18 de abril de 2010

Cross de Empresas del ENAE

Esta mañana hemos disputado en Murcia la IX Carrera de Empresas del ENAE. Es una carrera por equipos en la que las empresas murcianas pueden presentar cuantos equipos quieran de 3 trabajadores por equipo. ¿La distancia? Pues no sé, supuestamente casi 6 kilómetros. Yo lo acabo de medir con el Google Maps Pedometer y me salen exactamente 5910 metros. Dos vueltas a un rapidísimo circuito alrededor del Río Segura cruzándolo dos veces por sendos puentes.

Yo he ido con mi nueva empresa, Sistema Azud, S.A., formando equipo con mis compañeros Óscar y José Ginés y he disfrutado de una mañana bastante agradable con ellos y con David (el míster y ganador de la carrera), Raúl (su hermano), Vicente (su padre) y Sonia (Llarín de Hoja Roja), que ha decidido escapar momentáneamente del frío leonés para disfrutar un poco del sol y calor que caracteriza a Murcia.

Pero aparte de disfrutar de los buenos amigos y las buenas compañías, también había que correr que es a lo que se va a las carreras.

Y a las once casi en punto hemos tomado la salida 571 corredores. He salido rápido con la intención (hoy sí) de sufrir desde el principio con un ritmo duro y exigente. La gente sale siempre muy rápido en estas carreras tan cortas y cuando llevábamos unos 300 metros delante de mí había al menos 20 corredores a pesar de que he salido enchufadísimo. En ese momento el corredor José Joaquín Frutos, junto con otros dos corredores me han pasado por el lado izquierdo y he decidido pegarme a ellos. Hemos llegado al final de la Avenida para cruzar el puente y volver hacia el punto de salida y meta por el otro lado del río. Cuando hemos terminado el puente la situación de carrera era: Un primer grupo de dos unidades con David (el Míster) y otro corredor. Un segundo grupo con dos unidades. Un tercer grupo con tres unidades que José Joaquín Frutos encabezaba y yo cerraba. Es decir, me encontraba séptimo en la carrera. Detrás de mí otro grupito que poco a poco perdía distancia. No había marcas de kilómetros por lo que había que correr por sensaciones y por distancias visuales. Cuando estábamos a unos 500 metros para terminar la primera vuelta José Joaquín Frutos se ha escapado ligeramente y me he quedado sexto en solitario pues el otro miembro del grupito se ha ido desinflando poco a poco. Hemos llegado al final de la Avenida, cruzado otro puente y finalizado la primera vuelta. En ese momento el tercer y cuarto clasificado me sacaban algo menos de 10 segundos y el quinto 3 ó 4.

La segunda vuelta no ha tenido mucha historia. Ha sido una persecución con el corazón saliéndoseme por la boca intentando recortar la distancia con mis predecesores y mantenerla con mis perseguidores. No he podido recuperar esos segundos e incluso en los últimos metros se me han escapado un poco más, siendo consciente a falta de algo menos de 500 metros que ya era imposible mejorar el sexto puesto. Por detrás me venían apretando, así que a pesar de eso he sufrido hasta meta para mantener la posición, algo que finalmente he conseguido por apenas 3 segundos. He entrado en meta con un tiempo de 20'28" a un ritmo medio de aproximadamente 3'30".

Lógicamente estoy muy contento pues es el mejor puesto que he logrado nunca en una carrera (6º de 571 llegados a meta) y mi primer top-ten. Además durante la primera mitad de la carrera he tenido cerca el tercer clasificado y he soñado y luchado todo lo que he podido por conseguir alcanzar esa posición, aunque ha sido imposible.

Eso sí, al ser una carrera de empresas sólo se dan premios por la clasificación por equipos, algo que además veo perfecto, y en esta clasificación mis compis de curro y yo nos hemos quedado en el puesto 65º... Eso sí, dicen que viendo mi rendimiento el año que viene se preparan más a fondo a ver si pillamos algo...

y ahora voy a ver si descanso un rato, que ha sido una semana muy larga y ocupada.

Salud !!

17 comentarios:

  1. Pronto te vemos en podios con los keniatas... Que buenas carreras.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Top Ten...!! Corriendo muy rápido, con buena estrategia y sabiendo sufrir al final..!! Cada vez más cerca del podio..!! Muy bien...!! Por cierto, leo que ya tienes nueva ubicación profesional... Felicidades por partida doble...!!

    ResponderEliminar
  3. Así pa´empezar has subido el nivel atlético de tu empresa un huevo. Mañana mismo pides aumento de sueldo, ja ja. Y acuérdate de hacer ejercicios de cuello, que cada vez tienes menos por adelante y más por detrás. Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  4. Vamos enhorabuena,vaya tiempo y vaya puesto!!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! SEguro que pronto pillas algún podium!! A 3.30 no hay muchos que corran, eh! (me parece que algo se te está pegando de algunos vídeos que miras....jejeje). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego dos grandes noticias, el curro y que cada vez te estás acercando mas a los puestos de podium, en nada estás arriba.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Vaya carrera, y eso te sirve como calidad eh?, un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  8. Ahi te quiero ver, sufriendo como un perro desde el principio, jejeje.

    No me acorde sino hubiera ido a verla, oye no sabía que estabas en Sitemas Azud, si estás en el Polígono estamos cerca.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Carlos, quedar 6º en una carrera son palabras mayores....estás que te sales amigo.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  10. Carreron Carlos,Felicidades por ese sexto puesto,tienes ya el podio ahi,es cuestion de tiempo y carreras,tienes lo mas importante que es la ambicion de seguir mejorando,con eso lo demas llegara.

    ResponderEliminar
  11. Jeje, ni te imaginas lo que disfruté con la carrera... cuando te vi la segunda vez, con la carrera ya formada, tuve que contar varias veces para asegurarme de que efectivamente ¡¡¡ibas el sexto!!! Aguantaste como un campeón:P
    El sueño del top ten ya está conseguido, ahora a por los otros!!

    Un besazo Medio Vecino!!

    P.D. Eso del calor y el sol de Murcia... ejem!:P

    ResponderEliminar
  12. Carrerón carlos, enhorabuena, ahora a ir puliendo esos segundos para pillar algún podio, que seguro que caerá, tus marcas no son flor de un día, vas acumulando kilómetros, y calidad y eso augura buenos pronosticos.
    Un abrazo y repito, enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. En cada crónica alucino mas con tu trayectoria. Estas que te sales, a por el podio en la próxima!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Desde luego disfruta de tu estado de forma, raro es que no pilles pronto "chapa"! un abrazo
    pd. el sábado estare en Elche y el domingo la prueba. ¿Y si nos cambiamos y me haces la media...?jajaja

    ResponderEliminar
  15. Entrando ya en el top-ten, sin duda eres un claro ejemplo de superación diaria y que cuando se quiere algo "querer es poder", sigue así Carlitros, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía cómo estás Carlitros!!!! Enhorabuena por esta carrera y esa impresionante posición relativa en la carrera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que pena que llevaras un equipo tan malo, jejejeje

    Te saluda tu compañero, el 34 minutos....

    ResponderEliminar