28 de diciembre de 2008

San Silvestre de Cartagena 2008

Segunda carrera de la semana tras la del miércoles pasado en Fuente Álamo. Además penúltima de este mes de diciembre que voy a completar el próximo día 31 con la San Silvestre de Crevillente. En total diciembre lo voy a despedir con 6 carreras a mis espaldas, más que ningún otro mes en mi vida.

Pero bueno, vamos a hablar de la carrera de hoy que hay varias cosas que contar. En primer lugar mi torpeza y falta de previsión ha provocado que mi nombre no estuviera en el listado de inscritos. Esta mañana no se podían hacer inscripciones, así que tras debatir durante un rato con el informático y un par de voluntarios de la organización han accedido, diez minutos antes de empezar la carrera, a darme un dorsal de los que han sobrado de la carrera de los niños. Eso sí, me han advertido que mi nombre (a pesar de habérmelo pedido y apuntado) no aparecería en la clasificación y no me podría llevar trofeo. Este hecho me daba un poco igual (sobretodo lo del trofeo pues el motivo de no llevármelo es más bien que no corro suficiente...). Pero bueno, al menos tenía un dorsal para poder correr. Después miraría la clasificación y mirando mi tiempo podría ver cómo he entrado.

Así que nada, he terminado de calentar y me he colocado en la salida más o menos en cuarta o quinta fila. Por allí estaban Antonio Martínez (Caballo), la baza de mi equipo en todas las carreras y David (mi entrenador), que tras estar una semana sin entrenar por lesión/enfermedad venía a hacer una carrera en progresión sin ir a tope. Esta carrera es de unos 5000 metros (puede que unos poquitos más), vamos, de esas en las que yo todavía sufro un montón, carreras explosivas en las que vas asfixiado desde el pistoletazo.

Y nada, hemos salido y a pesar de no haberme puesto de los primeros en la primera recta me han adelantado un montón de atletas. Uno, en concreto, que mencionaré más adelante, me ha soltado un codazo bastante antideportivo en su afán por ganarme la posición y seguir hacia adelante a toda pastilla. Me ha cabreado bastante pero he decidido seguir mi marcha y tratar de evitar más golpes. Hasta más o menos el primer kilómetro (digo más o menos porque no he visto el cartel) me han seguido adelantando corredores, pero a partir de ahí he comenzado mi particular remontada. En estas carreras la gente sale embalada y es cuestión de tiempo que vayan reventando. He pasado por el cartel del Km. 2 (no estaban muy bien medidos los pasos intermedios) con un tiempo de 7'06". A partir de ahí he comenzado a adelantar grupos de corredores con bastante fluidez. Un poco antes del Km. 3 he adelantado al gañán que me ha soltado el codazo en la salida y le he recordado el incidente: Ahora no corres tanto eh!! A ver si puedes adelantarme otra vez... le he dicho. No me gusta hacer esas cosas y no me siento orgulloso, pero es que me había dado una buena hostia y me ha cabreado bastante. Volvemos a la carrera, me encontraba muy fuerte y con muy buena cadencia en la zancada y he seguido adelantando gente sin parar. En el último kilómetro ya iba pagando el esfuerzo y me ha costado un poco mantener el ritmo. Me he pegado a un corredor el Eliocroca de Lorca y tras él hemos pasado a un par más antes de entrar en el estadio donde se me ha escapado. He mirado para atrás y a pesar de que venía fuerte, el siguiente corredor ya no tenía opción de alcanzarme, así que me he relajado un pelín. Al final un tiempo de 18'25" más o menos a un ritmo de 3'40"/Km.

En cuanto a los demás, David a pesar de no venir con intención de disputar ha entrado ¡¡ segundo !!, perdiendo el sprint por la victoria con el ganador que ha sido José Manuel Cortés, que para el que no lo conozca he llegado a ser 4º en un campeonato de España abosoluto de 800 m. Caballo ha entrado 5º. Vicente ha sido 5º en su categoría Veterano-A con un tiempo de 20'54", y es que a pesar de estar lesionado el que tuvo retuvo. Yo, tal y como me advirtieron, no aparezco en la clasificación, pero he entrado en meta el 22 y el séptimo de mi categoría Senior B. Sin contar conmigo han llegado a meta un total de 1078 llegados de los cuales 301 eran de mi categoría Senior B masculino.

Vamos, que he hecho una de las mejores carreras de mi vida y no aparezco en la clasificación... en fin.

Ahora a recuperar un par de días con rodajes suaves y el 31 a cerrar el año en Crevillente. Aprovecho para poner la foto que me hice con Pedrito antes de la Carrera del Pavo del miércoles, donde luzco equipación del equipo y corte de pelo, jeje.



También la séptima foto del viaje a Nueva York.

NEW YORK. 26/11 - 03/12 (Foto 7 / 10)




La foto en si en fea, lo tengo claro, pero merece la pena ponerla. Es el marcador del partido que estuve viendo entre los Knicks y los Trail Blazers, donde Rudy Fernández hizo un auténtico partidazo anotando 18 puntos y siendo clave en los momentos finales del partido.

25 comentarios:

  1. También yo he participado en la SS Cartagenera, vivo aquí. Tiempo que ya quisiera yo. Yo he hecho sobre los 23 minutos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Eme, me encantan tus comentarios !

    Karlitos, muchas gracias.

    David, qué suerte tenéis en Cartagena que hay un montón de carreras buenísimas todo el año. 23 minutos es un buen tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No hay que perder el tiempo con esos indeseables pero desde luego que da coraje. ¡Vaya tiempazo estratosférico que te marcaste! Estás que te sales este mes con tanta carrera y rindiendo tan bien.

    Un saludo y que acabes bien el año con la última.

    ResponderEliminar
  4. CarLitros vaya forma de devorar carreras y a unos ritmos que mas quisiera yo. Lo que le dijiste al gañan esta mas que bien, pero yo le hubiera dado otro codazo, jeje Bueno amigo, que sigas así de bien crack

    ResponderEliminar
  5. Llevas un año espectacular!! Estas navidades mi hermano me ha pasado revistas antiguas y en un runners del 07 te he visto en "nada es imposible" me ha hecho gracia. Bueno, que acabes bien en año. Ah, los nicks de los 80 sí que eran un equipo!!

    ResponderEliminar
  6. Gregorio, hacemos lo que podemos, jeje. Intentaremos acabar el año con otra buena carrera.

    Paco, ganas no me faltaron de darle un codazo, pero preferí darle una buena pasada y hacerle ver que ya no me iba a ver más.

    Rafa, en la revista de junio, en la que sale una presentadora de TVE en la portada. Yo no lo sabía, lo vi porque me lo dijo Paco Montoro varios meses después a pesar de que tenía la revista de ese mes y me la había leído. Me regalaron unas zapatillas y una camiseta de tirantes y pantalón técnico (unos 200 euros todo). En cuanto al año, sí que ha sido bueno.

    ResponderEliminar
  7. Vaya corte de greñas, jejeje

    Ahora correras mas rápido, lastima que no corras la San Silvestre de tu ciudad.

    ResponderEliminar
  8. tio , tu es que no paras de correr o que , muy bien Carlos un saludo y sigue así

    ResponderEliminar
  9. Carlos esta de escándalo y acabando a tope! ese 3:40 es un pasón, yo no he bajado esa media aun ...a por lo que te queda!!saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenos días

    El tema de Antonio Vega, producto nacional del mejor y estandarte de uno de sus mejores trabajos :)

    De las carreras, estás pletórico!!! Y pasando a corredores yendo de menos a más. Lo peor, lo de los codazos, pq las buenas marcas en distancias intermedias van a seguir viniendo como... En crevillente ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlitros, soy David, eres un maquina y estas que te sales, te lo mereces por el gran trabajo realizado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Micheal Anglo, la verdad es que ha sido un buen pelado, pero yo creo que corro igual...

