1 de junio de 2009

Caos...

Mi vida es un caos actualmente, lo cual me ha tenido casi dos semanas sin escribir, las mismas que hace que retomé mis entrenamientos, aunque de momento me lo estoy tomando con calma y voy poco a poco incrementando los rodajes y metiendo sesiones de fuerza que me ayuden a coger una buena base para los próximos meses.

La primera semana salí a rodar tres días no más de media hora. Sensaciones malas, pulsaciones altas y en general cogiendo consciencia de lo lejos que me he quedado del estado de forma de finales de Abril. En esa semana, y a pesar de las recomendaciones en contra de mi entrenador (al que debí haberle hecho caso), participé en la Media de Almansa, finalizando en 1h41'04" en la que es la peor media maratón de mi vida superando en casi 7 minutos la que era mi peor marca en la distancia hasta ese día. Además llegué muerto y el calor (alrededor de 30º) y humedad relativa hizo más dura si cabe esta carrera.

Entre eso y el viaje a Inglaterra (que lo hice en barco) estuve sin correr tres días. Ya la semana pasada y en las islas británicas completé 4 sesiones de entrenamiento con un día de gimnasio (cómo me aburre esa parte del entreno...). Las pulsaciones mucho más controladas, las sensacines mejores, pero de momento lo más que he corrido seguido (aparte de la Media) son 10 kilómetros.

Esta semana seguimos con el plan de puesta a punto aumentando un poquito los rodajes e introduciendo además del gimnasio (que esta mañana he tenido otra sesión) las cuestas para darle a los músculos la fuerza necesaria para afrontar la temporada.

De todas formas lo más destacado es que aunque los primeros días el tibial posterior me seguía molestando, las molestias han ido desaparenciendo poco a poco y ya apenas las noto. Se ve que el descanso le ha sentado muy bien, jeje.

Por cierto, en Almansa tuve el placer de compartir unos kilómetros con Pepe Rubio, y que según comenta le vino bien mi ayuda para arañarle unos segunditos al crono.

Y también coincidí con "nuestra" Sylvie, y digo nuestra porque es de todos... Por fin le pude los dos besos y el abrazo que le debía desde hacía mucho tiempo.

Salud !!

24 comentarios:

  1. Hola Carlos, poco a poco verás como vuelve todo a la normalidad, es que el cuerpo se acomoda y cada vez cuesta más.

    Ya nos irás contando tus mejoras....

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  2. Jo tio pues al final de vernos en Cehegín supongo que na de na, bueno las nuevas etapas siempre son un caos, raro sería que no tubieses unos dias de desajuste... pero tranquilo que conforme pasen los dias te encontrarás mejor y más fuerte.

    En efecto fuiste una muy buena liebre y la lástima es que pa pillarte así de mal otra vez te voy a tener que partir las piernas jajaja.

    Pásalo muy bien en Britishlandia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Carlos a cuidarte y a empezar poquito a poco,mira que meterte ahora esa media...que nos gusta correr!jajaja
    un abrazo, cuidate

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlitros, alegría de volver a ver un post tuyo y saber de tu vida.
    Es normal que estuvieras algo decaído, pero a medida que van pasando los días parece que vuelves a la normalidad. Date tiempo y fíjate algún objetivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando estás parado un cierto tiempo los engranajes del cuerpo parecen oxidarse y todo chirría. Pero pronto se vuelve a la normalidad. Seguro que en poco tiempo ya te tenemos ahí en las Islas destacando como solías hacerlo por aquí.

    Evidentemente nuestra Sylvie, como dices, es nuestra. Pero a ver cuándo se deja caer por Granada, que ya ha recorrido media España y por aquí no apareció.

    Me imagino, porque lo he experimentado, la satisfacción que supone el encontrarte en carrera a gente con la que compartes estas dos aficiones.

    Good luck!

    ResponderEliminar
  6. Chiquillo, me tenías preocupada.
    No te preocupes por esos entrenamientos, poco a poco iras volviendo a la normalidad.
    Los héroes no tienen siempre días buenos.
    Ánimo.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  7. Con lo fácil que debe ser darse un bañito con el calor y luego tomarse un vermú, no se nos ocurre otra cosa que meternos en una media. De todo se aprende y el futuro se presenta espléndido. Let´s go!

