la Media Maratón de Hellín dentro de dos semanas para seguir cogiendo forma. La táctica será la misma, salir sin crono a ver qué tiempo sale. Mientras a seguir entrenando y cogiendo forma para los próximos objetivos. Han comentado que publicarán reportaje fotográfico, así que ya colgaré alguna foto si me han sacado alguna, claro.

En cuanto a los demás, David hizo 5º en 1h13 sin forzar. Ramón algo menos de 1h28 y Paco algo más de 1h35. Vicente sigue lesionado pero nos dio ánimos como de costrumbre. Siempre es un gusto que venga.

18 comentarios:

  1. Joder! está super bien el tiempo. Creo que a veces nos equivocamos, salimos fuerte y luego pagamos. Mira saliendo de forma comedida lo bien que te ha ido. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues otro entreno fuerte realizado y aun así una buena marca,el final vas a tener razón y lo mejor ha sido no parar.
    Este blog huele a nuevo jeje,esta mu chulo,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Entreno de mucha calidad. Menudos tiempos.... Te veo muy cerca de bajar tu 1h24, teniendo en cuenta que el recorrido de hoy era duro.

    Felicidades y a seguir!

    ResponderEliminar
  4. MUy buen tiempo Carlos,parece ser que ir tranquilo te ayudara mas de lo que crees,quedamos pendientes de tu proxima carrera,a ver que tal se te da,pero la linea que llevas invita a pensar que tu marca de la media tarde o temprano caera,sigue tomandotelo con calma y dale tiempo al tiempo.
    El diseño del blog no me gusta mucho,habria opcion de que lo cambiaras a como estaba antes???.El fondo y el color de las letras son algo molestas para leer lo que cuentas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Si ya te he comentado alguna vez que no tengo ninguna duda de que tu mejor marca de la media la vas a dejar en nada después de esta carrera te aseguro que aún me quedan menos dudas si cabe, sin forzar has hecho un gran tiempo en una media que dices es de terreno algo irregular, sigue así Carlos, vas por el buen camino, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas!.Bueno,bien,no?en tu línea.Mismo tiempo si no recuerdo mal que en Cehegín? jeje...por que yo también repetí tiempo en la Media de este fin de semana.
    Quizás también haga otra de aquí 2 semanas.... Ummmm donde para Hellín? jeje...Espero que no te torres demasiado allí y hagas la marca en la de Castellón ,que me dices? venga hombre!habrá un ambiente estupendo :P

    Joder con David 1h13 y sin forzar uauuuu!!! dale recuerdos ;)

    En cuanto a lo de las 3h y 3 minutos ya es algo que dije yo un día;que consigas una cosa no significa que hagas la otra de hecho son incompatibles.Para mí más crudo están los 3 minutos.

    Saluds crack!.

    ResponderEliminar
  7. Yendo tranquilo y esas marcas.... Algunos somos caracoles y da vértigo esos registros. Creo que si no has ido a tope y es tu tercer mejor registro, estás a punto de alcanzar tu récord. ¡¡¡A por él!!!

    ResponderEliminar
  8. Corriste por sensaciones y sobrado, eso es disfrutar de la carrera. Está claro que esta nueva temporada es la tuya...enhorabuena campeón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, estas son las mejores carreras, ya que vas sin ninguna presion y luego puedes llegar a dar la campanada.
    Sigue asi, y seguro que tus obejtivos caeran, como las hojas en Otoño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué bien Carlitros!!...un finde de amistad y relajación para acabarlo con una genial media con tiempazo...

    Besitos grandes y enhorabuena por ese 29 puesto de la general, que ya es!!!

    Ps: vaya con tu nuevo look, a ver si aprendo y un día de estos me pongo.

    ResponderEliminar
  11. Que pasad aCarlitos, menudo tiempo. Y eso que dices que no fuiste a fondo. Me das una sana envidia leerte esos ritmos y con esa olgura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Lo sabía, estaba completamente segura que bajarías de la hora y media.
    Estas hecho un maquinon.
    Cuando sales a correr sin nervios y a ver que sale, parece que la cosa vaya muy bien.
    Enhorabuena campeón.

    ResponderEliminar
  13. Ya sabía yo que así sin querer te saldría 1 carrerón. Ah, y el lifting del blog qué guapo te ha quedau!

    ResponderEliminar
  14. Paco, estoy de acuerdo, muchas veces salimos demasiado fuerte. Yo estoy intentando mentalizarme de que en las medias es mejor salir 10 ó 15 segundos por Km más lento del ritmo objetivo para hacerlas en progresión. Ya veremos en las próximas.

