21 de junio de 2010

5000 metros lisos. Estadio Monte Romero

Dos semanas. Ese es el tiempo que había pasado desde que hice mi primer 5000 en pista con una marca de 17:41:40.

Tras esas dos semanas me presentaba el sábado en el Estadio Monte Romero, sito en el Campus Universitario de Murcia, para hacer mi segundo 5000 en pista.

Aunque me hubiera dado por satisfecho bajando la marca de hace dos semanas, el objetivo era intentar bajar de 17:30.

Pocos corredores en la salida y todos conocidos. Gente de más nivel que yo y gente de menos nivel que yo, es decir, que sabía que hoy correría de nuevo solo... aunque finalmente decidí intentar seguir la estela de mi compañero de equipo Simón, que intentaría bajar de 17 minutos saliendo a 3'25".

Pero claro, salimos más rápido. Pasamos el 1000 en 3'22" y el 2000 en 6'47". A partir de ahí Simón se me fue y yo me quedé solo y empezó el calvario. Pasé el 3000 en 10'22" (ya se me fue este 1000 a 3'35") y de ahí a meta ya fue toda una agonía. El paso por el 4000 en 14'05" (3'43" para el cuarto mil) y a pesar de hacer el último 400 en 1'22" dándolo todo para intentar bajar marca pasé por meta con un tiempo de 17:43:35 (útlimo 1000 en 3'38").

Terminé totalmente exhausto a la par que decepcionado. Elegí una táctica arriesgada confiando en tener un buen día pero no lo tuve. Está claro que tengo aún mucho que aprender para sacar buen rendimiento en pista, tanto en el aspecto táctico como en el mental. Tal vez lo intente de nuevo antes de que termine el verano, aunque empiezo ya a notar la fatiga acumulada de la temporada de invierno.

Salud !!

18 comentarios:

  1. A la tercera ira la vencida, no te rindas con la distancia del 5,00 km.

    ResponderEliminar
  2. Carlos quizas si notes la carga que llevas encima, aunque estoy seguro que pronto estarás en el universo de los 16'

    ResponderEliminar
  3. No tires la toalla Carlos, ahora que tienes buena forma es el momento de probar, esos 2 segundos que te faltaron en la próxima los fundes...

    Un saludo
    Quiuqe

    ResponderEliminar
  4. Mira que parecen poco dos segundos y lo que cuesta bajarlos...

    ResponderEliminar
  5. Bravo, valiente. Tener confianza en uno mismo, arriesgar... eso para mí tiene más valor que intentar amarrar una marca. Y con esa determinación el día menos pensado lo pulverizas todo. Felicidades y adelante.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ánimo Carlos, y a por la marca en la próxima carrera de 5000 m.!
    Tu mister está que se sale.

    ResponderEliminar
  7. Estoy convencido de que la marca que buscas esta a tu alcance.... El secreto lo tienes en tu mente, en tu capacidad mental para elegir una buena estrategia: salir rápido y acabar rápido....!! Tu puedes...!!

    ResponderEliminar
  8. CarLitros eres un Crack, estas en tus tiempos en pista y en ruta, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno Carlos, te arriesgaste y salió así, pero a pesar de todo una gran marca en un terreno muy difícil como es la pista, así que mi enhorabuena y ese 17´30 está en tus piernas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Esa marca caerá más tarde o más temprano, tiempo al tiempo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Carlitros, mucho ánimo, hay veces que las apuestas arriesgadas no salen como queremos, pero no por eso hay que dejar de arriesgar, a la próxima seguro que lo consigues!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  12. La pista y su dureza... te pone a prueba a varios niveles y es complicado encontrar el equilibrio, cosa que sin duda harás con el tiempo. Con lo cabezota que tú eres...

    Un besazo MV!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, arriesgando mucho y no estando fino, ni con la punta de velocidad que creo que deberás sacar, te has quedado coqueteando con la mmp. Así, que enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  14. Bien, has salido muy fuerte, como tiene que ser. No te juegas ni medallas ni nada, así que a arriesgar que es lo que toca!! A mí me gusta esta forma de correr, aunque tal vez si en los tres primeros km se va más lento luego tienes más fuerza pra recuperar, pero eso sólo es teoría. buena carrera y a por la próxima!!

    ResponderEliminar
  15. La táctica valiente, que no te salieron las cosas, pues no pasa nada, se vuelve a intentar, la próxima vez será.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Socio no todos los dias salen igual pero estas en el buen camino y solo te hace falta un poco de confianza en ti mismo y veras que con los entrenos que llevas pronto te comes al colega Simon

    ResponderEliminar
  17. En pista o ruedas con alguien o estás acabado. Es prácticamente imposible llevar un ritmo alto y mantenerlo si no vas con alguien alternando para tirar, es así y cuesta horrores las últimas vueltas...
    Hay veces que a pesar de hacer tiempazo te queda mal sabor de boca y sin embargo, otras estás más bien discreto pero acabas contento; creo que todo depende del final de carrera (si acabaste tan cansado es normal que te decepcionaras.
    Es curioso como casi todos después de un 5000 lo que más nos apetece es seguir rodando.
    De todas formas, qué más quisiera yo andar por esos tiempos.

    ResponderEliminar
  18. JOSE JOAQUIN FRUTOS7/01/2010 10:37 a. m.

    Tranquilo Carlos, que seguro que lo vas a conseguir, todavía me acuerdo de aquel día de la Media de Murcia, cuando me volaste al pasarme en la segunda vuelta, a que ver lo que ha mejorado pensé, y desde luego ni de coña en intentar seguirte, a poco que tengas un día parecido bajas cualquier marca, a seguir entrenado y todo llega.

    ResponderEliminar