22 de julio de 2010

XI Cross Bahía de Portman

Sábado por la tarde, algo más tarde de las ocho, se daba la salida a esta bonita y dura carrera por la localidad de Portmán.

Un recorrido variado y original, con salida por asfalto por las calles del pueblo, a los 700 metros entrada a los caminos alrededor de la playa de tierra dura y poco uniforme, con piedras y muchos baches. 150 metros cruzando por arena blanda de playa, de esa en la que te quedas clavado, vuelta a la tierra dura, y último kilómetro y medio por asfalto, por una pequeña carretera rodeada por árboles (y cuesta arriba) y salida a la carretera principal para volver al pueblo en bajada y cruzar la meta en el parque principal. En total un circuito que me encantó de 5200 metros.

Fuimos esta vez sólo Raúl y yo, con buenos resultados ambos y la satisfacción de haber pasado una agradable tarde de atletismo. En cuanto a mi carrera decir que me pudo de nuevo el entusiasmo y salí rapidísimo. En cabeza un grupo de 4 unidades, y poco después un grupo de 6 ó 7 corredores en el que este que escribe iba metidito. Primer kilómetro en 3'22" y segundo kilómetro en 3'19", así que estaba claro que tenía que pagar el pato. Pasado el kilómetro 2 empecé a perder distancia y de ahí a meta aguanté como pude haciendo los otros tres kilómetros entre 3'45" y 3'50". Finalmente llegué a meta con un tiempo de 18'42" en el puesto 17 de más de 250 llegados, siendo séptimo en la categoría senior masculino.

Desde luego una carrera que recomiendo a todos los que puedan acercarse el próximo año. Gran organización por parte de Yiki, y después de la carrera buen refrigerio con fruta, zumos, agua y coca-cola.

Con esta carrera doy por finalizada la temporada 2009-2010, pues al llegar agosto descansaré para empezar a preparar los objetivos de la temporada atlética 2010-2011. En el próximo post analizaré lo que ha sido esta temporada que empezó en Noviembre y que en líneas generales, ha sido muy buena se mire por donde se mire.

Aún así seguiré entrenando este mes por no parar más tiempo de la cuenta. De hecho el martes y ayer me clavé dos rodajes rapidísimos impulsado por la estela del Míster, David, que está como una moto. Hoy rodaré suave que mis piernas me piden un poco de tregua.

Salud !!

13 comentarios:

  1. Pagaste el pato pero terminaste en un buen puesto y con una buena marca, me alegro de la temporada tan buena que te ha salido, ya veremos ese análisis que nos haces de tu temporada, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de carrera, a pesar de esa salida demasiado rapida

    ResponderEliminar
  3. Acabas la temporada igual que el resto, muy brillante. Felicidades y ya te has ganado un buen descanso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Esas carreras son super divertidas, pero duritas y me recuerdas a la que tengo dentro de un mes.

    Brillante temporada la tuya, sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gran temporada!!! TE has salido! y con una marca en media espectacular!! Ya contarás tus objetivos de la próxima y a ver si en alguna carrera te puedo ver...

    ResponderEliminar
  6. Que fuerte has terminado Carlos, los ritmos que tienes ahora son de crack!!!!, seguro que David tiene algo que ver...Enhorabuena por tu gran puesto en esta carrera.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  7. Desde luego terminas la temporada en alto. El mes de Agosto a regenerar y ya nos contarás cuales son los objetivos 2010-11.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. buen broche a la temporada que ha sido fantastica en todos los sentidos,ahora a cargar pilas y descansar que la proxima será tambien larga y dura.salu2

    ResponderEliminar
  9. Vaya forma de acabar la temporada, tremendo cross Carlitos!!!

    A descansar, que lo tienes bien merecido!!

    Un besazo MV!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que este año has dado ya un gran salto de calidad y empiezas a meterte claramente en posiciones muy delanteras,estas poniendote el liston alto pero yo sigo sin ver tu tope,tienes todavia un buen camino que recorrer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Carlos pues buena forma de cerra! oye qeu te planteas para el año que viene? tenemos que coincidir en alguna media eh?

    ResponderEliminar
  12. Si, un merecido descanso. Le pregunté a Mister David por tí en Cehegin, y me dijo eso mismo, que ya toca descansar. Un saludo y a preparar ya la temporada que viene con nuevos bríos.

    ResponderEliminar
  13. Acabar la temporada satisfecho con los logros obtenidos quiere decir que has disfrutado de ello; ahora a descansar en condiciones y a planificar la próxima, que seguro será tan gratificante como esta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar