8 de diciembre de 2008

19 Medio Maratón de Cieza

Después de el viajecito, el disguto de la avería del coche y un poco de cansancio acumulado, el domingo tocaba hacer otra media, esta vez en Cieza.

Me levanté como siempre tres horas antes de la carrera para desayunar (7:30). Tras el desayuno preparé las cosas y me fui a casa de David donde me esperaban él y Vicente. Sólo íbamos a correr David y yo, pero Vicente fiel a su afición nos acompañó un domingo más.

Llegamos, aparcamos, dorsal, café y a calentar. Tras calentar con poco tiempo nos fuimos a la salida. Yo me coloqué al lado derecho no muy delante, pero tampoco atrás. Mi objetivo era rondar la hora y media, y decidí salir con Joaquín, compañero de entrenamientos en las pistas de Alcantarilla.

Y comenzó la carrera. Salimos cuesta abajo y pasamos los primeros kilómetros a buen ritmo ayudados por la pendiente a favor. Desde el Km. 2 hicimos grupo con otro atleta del C.A. Torres de Cotillas, que estaba haciendo un rodaje largo para preparar el maratón. Cuando tomamos la salida llevaba ya el tío 11 kilómetros en las piernas. El ritmo hasta el Km. 8 ó 9 era para llegar a meta más o menos entre 1h29 y 1h30. Pero a pesar de mi supuesto cansancio, el cuerpo me pedía guerra, y al terminar la primera vuelta, justo en el ecuador de la carrera, decidí cambiar el ritmo y probarme esos últimos 10 kilómetros. Me fui solo dejando a Joaquín que tenía pensado correrla más tranquilo. El Km. 11 lo pasé con un tiempo de 46'05", que sale un ritmo de 4'11"/Km. A partir de ahí me lancé tumba abierta y empecé a recuperar posiciones y adelantar grupos y corredores casi hasta la meta. El Km. 15 lo pasé en 1h01'31", el Km. 20 en 1:21'44" y el Km. 21 (que no la meta) en 1h25'36". Los 10 kilómetros del 11 al 21 los hice en 39'31", a un ritmo de 3'57"/Km, con lo cual di la prueba por superada. De ahí a la meta 22" más para llegar con un tiempo de 1h25'58". Puesto 55º de 382 llegados, 20º de 124 Senior B Masculino.

David corrió tranquilo y con 1h13'37" entró 14º. Joaquín llegó en 1h27'28" también mejor de lo que esperaba. La verdad es que me da mucha confianza poder correr en 1h26 en una media tan dura como esta con relativa facilidad y saliendo suave. Supongo que estoy en muy buena forma y la carrera de hace tres semanas en Lorca me ha dado mucha moral.

Comentar que en el Maratón de Donosti Nuria y Paco hicieron sendos carrerones (3h08 ella y 3h18 él), así que después de correr en Cieza nos fuimos a comer para celebrarlo a la casa de Paco en la huerta. Pasamos un rato muy bueno. Felicidades a ambos por ese carrerón.

Y hablando de Donosti, quiero felicitar también desde aquí a Iñaki por sus 2h56, a Schuster por bajar de tres horas casi sin prepararse y a Adrián por completar otra maratón y acumular experiencia. También a David Rodríguez por su generosidad y entrega en sus 30 Km y a David Sánchez, mi entrenador y el de Nuria y Paco por prepararlos de una manera tan estupenda y ayudarles a conseguir su objetivo en Donosti.

Por último, pongo en esta entrada la primera foto del viaje a Nueva York

NEW YORK. 26/11 - 03/12 (Foto 1 / 10)



Tras ir al Madison Square Garden, saber que el partido de Hockey ya se había celebrado y sacar la entrada para el partido del martes entre Portland Trail Brazers y New York Knicks, cogí el metro para ir a Union Square. Allí me bajé y cuando seguía los carteles de "Exit" llegó a mis oídos la estupenda música de un terceto de jazz que estaba tocando dentro de la estación de metro. Me quedé más de 10 minutos escuchándoles y les saqué unas cuantas fotos. Esta es la mejor de todas.

22 comentarios:

  1. Carlos , lo importante es que te hayas encontrado bien , después de tanto contratiempo , un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Vaya segunda mitad!! Es genial verse fuerte y rápido e ir adelantando gente...

