10 de febrero de 2009

Cross de Lorca

Cuarto cross de la liga tras Yecla, Las Torres de Cotillas y Puerto Lumbreras. Después de la gran carrera realizada el domingo anterior en la Media de Almería pensaba que esta semana en el Cross de Lorca podía volver a hacer una buena actuación. Sin embargo, y a pesar de que las sensaciones que tuve fueron siempre buenas, volví a estar regular, llegando a meta en el puesto 26 de 31 llegados.

Día soleado, sin aire y sobre 15 grados. Mañana por tanto bastante agradable la que nos recibió en Lorca. Llegué con tiempo incluso para ver el cross corto donde el C.A. Murcia y el Eliocroca se jugaban el campeonato regional por equipos. Fue un carrerón la verdad.

Después café y a calentar porque a las 12:25 y con algo de retraso se daría la salida al cross largo, donde me tocaba correr a mí. La ausencia a última hora de Pedrito hizo que no pudiéramos completar equipo para el campeonato regional por equipos.

En cuanto a la carrera comentar que tuve buenas sensaciones y que tenía la impresión de que estaba yendo muy rápido. Sin embargo vuelta tras vuelta el grupo de corredores con los que voy normalmente en los crosses se me escapaba cada vez más y en ningún momento tuve opción de darles alcance. Tan sólo en la última vuelta di alcance y adelanté a un corredor del Daén Lorca y más tarde a falta de 500 metros a mi compañero Gabi, ambos corredores de la categoría promesa. Al final completé los 10906 metros en un tiempo de 41'49" que da una media de 3'50"/Km. Un poco descontento con el resultado pero siendo consciente de que no se puede estar bien siempre.

Felicitar a Antonio Hidalgo (AntonioH) que se pasa por aquí de vez en cuando que hizo una gran carrera a pesar de la dureza del circuito. Y quiero también hacer mención especial a Antonio Martínez, alias Caballo, mi compañero de equipo, que hizo un auténtico carrerón entrando en meta en segunda posición muy cerca del primer clasificado.

Ahora me quedan por delante un par de semanas de entrenamientos hasta llegar al día 22 de Febrero que correremos en Jumilla el Campeonato Regional Individual de Cross. Espero entrenar bien y poder hacer allí una carrera mejor que la de este último domingo.

Dejo algunas fotos cortesía de Esparza, presidente de mi club y que ayer también hizo un carrerón en el cross corto.



28 comentarios:

  1. El resultado quizá no sea bueno del todo para ti, pero estoy de acuerdo en una cosa, no se puede estar siempre a tope.

    ResponderEliminar
  2. Yo flipo que yendo a 3.50 llegues el 26 de 31...pero niño...¿a qué coño carreras te apuntas???...¿los primeros como van?, ¿en el AVE???...

    Felicidades Carlitros, para mi, eres un super crack volaor!!

    besitos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya Carlos, muchas gracias por acordarte de mí al escribir tu crónica. Como ya hablamos, es verdad que no siempre se puede estar a tope, pero también es verdad que correr a ese ritmo en un circuito como el de Lorca no está nada mal. Además, el hecho de haber hecho una 1/2 la semana anterior creo que se tiene que notar. Mucha suerte con tus entrenos estas dos semanas, y que en Jumilla te salgan las cosas como deseas. Allí nos vemos. Saludos!... Por cierto, emocionante la historia sobre cómo comenzó tu aficción por el atletismo. Seguro que muy pocos pueden justificarse en esto de correr de una forma tan bella.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he quedado noqueado al ver los tiempos y clasificaciones. Sin lugar a dudas esto del cross, son palabras mayores. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Carlos! Para ser casi debutante en el cross yo creo que vas de maravilla. Animo y a por la próxima!!

    ResponderEliminar
  6. Francisco:
    Eso lo tengo claro. El problema es que en estas carreras con tanto nivel se nota mucho más cuando no corro bien, jeje.

    Sylvie:
    Pues es que aquí todos los que corren son muy buenos, pero van corriendo igual que yo, jeje. Y gracias por lo que dices :)

    AntonioH:
    Nos vemos en Jumilla. A ver si allí te puedo seguir la estela y que nos disputemos un buen sprint, jeje.

    Pedro:
    Para correr estas carreras hay que estar federado y además es raro que vengan populares, así que hay que correr mucho para quedar medio bien. Eso sí, estas carreras dan un plus estupendo para mejorar en el resto.

    Rafa:
    Gracias por lo que dices. Tengo la conciencia tranquila porque en la pista lo doy todo, pero espero ir haciéndolo un poco mejor cada vez.

    Salud !!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes

    Buena carrera, con una gran media y más en un cross y tras meterte el domingo pasado una media y pico a tope :)

    Así que enhorabuena y seguro que te viene bien un finde sin competición.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. A mí me da la risa cuando algunos colegas blogueros hablais de los tiempos que haceis, los entrenamientos y demás cosillas. Como yo soy infinitamente peor que vosotros pues no me queda otra que alabar el magnífico trabajo que haceis, con la ilusión y esperanza de que se me pegue algo. No siempre se puede estar al 100% (doy fe de ello, que nunca lo estoy) per ante todo hay que disfrutarlo, pase lo que pase. Para mi, enhorabuena por este cross!
    Saludos Medio Vecino!!

    ResponderEliminar
  9. Re bien Carlitos.

    No se puede estar en todas a óptimo nivel.

    Igualmente un 3'50'' para un cross no está nada mal

    ResponderEliminar
  10. Joer Carlitros a 3´50 el km, lo que pasa es que allí hay mucho nivel, así que no te desanimes y a seguir entrenando que irás a más y tu compi es "el caballo" y a ti te llamarán "el potro", jeje, un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Llevas tantísimas carreras a un alto nivel, que algún día se puede fallar. Hay veces en que las sensaciones no son buenas por aquello de los múltiples factores que determinan el resultado. Nada de desánimo, que la media ha sido buenísima y seguro que en la próxima te va de fábula. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Crack , todos los días de escandalo no puede ser , pero tranqui que en la próxima te sales , un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Joderrrr pareces 1 atleta! Veo que en realidad hicieste 1 carrerón, y 21º es 1 puestazo. Es que tenéis 1 nivel tan alto que disuadís a los modestos. Dale 1 toque a David que creo se le olvidó la parte del descanso, o es que te tienen explotado en ese club? En cualquier caso tras la temporada de cross el mapoma te va a parecer chupao y llano llano, je je. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tomatelo como un buen entrenamiento de calidad y punto,no se puede estar a tope en todas,ya te desquitaras en la siguiente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Carlitros, te agradezco que hayas cambiado el color del texto, qué alivio. Sobre la carrera, qué se puede decir si tenías tan reciente la proeza de Almería, demasiado que llevaste un buenísimo ritmo, pero las sensaciones quizás acusaban el domingo anterior. Ánimo, te apoyamos, estamos contigo y seguro que a la siguiente vuelves a triunfar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. En las fotos parece un cross muy light pero no siempre se puede estar al 100%. Para mi se acabaron los cross y ya Maraton de Barcelona. Suerte en las siguientes competiciones!

    ResponderEliminar
  17. Eme:
    Gracias !!

    Javi:
    Me vendrá bien no competir pero aprovecharé para entrenar un poco más fuerte, jeje.

    Sonia:
    Gracias por tu enhorabuena. Ya irás mejorando y alcanzándonos poco a poco. Esto no es flor de un día.

    Pablo:
    3'50" es un ritmo muy bueno, y además como dices no se puede estar siempre bien, pero en estas carreras se nota más cuando vas regular, jeje.

    Juanito:
    Caballo hizo un carrerón, la verdad es que cuando tiene el día es una máquina el tío. Yo me conformo de momento con ir progresando poco a poco, a ver si de aquí a un par de años me desenvuelvo un poco mejor en estas carreras.

    Gregorio:
    Esta vez no estoy desanimado, pero tengo que intentar mejorar para la próxima, es el espíritu, jeje.

    Álvaro:
    A ver si tuvieras razón y la próxima lo hago genial, que además es el último cross y me gustaría acabar con buen sabor de boca.

    Iñaki:
    Pues la verdad es que estoy descansando poco. De todas formas cuando pase el Cross de Jumilla y la Media de Cartagena dejaré de competir para centrarme en preparar el maratón.

    MaratonMan:
    Es que no es un entrenamiento de calidad, era una competición importante. De todos modos no siempre se puede estar bien y espero ir mejor en la próxima.

    Fran:
    El tema del color es porque no se te carga el fondo de la página. De todos modos se quejó más gente, así que decidí poner fondo claro y letras oscuras, y de ese modo a los que no se les carga el color de fondo por lo menos pueden leer el texto sobre el fondo gris que aparece por defecto. Lo de la carrera, no siempre se puede ir a tope, intentaré que la próxima salga mejor.

    Salva:
    Era un cross light en cuanto al terreno. Es un terreno muy duro, casi como asfalto. La dureza es el perfil que tiene un par de cuestas bastante pronunciadas que se suben 5 veces. A mí me queda un cross aún, jeje.

    Salud !!

    ResponderEliminar
  18. Ante todo felicitarte por tu marca personal en la media de Almería y por este cross que sin duda estuviste fenomenal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Jo, pues a mi me parece que sólo por tomártelo con esa filosofía, te mereces mi admiración y respeto una vez más :)

    Lo mismo os parece una tontería, pero no sé muy bien eso de "cross" qué es lo que es. Ahora hay bastantes en Madrid y por fechas de exámenes y demás no he ido a ninguno, pero me he quedado un poco con las ganillas, porque es como correr por el campo, ¿no?

    (ahora mismo tengo la cara roja como un tomatillo y expresión de ignorate del running, pero no me iba a quedar con la duda, amosnimuerrrrrrta)

    ResponderEliminar
  20. Carlos, buena carrera..no te quejes!jajaja los cross son puñeteros, ya lo sabes. un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Seguro que la media del domingo anterior te dejo tocado,te lo digo porque hemos competido lo mismo yo este domingo en el cross me veía cansado,como tu dices bien de sensaciones,pero cansado y eso no te deja coger un buen ritmo,estas dos semanas sin competir te irán bien,un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¿Descontento con el resultado? Si me extraña que no salgan borrosas las fotos con la velocidad que llevas....
    Ya sabes que hagas lo que hagas y quedes como quedes para mí eres mi heroe.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  23. Paco Montoro:
    Gracias, la verdad es que estoy en un buen momento.

    María:
    Se trata de eso, no te pongas roja, como correr por el campo. De hecho en español se debería decir carreras de campo a través. Ahora bien, son durillos pero creo que te va a gustar la experiencia.

    Paco:
    No me quejo, pero qué razón tienes, son muy puñeteros, pero por mis huevos que al final les cojo el truco.

    David:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, supongo que acusé la media de Almería.

    Rakala:
    Me sacas los colores, jeje. Descontento no, pero sé que puedo dar más.

    Salud !!

    ResponderEliminar
  24. Jejeje que puedo decir, que tu no sepas, lo que es correr en un cross, yo lo tengo claro cuando me sacan del asfalto, me encuentro fuera de lugar.
    Pero tengo que decir que este cross perdurara en mi memoria.
    Suerte con el Mapoma

    ResponderEliminar
  25. Schuster:
    Por lo que me ha contado David, bastante hiciste con llegar corriendo a meta, jeje.
    En cuanto pase este mes empezaré con el entreno del Mapoma. Un abrazo máquina

    ResponderEliminar
  26. Hola guapo,
    De nuevo por aquí, esta vez para comentar la canción del jueves.
    Ya la tengo en el MP4!! Con la canción parece que vayas a llegar a meta cabalgando.
    Por cierto, en efecto, descubrí Muse cuando pusiste la canción "Sing for absolution". Pero sólo me descargué esa canción.
    El resto las conocí gracias a una persona "especial" estas navidades. Por eso ese album me encanta.
    Justo la semana pasada me descargué "Black holes and revelations"
    Como te he dicho, ya lo tengo en el MP4, el problema es que ahora me ha dado por lo nuevo de Metallica y no puedo escuchar otra cosa.
    Cuanto rollo te he soltao pa'na, ¿no?

    En cuanto a lo de que te saco los colores, tu haces conmigo lo mismo. Estamos en paz jajaj

    Bessets.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por lo de la cerveza, pero no puedo ir. Saludos

    ResponderEliminar