21 de agosto de 2010

Abrimos el telón

En la última entrada que escribí cerraba el telón de la temporada 2009/2010. Con esta entrada abro el telón de la temporada 2010/2011, aderezada con nuevos objetivos y con uno en especial que me tiene hipermotivado.

Llevo 10 días entrenando, con rodajes cortos y suaves que no han pasado aún de los 45'. Me lo estoy tomando con mucha calma, pues estos primeros meses de vuelta al tajo los quiero dedicar a hacer una buena base de fuerza y potencia para toda la temporada.

La nueva temporada será diferente a la pasada, donde toqué muchos palos y planteé muchos objetivos distintos y variados. Esta temporada tiene un objetivo fundamental, allá por Abril. Faltan muchos meses y por tanto el sentido común me obliga a plantear algún objetivo intermedio, pero esta vez toda la preparación estará supeditada al gran objetivo de la temporada: El Maratón de Londres el 17 de Abril de 2011.

Cualquiera que me conozca un poco como atleta y corredor sabe que a mí lo que me pone de verdad son las maratones. Esa distancia tiene algo especial que me atrae sin remedio y que me supone un reto diferente a cualquier otro. Tal vez por la dificultad en la preparación, por el componente épico, por llevar el cuerpo al extremo del esfuerzo físico o por el motivo que sea, preparar y competir en un maratón es para mí lo máximo.

Tras un 2009 donde completé 2 maratones con actuaciones que me dejaron muy satisfecho, el año 2010 se va a ir sin que compita en ninguno, por lo tanto las ganas son aún mayores.

El escenario será irrepetible, para algunos el mejor maratón del mundo junto al de Nueva York.

Durante la preparación intentaré hacer alguna media con el objetivo de acercarme a mi marca personal, y por qué no, intentar mejorarla. Irán surgiendo también seguro pequeños objetivos y carreras en las que desfogarme, pero todo con la vista puesta en mi gran reto para esta temporada. Lo iré contando.

Voy a cerrar esta entrada con un guiño a un lector habitual de este blog. En mis vacaciones he tenido tiempo para hacer cosas que el día a día no me permite, y he aprovechado para saldar una pequeña deuda que tenía pendiente. Debo añadir que he disfrutado muchísimo al hacerlo, descubriendo que a veces los Reyes Magos no tienen por qué venir de Oriente en Navidad, sino que pueden llegar de mucho más cerca en la época que más lo necesitemos, llenando nuestro buzón de esperanza y felicidad. Muchas gracias lector, por ese gran regalo que hiciste.

Salud !!

14 comentarios:

  1. Mucha suerte Carlos, en ese nuevo objetivo, me imagino te habrás marcado algún tiempo de referencia, que aunque como bien dice tu maestro, la maratón es una lotería, pero por tú nivel ya más que contrastado debes de aquí a Abril de andar por debajo de 2H50M, Animo.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte Carlos, en ese nuevo objetivo, me imagino te habrás marcado algún tiempo de referencia, que aunque como bien dice tu maestro, la maratón es una lotería, pero por tú nivel ya más que contrastado debes de aquí a Abril de andar por debajo de 2H50M, Animo.

    ResponderEliminar
  3. Londres! uff que pedazo de objetivo. aunque seguro que revientas el crono antes....jajaja
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Londres! que bien suena Carlos, animo con ese objetivo. Después de un año en blanco (en cuanto a maratones) estarás con una motivación increible.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Carlos, buen objetivo Londres, joder claro que motiva y mucho.
    Lo de que las maratones te van lo entiendo perfectamente, llevo 28 y mientras el cuerpo aguante................
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ganas tengo de ver lo que haces en Londres!! SEguro que el objetivo que me comentaste lo dejas muy atrás... Animo!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas

    Será cuestión que algún día debuté en maratón a ver que se siente ;)

    Mucha suerte y que haya las mínimas teclas para disfrutar de esa preparación para el objetivo de la temporada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El maraton de Londres te va a encantar: la organizacion es impecable, el recorrido muy favorable y el ambientazo...se me ponen los pelos de punta de recordarlo!

    ResponderEliminar
  9. Yo solo he corrido una Marathon, Hamburgo, y todo el mundo dice que hay mejor ambiente en Londres, sal a disfrutarla y si las fuerzas están allí, la gente hace el resto!!
    Mucha suerte y a disfrutar con los parques y caminos

    ResponderEliminar
  10. Londres...que pasada, y correr por ella debe ser la leche, sin duda te has marcado un objetivo más que motivante, seguro que con la ayuda de tu míster y lo más importante aún tu gran capacidad de sacrificio llegas a tope a la cita, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. suerte con los nuevos retos de esta temporada nueva,buen sitio sin duda para correr,un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carlos
    Esperamos una buena temporada y te seguiremos en el blog. ¡Londres te espera!

    Saludos
    Ramón

    ResponderEliminar
  13. Carlos, me acerco a darte las gracias.
    Muchas gracias por esos ánimos.
    Aunque no es la mejor de las esperas, seguimos esperando acontecimientos.
    Un abrazo.

    PD: Te deseo los mayores y mejores exitos en esta temporada que comienzas. Seguro que irán cayendo.

    ResponderEliminar
  14. Compartimos destino runneril esta temporada, aunque sea para maratones distintos. De lo que sí estoy segura es de que durante ese largo camino aquí me tendrás pegada leyendo cada entrenamiento, cada emoción. Todo sea por seguir aprendiendo de tan ilustre caballero... del correr elegante.

    Un besazo MV!!

    P.D. ¿Así que ya has descubierto quiénes son los Reyes Magos?:P

    ResponderEliminar