    ResponderEliminar
  3. Bueno,parece que tengo mucho que leer....bien,bien!!!.Empiezo por aquí,yo a mí manera oyer!...sin orden ni nada.

    Te estás inchando a correr Medias eh!,cuantas llevas ya éste año?o en éstos últimos meses?un huevo!!!!Felicidades por otra más ;) y muchas gracias por tus palabras sobre Donosti ;)(el resto de mi cronica ya llegará en unos días,estoy muy liado).
    Supongo que David haría 2h.18no 3,verdad? jeje...Pues,me pasaron como un cohete en el 41,iban los 2 juntos,seguramente él ya habría terminado y habría hido a esperar a ella unos km.Iba a pegarles un grito de "ésos Murcianos!!!"....pero no estaba para gastar nada de energía,tu entiendes,verdad?.No sé si llegarían a darse cuenta al no llevar la camiseta con la que me conocieron :P

    Lo de cuadrar algo,cuando empeice a hacer mejor tiempo,pues lo que quieras,pero por menos de una Media no vale la pena jejej,ya buscaremos.

    Me voy a leer lo de NY que tiene muy buena pinta y ésa "pelea con barro" en la que parece que participaste,la virgen!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mira que corres medias como si se tratarán de carreras de 5 ó 10 km. y encima haciendo marcas estupendas y progresando, desde luego aún te queda mucho para saber donde está tu límite, por ello te ánimo a seguir trabajando como lo estás haciendo y seguro que con el asesoramiento de David vas por el buen camino, felicitar desde aquí a su mujer por la estupenda marca en el maratón de Donosti, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Carlos kiyo esta de escandalo ese segundo 10000 despues de todo lo que llevas en el cuerpo!lo que te he dicho otras veces... a ver si coincidimos en una.Animate y vente a la Media de Almeria en febrero y vamos a por el 1:20 en plan kamikaze..jajaja

    ResponderEliminar
  6. Álvaro, la verdad es que me he encontrado mucho mejor de lo esperado, lo cual como dices es importante.

    Rafa, esa sensación de ir pasando gente sin parar es muy buena, pero no siempre se consigue, jeje.

    Adrián, muchas preguntas me haces... Este año llevo 9 medias y aún me queda la de Molina de Segura el día 21. Desde septiembre son 6 (7 con la de Molina). Estoy esperando el resto de tu crónica para ver qué pasó esta vez. David hizo 12 Km de liebre de uno de su equipo y después paró. Se enganchó con Nuria desde el 25 hasta meta. A ver si podemos hacer una media pronto.

    Juanito, llega un momento que correr una media sin ir a tope es algo que se puede hacer a menudo. Al fin y al cabo si no hubiera hecho 90 ó 100 minutos de rodaje por el río. Seguiremos buscando el límite a ver si tarda mucho en llegar.

    Paco, fuera de broma, estoy barajando la posibilidad de ir el 1 de Febrero a Almería. Tengo que ver la temporada de Cross si no coincide y si me puedo quedar allí en casa de un amigo. De ir sería para intentar hacer marca, no sé si 1h20, pero acercarme lo máximo posible.

    Salud !!

    ResponderEliminar
  7. Carlos, enhorabuena, una vez más, porque ciertamente estas imparable. Que ritmos!!!.
    Yo desde el 17 (día despues de media de lorca)continuo en el dique seco por un percance, que afortunadamente estamos dejando en la estacada; pronto reanudaremos.
    Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días

    Me alegro; Menudo pedazo de cambio en la media y acabando tope fuerte: entreno óptimo y ya le has cogido el ritmo totalmente a la distancia y eso que llegabas tocadito de tantas cosas por NY.

    Ahora, entre el que va tranquilo a 1:13 y el de la maratón ya me has dejado alucinado del todo ayyyyyyyy jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Carlos,yo voy a Almeria (si Dios quiere) seguro. Voy con Salva Gamarro y alli iremos a jugarnosla a ver si estamos finos. Es una carrera buena para marca si no hace viento. A mi el año pasado me fue genial.Animate.