    Álvaro, la verdad es que nunca había corrido tanto, y también es verdad que me encanta, jaja.

    Paco, hace no mucho me costaba bajar de 4 en un mil y ahora mira... al final el entreno tiene resultados. Vamos a ver qué tal la San Silvestre.

    Javi, la verdad es que esa canción en concreto me encanta. Lucharemos por hacer una buena San Silvestre.

    David, esas palabras siempre animan pero viniendo de ti tienen más valor. Ya sabes que esto es trabajo de los dos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Podrias decirme donde estan las listas? Yo no he corrido para ganar ( mas que nada por que no tengo ninguna posibilidad) pero me gustaria saber mi tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. A vale, aqui esta
    http://www.crono3.com/clas.htm

    vaya mierda de resultado, el 629 con un tiempo de 26 minutos, lo hize fatal.
    Empeze a un ritmo tan bajo que el ultimo kilometro lo pude hacer casi a sprint.
    Pero bueno, era la primera que corria 5km y asi para la proxima ya se como tendre que hcerlo.
    Un saludo.

    Por cierto carlitos, seguire atento a este blog ya que me ha gustado, ademas, ere un maquinon, ojala corriera yo lo que tu.

    ResponderEliminar
  15. Joe, mira que he corrido carreras y solo he tenido los codocillos en carreras de pista, pero en ruta, nunca.
    Y tampoco creo ke me huibese atrevido a decirle eso, aunke fijo que si que le adelantaria como tu le hicistes, y al final de la carrera le diria si le viese, lo importante es como se termina, no como se empieza.

    Bueno felices fiestas, y ya contaras como te ha ido en la Sansi

    ResponderEliminar
  16. Schuster, la verdad es que como digo no me siento orgulloso de lo que hice, pero me cabreó bastante el codazo que me dio. Ya veremos qué tal la Sansi.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Eres bestial, y estas hecho una apisonadora; la próxima temporada vamos a alucinar con tus tiempos, más si cabe. Feliz año nuevo, campeón.

    ResponderEliminar
  18. Esas cosan pasan,de todos modos con que lo sepas tu es suficiente,me alegro que salgan las cosas,el año que viene tiene que ser tu año,haber si por un casual corres Santa Pola,un saludo y feliz 2009

    ResponderEliminar
  19. CarLitros feliz 2009. Salud y kms.

    ResponderEliminar
  20. Pedro, feliz año para ti también. A ver si coincidimos en alguna otra carrera y charlamos un rato.

    David, tengo mucha ilusión en el año 2009. En cuanto a Santa Pola... tal vez otro año, está muy masificada y este año cuesta ¡¡ 21 euros !! Supongo que haré Getafe, Almería u Orihuela (1 de esas tres) para intentar hacer marca.

    Paco, feliz 2009 para ti también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Ei! Hola máquina. Un placer. Carrerón, que ritmo!
    Yo creo que un codazo se le puede escapar, en un momento dado, a cualquiera, lo que no se puede escapar es la educación de la disculpa. En fin.
    Rudy es un auténtico crack, tiene la mente perfecta para triunfar allá donde vaya.
    Feliz Navidad y feliz Año Nuevo lleno de kms.

    ResponderEliminar
  22. Feliz 2009 y felicidades por un 2008 lleno de buenas carreras. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. la verdad que es divertido la s.s de cartagena, pero la organizacion deja mucho que desear, por ejemplo ¿no seria mejor entregar las camisetas u otros regalos al entregar el dorsal? cuando acabas a los que ya tenemos unos cuantos añitos ( mas de 50 ) la verdad que nos nos biene muy bien esperar todo sudados y enfriarnos, en madrid por ejemplo se entregan las camisetas al recoger el dorsal, y que bonito y colorido es que casi todos lleven le misma camiseta, un saludo y gracias por dejarme expresar mi idea.

    ResponderEliminar