    David, insisto en que creo que lo mejor ha sido no descansar. Si es que en realidad este verano he parado dos veces, no he entrenado bien y he salido mucho. Parar ahora hubiera sido perder el poquito de forma que había cogido para la Media de Valladolid.

    Albert, bajar de 1h24 es el objetivo a corto plazo en media. Sé que está ahí pero habrá que seguir trabajando duro para conseguirlo.

    Rafa, tarde o temprano caerá la marca en media, espero que en noviembre que haré un intento serio en la media de Lorca, que es buen circuito y voy a llegar bastante bien de forma. Lamento que no te guste el diseño del blog, he cambiado la fuente para que se lea un poco mejor, pero lo voy a dejar así un tiempo.

    Juanito, gracias por el ánimo y la confianza. Parece que voy por el buen camino, aunque la temporada acaba de empezar.

    Adrián, un poco mejor que en Cehegín, pero parecido tiempo sí. Hellín está entre Murcia y Albacete. Lo de Castellón está complicado, David me ha dicho que no vaya, que ese día hay una en San Javier que nos viene mejor por la cercanía y por le circuito. Además que lo más indicado es preparar la de Lorca que es la semana de después.

    Gregorio, intentaremos alcanzar pronto ese record y si no pues seguir disfrutando de las carreras y los entrenos, que también es un gran premio.

    Paco Montoro, espero que esta temporada sea la mejor de todas, aunque no es complicado dada mi corta trayectoria y que aún estoy en fase, digamos, de mejora de marcas y aprendizaje. En cuanto a la media la verdad es que corrí por sensaciones bastante bien, aunque los dos últimos kilómetros se me atragantaron un pelín.

    Schuster, ante todo enhorabuena por la carrera de tu pueblo. Seguiré entrenando fuerte para seguir cumpliendo con los objetivos que tengo a medio plazo.

    Sylvie, la verdad es que el fin de semana estuvo genial, y sí, disfruté muchísimo de pasar un rato con Adela y Sergio, que no tengo muchas oportunidades de verlos, la verdad. Encima me dijeron que se casan esta primavera... así que me tendré que poner otra vez del revés. Espero que por lo menos no tenga una carrera ese fin de semana.

    Joan Josep, con los entrenamientos progresamos. Estoy convencido de que tú en poco tiempo vas a ir mucho más deprisa de lo que crees. Es cuestión de entrenar y entrenar, no tiene más secretos. Y de nuevo, enhorabuena por tu carrerón en Zaragoza.

    Rakala, no es la primera vez que salgo sin presión y me sale una buena carrera, aunque también me ha pasado salir sin presión y hacer una carrera mala. Creo que en mi caso, al final depende del estado de forma que tenga. Aún así, salir con la mente relajada te permite disfrutar mucho más de las sensaciones de la carrera.

    Iñaki, Ya me lo dijiste sí, y yo no te quise hacer caso. Por cierto, me están intentando convencer para ir a Sanse... Ya sabes que si voy esta vez te gano, jeje.

    ResponderEliminar
  15. Salir controlando el ritmo ayuda mucho y vale para acabar de calentar, creo que te ayudo a hacer una buena marca, jeje. Salud compañero!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Carlitros, pues con ese registro y viendo cual es tu mejor marca parece que lo tienes al alcance, quizás no en Hellín por la topografía, pero seguro que tienes una media idónea para poder batir esa marca. Ánimo.
    Esos momentos con los amigos son fantásticos, por eso hay que cuidarlos. No vi tu blog anteriormente, pero éste mola.

    ResponderEliminar
  17. alvaro.encuentra tu limite10/11/2008 6:01 p. m.

    Aunque me queda un poco lejos , me he pasadao por tu blog desde mi Villanueva del Rosario (málaga) natal ,para animarte en esto del running , por cierto he contactado a traves del blog de un compañero del club "devorando kilometros" , yo soy Alvaro Ruiz y mi blog es Encuentra tu limite , direccion alvaroruizortigosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Diego, yo siempre pienso que una media hay que hacerla en progresión. Yo aún no soy capaz, jeje, pero bueno, lo intento.

    Hola Fran, bienvenido al blog y me alegro que te guste. Yo creo que es cuestión de tiempo que mejore la marca en media, pero también tengo claro que tengo que estar un poquito mejor de forma de lo que estoy ahora. Los momentos con los amigos, impagables, sin duda.

    Álvaro, bienvenido al blog y gracias por el comentario. Agregaré un link a tu blog para seguir también tus pasos en el running y devolverte los ánimos que me das en tu comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar