10 de julio de 2010

Cto. Regional Absoluto. 1500 ml.

Pues sí, he debutado en el milqui...

A las cinco y media de la tarde he salido de casa. Me he montado en el coche y he arrancado: El termómetro marca 38 grados... Me he ido a tomar un café al Centro Comercial El Tiro, que se encuentra al lado del Estadio Monte Romero donde a las 19:30 iba a tomar parte en la carrera de 1500 metros lisos del Campeonato Regional Absoluto de la Región de Murcia.

A las seis y cuarto ya estaba en el Estadio. Escuchando música para la concentración, un poco de charla con otros corredores, y a las siete a calentar. He decidido calentar a un ritmo bueno para sudar y salir bastante caliente. Han sido unos 4 kilómetros en poco más de 18 minutos.

Me he puesto la camiseta del club, me he mojado la cabeza, y a la cámara de llamada. Unos progresivos y los últimos consejos de David, que hoy ha ido a animarnos pues él no corría. En ese momento me ha dicho que no me obsesionara con el crono, así que en un impulso de confianza y atrevimiento me he quitado el reloj de la muñeca y se lo he dado. "Hoy corro sin reloj".

En la salida unos 10 ó 12 atletas. A todos los conozco y salvo José Ángel, el otro pupilo de David, todos son gente de menos de 4'30" y que por tanto me van a ganar. Asumo por tanto que voy a correr mano a mano con José Ángel y que vamos a quedar los últimos.

Y se da la salida. Todos me adelantan y me quedo penúltimo sólo por delante de José Ángel. Al llegar al primer 200 está David animando que me dice que me meta en el grupo que me precede, que me saca apenas 2 ó 3 metros. Hago ese esfuerzo y contacto. José Ángel no puede y empieza a perder metros.

En ese grupo voy bien, cómodo, somos unos 5 ó 6 e incluso me permito adelantar varias posiciones y moverme con soltura. Pasamos el primer 500 y todo sigue igual, pasamos por el 600 donde sigue David que me anima y me dice que me mantenga que voy muy bien.

La siguiente vuelta mantengo la intensidad, el ritmo, sigo teniendo aún margen de cambio y me muevo por el grupo con soltura. Cuando pasamos por el 800 hago un amago de ponerme a tirar, pero el que lidera el grupo no me deja. Aproximadamente cuando llevamos 900 metros hay un roce y un corredor se cuela utilizando los brazos entre el que tira del grupo y yo que vamos en paralelo. Abre un poco de hueco y me voy tras él. Paso por el mil y David me grita: "Carlitos estás haciendo un carrerón". Me canta ¡¡¡2'57"!!! el paso por el mil.

Ahí me crezco y decido, tal vez demasiado lejos, hacer un cambio de ritmo a falta de 500 metros. Pasamos por meta y nos tocan la campana. Última vuelta. "Vaaaaamos Carlitooooos" me digo a mí mismo. Un 400 a muerte que bajas de 4'30". Hago la curva más o menos bien pero a falta de 300 metros empiezo a ir ya muy justito. Me pasan algunos de los que he ido adelantando, gente acostumbrada a correr esta distancia y que entrenan para ello. Intento engancharme pero las fuerzas van muy justas. Experimento por primera vez en mi vida la sensación de bloqueo. Intento correr rápido pero las piernas no responden, los cuádriceps queman, la zancada se acorta, la respiración cuesta... Faltan 200 metros, me pasa otro corredor, intento pegarme pero no puedo, Hago la curva y a falta de 100 metros David me dice que lo de todo, que aún estoy para bajar de 4'30". Pero aunque hoy sí, lo doy todo en el final, voy demasiado bloqueado y termino como puedo en 4:33.49 siendo penúltimo de la carrera sólo por delante de José Ángel, tal y como había supuesto en la línea de salida.

Tengo que decir que estoy muy contento. Mis expectativas eran de correr sobre 4'40" en el mejor de los casos. Seguramente desde el Medio Maratón de Murcia, allá por Marzo, esta sea la mejor carrera que he hecho. Tengo claro que me he equivocado en la táctica cambiando a falta de 500 metros. De haberme mantenido en el grupo tal vez hubiera hecho mejor marca. No esperaba quedarme bloqueado a falta de 300 metros. Está claro que he pagado la novatada de la distancia. También es cierto que he corrido muy valiente desde la salida y ese movimiento ha sido una continuación de la valentía con la que estaba corriendo.

En cuanto a la distancia, tengo que decir que me ha gustado muchísimo, que he disfrutado mucho en carrera batiéndome el cobre con todas esas jóvenes gacelas murcianas aunque al final me hayan ganado todos. Me he divertido mucho la verdad.