    ResponderEliminar
  8. Normalmente los entrenadores siempre tienen razón...jeje.
    Animo y a darle duro para ponerte en el punto de forma que tenías. Go, go, go....

    ResponderEliminar
  9. Ya era hora , que te pusieses las pilas macho , que te echabamos en falta,un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Anda!,ya estás en Inglaterra!!..bien,bien..jeje..no se podía rodar un poco por la cubierta del barco? jeje.
    Nada,ahora a acostumbrarse a lo nuevo,y pronto estarás como siempre...

    Cambia en algo lo del nuevo Maratón tu nueva estancia?o harás uno por allí?

    Venga,a pasarlo bien.Un abrazo brother.

    ResponderEliminar
  11. Pues a deshacer ese caos; no te preocupes que pronto vendrán las aguas a su caudal.Ánimo campeón.

    ResponderEliminar
  12. POCO A POCO, QUE NO SE PUEDE ESTAR SIEMPRE A TOPE.

    ResponderEliminar
  13. Que no decaiga!! Una mala marca las tenemos todos, y momentos de caos también. Lo importante es que desde ahí solo queda mejorar.

    Me alegro que el descanso te haya sentado bien, de ahora en más "condenado al éxito".

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Es lo que tienen los traslados, un poco de desorganización durante unos días, pero seguro que pronto estás tranquilo y adaptado a ese bonito país y entrenando a tope, y no te preocupes por Almansa, a veces nos dejamos llevas por los impulsos y cometemos errores, la marca es lo de menos, espero que te vaya bien por las Islas y que nos tengas informados desde la lejanía de tu gran evolución, pronto volverán las grandes sensaciones, un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Mejor no te cuento cómo he empezado yo a correr después de este fatídico parón, jeje. En breves ya recuperarás el ritmo de todo, de vida, de entrenar...
    Un beso Medio Vecino!!

    ResponderEliminar
  16. No cabe duda de que todos los parones los acabamos pagando; pero solo a la hora de retomar los entrenamientos, porque a la larga ese descanso nos vendrá bien.
    Ánimo con esos rodajes y verás como pronto recuperas esas buenas sensanciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¿Qué sería de la vida si no fuese un caos?

    ResponderEliminar
  18. Ánimo Carlos, que poco a poco todo llega, y en esto, como sabes, los resultados nunca se obtienen de un día para otro. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Pues ya somos dos, con su vida en caos total e intentando recuperar la forma (cada uno la suya). Yes, we can. Una abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Dia a dia volveras por tus pasos,cuestion de entrenamiento y que pasen los dias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Es absolutamente normal lo de la Media de Almansa y lo del transitorio "bajón del rendimiento". Pero esto es todos los años igual asi que no te preocupes que tu cuerpo guarda la "memoria" de tus ritmos habituales y con un poco de entreno volverás a lo de siempre y mejor aún. Yo lo tengo claro. De todas formas, el hecho de coincidir este periodo de "vuelta a las zapas" con el inevitable bajón de rendimiento típico del verano es desmoralizante pero claro... ir un cincomil a 3'50" con 32º es casi un imposible cuando en invierno eso te lo haces tú tranquilamente. No te desanimes y sé optimista... Este año será mejor porque la base de la que partes es más fuerte que la del año atlético que ya has dejado.
    Un abrazo y espero que todo te vaya bien por Londres. Nos escribimos.

    ResponderEliminar
  22. CarLitros, a veces no salen las cosas como esperamos. ¿que es tu peor marca? pues sí, pero ¿que importa después de esta gran temporada pasada?. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Ese Carlitros rebonicooooooooooo!!!!!!!!!!!!

    ayssss, que no sé porqué pero algo me dice que esas malas sensaciones en Almansa, debieron ser por...no sé...¿algo que comiste??...jajajaj...

    Ya sabes que para mi fue un super placer conocerte y que también tenía muchísimas ganas de ese abrazote que nos dimos.

    Que todo te vaya muy requetebien por las Inglaterras.

    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  24. Hola maquina,ya he visto en el blog de Sylvie la foto,que gran persona.
    Nadie dijo nunca que los empezares fueran fáciles,ahí esta la buena señal,has descansado bien,solo tienes que tener paciencia que dentro de nada volverán las buenas sensaciones,un saludo.

    ResponderEliminar