    ResponderEliminar
  10. Cada día veo que con mas facilidad estas cerca de tus marcas,ya veras que pronto todas las que hagas estarán cerca de 1:20, tiempo al tiempo,esa segunda mitad indica la facilidad con la que ibas.
    Por cierto que casualidad que Inaki fue conmigo unos kilómetros en Donosti,la pena es que no lo conozco y al poner la foto el se vio en ella,que casualidad,buena a seguir entrenando así de bien,un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Parece que tu gira americana te ha dado alas. Vaya tiempazo que te consigues y sin exprimir al máximo. Pues a aprovechar la buena forma. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Buenísima la foto...y envidia la que me da imaginarte ahí escuchándoles en pleno metro neuyorkino!!!!!!

    Felicidades por esa media de Cieza y a todos tus amigos por esas super marcas, tanto los de maratón como los de media.

    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  13. Se te ve sobrado Carlos,marcas muy buenos ritmos y has hecho tu cuarta mejor marca, tomandote medio relajado la primera parte de la carrera.Aprovecha tu buen momento y a ver si lo mantienes a lo largo del 2009,que para ti visto lo visto pinta muy bien.Sigo atento tus avances como siempre.¿Cuando volveras a tratar de bajar la marca de la Media?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Pedro, hago lo que puedo, jeje. Espero que te recuperes pronto y volvamos a coincidir pronto ahora que ya nos conocemos.

    Eme, habrá más fotos, espero que esta no sea la única que te guste.

    Javi, yo creo que me salió toda la tensión y estrés de los últimos días en esos 10 kilómetros, porque el cuerpo me pedía dar ese cambio.

    Paco, si me cuadra bien y mi amigo Miguel está allí ese fin de semana es posible que vaya. Estaría genial y podríamos aprovechar para salir a suicidarnos a por la hora veinte en compañía, jeje. Te aviso con las novedades.

    David, sí que fue casualidad lo de Iñaki, una pena que no os conocieseis, aunque seguro que hay más oportunidades. En lo demás la verdad es que cada vez voy más rápido y más cómodo en las medias. Espero poder seguir esa línea.

    Gregorio, la verdad es que me han venido muy bien estas vacaciones. Lo único lo del viaje de vuelta, que yo creo que el estrés y el cabreo me salieron de golpe en el final de la media del domingo. Espero seguir así de todos modos porque me encuentro fenomenal últimamente.

    Syl, disfruté pero que mucho escuchándolos, jeje. La media fue genial, mucho mejor de lo esperado, gracias por tus palabras.

    MaratonMan, sobrado sobrado no voy, pero me encuentro en un momento estupendo. La marca en media intentaremos mejorarla ya el año que viene, a finales de enero o principios de febrero. Tal vez Almería u Orihuela, aunque aún lo tengo que pensar. Ahora mismo estoy pensando en el Cross de Yecla que me van a poner en mi sitio con el nivelazo que va a haber allí.

    Salud !

    ResponderEliminar
  15. Vaya, muy buena media, además de menos a más como debe ser.

    Me ha gustado mucho la foto del metro de NY, ya nos colgarás las demás fotos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Francisco, la verdad es que me encontré muy bien. En cuanto a las fotos, ya iré poniendo el resto a foto por entrada, jeje.

    Salud

    ResponderEliminar
  17. Y es que no puede ser, cuando se está en tan buena forma, es imposible ir a un ritmo medio...mis felicitaciones amigo. Saludos

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por ese carrerón.
    Tío, estas que te sales. Y enhorabuena también a David, menos mal que corrió la carrera tranquilo, sino....
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. Paco, cuesta retenerse la verdad cuando estás fuerte, pero también hay que aprender a hacerlo porque no se puede competir a muerte cada fin de semana.

    Rakala, gracias por tus palabras. Estoy mejor que nunca, pero el domingo en el Cross de Yecla me van a poner en mi sitio...

    Salud !

    ResponderEliminar
  20. Hola carlitros, leyendo tu crónica hasta parece fácil... enhorabuena por esa marca, no fui a Cieza pero me han contado que tiene un perfil bastante exigente, con lo que si llegas a pillar una media llanita te toca ponerte un paracaidas para frenarte cual caza...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. David, tengo que decir que el perfil, aún siendo exigente, no lo es tanto como Cehegín o Hellín, o al menos esa es mi opinión. De todos modos sí que tenía unas cuántas rampas.

    Un saludo

    ResponderEliminar