Eso sí, al terminar casi me mareo, me costaba mantenerme en pie porque me temblaban las piernas y he tenido que tumbarme en el césped al minuto o así de llegar. Al poco se me ha pasado y he podido hacer un par de kilómetros suaves para soltar las piernas.

Me voy a tomar una cerveza bien fresquita para celebrarlo, jeje.

Salud !!

16 comentarios:

  1. HAS HECHO UN CARRERON. HAY QUE SER VALIENTE. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Guauuuu qué emocionante. ¡Felicidades!
    A ver si ahora le vas a coger el gusto al mediofondo, con lo que se sufre... vaya carrera más impresionante, la próxima la grabas en video. Un abrazo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  3. Vaya amigo,CARRERÓN que has echo en el milqui. Desde luego es tu primera carrera en la distancia y te ha faltado esa táctica final. Seguro que te sirve de experiencia para la próxima. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por todo, por la marca, por la valentía que has demostrado, eres una caja de sorpresas, pese a ser una distancia tan corta, sin preparación específica, lo has hecho muy bien, animo y a seguir rompiendo moldes.

    ResponderEliminar
  5. pedazo de carrerón, 4,30 en un 1,500 es algo tremendo

    ResponderEliminar
  6. Joderrrrrr!! 2.57 en el mil!!! Y eso que como dices no es una prueba que prepares específicamente! Gran debut en la distancia. FElicidades, Carlos, no hay quien te pare...

    ResponderEliminar
  7. Joderrrr!!! 2.57 en el mil!!! Y una distancia que como dices no preparas específicamente. Gran carrera, felicidades. Eso de correr en pista tiene que ser divertido y durísimo!! Se te dan bien todas distancias, creo que pronto te veremos haciendo vallas o salto de pértiga.... :-)

    ResponderEliminar
  8. Para ser tu primer milqui no esta nada mal. yo solo he hecho 3 carreras en esta distancia y mi mejor marca es 4'26,un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pedazo carrerón. Siempre digo que el mediofondo es lo mejor para ver, y lo peor para correr (por lo menos para mi). Lo hiciste muy bien y encima disfrutaste. Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Coponnnnnnn, 4.33 , a ver si ahora te van a ir mejor el milqui y el 3000 !!!. Y 2.57 el primer 1000, que ni en mis sueños me acerco a eso. Excelente carrera, el atranque final sería por la aculación del lactato ese de las anrices, todo es entrenarlo. Felicidades por el tiempo y la carrera.

    ResponderEliminar
  11. Vaya nivelón...enhorabuena por tu enorme marca y haber si ahora te vas a dejar las ditancias largas para hacerte el nuevo "Cacho", jeje, seguro que más adelante te enganchas a esas "jóvenes gacelas murcianas", un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ^^
    me alegro por los resultados, pero ¡qué mal lo del mareo! Aunque muy tarde (llevaba días sin pasar por el blog) te felicito...no hay reto que te propongas que dejes por imposible, y eso es muy inspirador.

    ResponderEliminar
  13. Cuidado con el milqui, que engancha.
    Menudo carrerón, Carlos. Creo que te has equivocado de estrategia aunque, también es verdad, parece que fue una carrera táctica y ésas son chungas de correr. Para los que somos más de largo recorrido creo que lo mejor es marcar tiempos similares por vuelta y no ir a tirones. En cualquier caso, como dibo, buena carrera sí señor.

    Ah, ese calentamiento a ritmos tan elevados... Si me permites el consejo, mejor hacer esos 4 km. pero muy suavecitos, luego unos ejercicios de movilidad, te pones los clavos, unos progresivos y al lío. Quizás al calentar tan rápido, te dejaste algunas fuerzas que luego echaste de menos en el último 300.

    ResponderEliminar
  14. vaya carreron carlos,esta de puta madre,te servirá de experiencia para futuras pruebas.la pista tiene eso que hay que ser muy tactico y no gastarlo todo para el empuje final y mas en el 1500 donde hay gente que ganan mucho por ese final rapido que tienen algunos.de todas formas has sido bastante valiente y de haber salido tu apuesta ahora estariamos hablando de un marcon aunque el 4:33 esta mas que bien.salu2

    ResponderEliminar
  15. No solo fondista sino podriamos decir que velocista tambien,gran carrera si señor¡¡¡ y bajando de los 3 min en el km,algo reservado para unos cuantos,no demasiados,todo hay que decirlo.Me has vuelto a sorprender con tu crecimiento constante como atleta,con tus avances,con tus mejoras casi constantes,sigue asi¡¡¡,que siga la racha¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué gran Carlos!!! La leo, la releo y me parto de la risa... Me hubiera encantado ver esa carrera en vivo y en directo!!

    Un besote MV!!

    P.D. Por cierto, muy chulo el nuevo diseño:P

    ResponderEliminar