1 de junio de 2010

Medias Maratones

Hace 10 días corrí en Almansa la que fue mi vigesimoprimera media maratón. Con ella además di por terminada la temporada de medias, tras haber hecho tres en los últimos dos meses y pico. El 14 de Marzo en Murcia alcancé una marca que para mí era impensable en cualquier previsión cuando empecé a preparar la temporada de invierno. Y ahora que he cerrado -temporalmente- este capítulo es un buen momento de hacer un pequeño balance de mi historia en esta distancia.

Mi primer medio maratón lo corrí en Murcia el 19 de Marzo de 2007, estrenándome en la distancia con un tiempo de 1h34'27". Desde entonces y salvo la Media de Almansa del año 2009 donde corrí en poco más 1h41, siempre he ido mejorando.

De las 21 que he corrido he bajado de 1h30 en 15 ocasiones y de 1h25 un total de 7 veces.

La que más veces he corrido ha sido Almansa, en tres ocasiones, que seguramente teniendo en cuenta todos los factores (clima, perfil, hora de la carrera...) también es la más dura de todas en las que he participado.

En cinco ocasiones he bajado de 1h23', siendo estas grandes actuaciones en las que me he quedado muy contento, aunque sin duda el mejor momento que he tenido en la distancia fue la Media Maratón de Murcia de este año donde hice MMP con un tiempo de 1h17'40", un crono inesperado y que de momento no he sido capaz de confirmar. Lo dejaremos para después del verano, a ver si consigo al menos acercarme de nuevo a ese registro.

Si hago la media de tiempo entre todas, me da una marca de 1h27'17" a un ritmo de 4'08".

Es una distancia que me gusta mucho y en la que además he aprendido a correr muy bien tácticamente y en la que los consejos de David me han ayudado a obtener buenos resultados.

De momento llevo 21, pero espero seguir aumentando este número en los próximos años y mantener esta mejora continua. Hasta entonces, este verano, seguiremos entrenando para mejorar en distancias más cortas y en otro tipo de carreras.

Salud !!

8 comentarios:

  1. Hola, si la verdad es que todos estamos ya buscando nuestro hueco para descansar un poco, yo al igual que tu pensaba descansar después de Almansa, pero al final me he estirado hasta Monforte, luego haré los 10 de Catral y entonces si descansaré unas semanas. Has progresado bien y los kilómetros están en las piernas, solo hay que esperar que se posen bien, para eso solo hace falta tiempo y confianza. Si miras la clasificación de Monforte no te fies de los tiempos, ya que seguro que faltaban metros, ya que no está homologada ( cosas de la crisis ). Bueno un saludo y a ver si te animas de nuevo con las medias en Cehegin. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. mi media en medias, valga la redundancia es un poco peor ;)

    yo ahora estoy en temporada de disfrute, que significa que corro sin presión de marcas por el calor, pero eso sí, como me gustan las carreras, me apunto a todas las que puedo...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos números. 21 medias son muchas...ufff..

    ResponderEliminar
  4. Una distancia bonita los 21kms sin duda. Por cierto, que llevas una progresión curiosa.

    ResponderEliminar
  5. Te falta conquistar un territorio muy importante (y muy bueno para bajar marca)... No te digo más, ya sabes cuál es.

    Un besazo Medio Vecino!

    ResponderEliminar
  6. 21 nada menos! yo he corrido dos, pero me ha picado el bichito y estoy deseando hacer más este año, y por supuesto más adelante la maratón. ¿Te la planteas tú también a largo plazo? un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues a seguir aumentando ese número de medias.

    ResponderEliminar
  8. Vente pa la media de Cehegín primo, el próximo 24/07/10, es nocturna aunque algo durilla, pero así te quitas el mono de una media hasta el otoño. Un saludo

    ResponderEliminar