17 de julio de 2009

The Tavistock Relays - Mi primer trofeo

El martes fui a entrenar con la gente del club de Exmouth, mi club inglés. Hugh me dijo que si quería ir hoy jueves a correr una carrera de relevos a Tavistock. En este caso 1,1 millas (según mi Forerunner algo menos, 1690 metros). Me venía un poco mal porque tenía que hacer series de 2000 el día de antes, pero al final dije que sí y hablé con David para adaptar el entreno.

Así que esta tarde, en un día lluvioso y frío (unos 12 grados de temperatura) digno del otoño español nos hemos ido Hugh, Jamie, Dave y yo a correr la carrera.

Ha estado genial, pues si bien hay menos ambiente que en la que corrí hace un par de semanas en esta nos hemos quedado segundos, y me he llevado un pequeño trofeo. Tal vez sea una gilipollez, pero llevo tres años corriendo y nunca había ganado un trofeo, así que me ha hecho mucha ilusión. Eso sí, he sido el más lento de los cuatro, jeje.

En cuanto a la carrera. Dave ha hecho el primer relevo en 5'17" y ha llegado a la entrega del testigo en primera posición. Yo he hecho el segundo relevo. He salido a toda hostia para intentar mantener la ventaja pues durante un rato he sido cabeza de carrera, pero cuando llevábamos algo más de un kilómetro me ha dado alcance y me ha pasado un corredor de otro equipo. He intentado que no se me escapara mucho pero al final iba ya muy justo de fuerzas y he pagado la osadía de salir tan rápido. Al entregar el testigo calculo que me sacaba unos 15 segundos. He tardado 5'43" en dar mi vuelta (a 3'23"/Km). Hugh ha hecho el tercer relevo. Ha mantenido la segunda posición aunque el primero se le ha escapado un poco más, completando el recorrido en 5'39" dándole el testigo a Jamie con unos 30 segundos de retraso sobre el primero pero con bastante ventaja ya respecto al tercero. Jamie ha hecho el último relevo. A pesar de haber sido el segundo corredor más rápido de todos los participantes con 5'05" ha entrado a 19 segundos del ganador final de la prueba recortándole algo más de 10 segundos.

Nos hemos quedado después a la entrega de premios donde por primera vez desde que corro me han nombrado para ir a recoger mi trofeo (nombraban a los 4 componentes de cada equipo premiado). Después a casa, cena ligera, escribir crónica y supongo que en breve a descansar. Y es que el domingo corro en Darmoor el Heytor Heller, mi debut en carreras de montaña.

Salud !!

10 comentarios:

  1. Eso , tu ya codeandote con la elite , me alegro ahora a seguir y espero que te vaya bien en tu debut de montaña , un saludo

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones puesto que con las marcas que tienes, ya era hora de que la vitrina dejase de estar vacía.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese trofeo británico y por los excelentes tiempos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!! Hace poco hicistes series a tope en 3.31, ahora te marcas 1.7km a 3.23...ALUCINANTE!! Estás de nuevo a tope y encima......TROFEO!! Me alegro un montón, tiene que ser superemocionante eso de que te den un trofeo en una carrera...a mí me encantaría, pero sé que es algo que no viviré...snif, snif... Por cierto ¿no hay foto?

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, es el 1º trofeo de muchos que vas a ganar, ya que ya de por si, el competir es un trofeo. Animo con tu carrera de montaña, yo tambien corro una,aunque no es 100>*100 montaña

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por el trofeo. Bien merecido lo tenés con los ritmos que llevás.

    Exitos en la carrera del domingo!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Carlos, guarda ese trofeo como oro en paño, y si sigues corriendo con ese pedazo de equipo y sobre todo si sigues el progreso que llevas no será el último, ya te acostumbrarás, jeje, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Carlos!!!, te lo mereces, vaya ritmos...Queremos ver fotitos de la entrega de la copita...

    Este tipo de pruebas no se hacen mucho en España o por lo menos yo no las conozco, deben de ser muy divertidas...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  9. Bien Carlos! siempre hace ilusion pillar "chapa"! ademas parece divertido! que fuerte estas crak!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. CarLitros:

    Te felicito por tu primer trofeo, difícil y además en tu categoría...
    Vaya envidia de clima, sabes como estamos por aquí, chorreando en sudor jeje. En fin ya nos contarás esa carrera de montaña. Un abrazo desde Málaga

    ResponderEliminar