6 de enero de 2011

Resumen 2010

Lo primero que tengo que decir es que, en cuanto a rendimiento atlético se refiere, 2010 ha sido un gran año. He vuelto a experimentar una mejora de nivel y también de marcas.

En la larga distancia, este año he hecho tan sólo un maratón. La marca fue de 2h50'55", en San Sebastián, rebajando en 6'28" mi anterior marca (que era 2h57'23"). Es una mejora muy importante y fue un reto que me planteé de forma especial. Disfruté mucho llevándolo a cabo.

Además la mejora en la marca de media maratón ha sido también importante. En marzo, en la Media de Murcia, hice 1h17'40", mejorando en 4'11" la que era mi marca hasta entonces (1h21'51").

En el resto de distancias también he mejorado marcas, si bien de forma más ajustada. 35'53" en 10 Km en Ruta, 17'41" en 5000 en pista, y además corrí por primera vez una prueba de 1500 con un registro de 4'33" que me dejó más que satisfecho.

Otros números de 2010:
Kilómetros: 3130
Tiempo: 243h23'06"
Ritmo medio: 4'40"
Días entrenados: 285 - Días de descanso: 80
Carreras disputadas: 21

Por último decir que a pesar de haber sido un año estupendo, me deja lo peor hasta ahora que me ha pasado desde que corro, pues el día 22 de diciembre tuve que pararme a medio rodaje por un fuerte dolor en la rodilla. Descansé un par de días y tras 20' suaves el día de Navidad, el 26 corrí la San Silvestre de Cartagena. Desde entonces estoy en el dique seco. Intenté salir a rodar el día 2 de enero pero el dolor me lo impidió. Estoy aún a falta de un diagnóstico, aunque la semana que viene iré al traumatólogo. Hasta entonces seguiré con el reposo entre otras cosas porque la rodilla me sigue doliendo mucho salvo que me hinche a antiinflamatorios...

Espero que este mal comienzo de 2011 no sea un presagio del resto de año, y pronto pueda estar otra vez dando guerra.

Salud !!

18 comentarios:

  1. Recuperate pronto de ese problema en la rodilla, para poder correr de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de año! Puedes estar tranquilo por un trabajo bien hecho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuidate bien, estamos casi todos con alguna "cosilla", pero lo tuyo en la rodilla es delicadillo. A mi personalmente el tiempo del 1500 y de la maratón me parecen cojonudos. Este año a seguir bajando algún registro... eso es lo que pedimos todos a los reyes magos... ah y que nos respeten las lesiones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego un año para enmarcar! es que no hay quien te tosa! Cuidate mucho tio, mas vale parar que luego estar renqueante. un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Ese maratón estuvo genial, pero la marca que más me impresiona es la de medio maratón.
    Oyesss, yo pensaba que tras Donosti estabas de descanso regenerativo. Cuídate, descansa bien ahora que es a la fuerza y no tengas prisa, tu mejora de nivel no está en peligro por descansar, todo lo contrario. Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Pasaba para saludarte, que tengas un buen año. Besos

    ResponderEliminar
  7. Espero que lo de la rodilla se quede en un simple sustillo, que el 2011 tiene que ser al menos tan bueno como el 2010 que has disfrutado.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Carlos, año impresionante. Esperemos que todo quede en un pequeño descanso de media temporada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho que te metas en mi blog,me duele que estes lesionado,espero que no sea nada y en un par de semanitas estes dando caña.
    Felicidades por el año que has echo,vaya un pedazo de marca en MEDIA.
    Un abrazo Carlos,nos vemos en PUERTO LUMBRERAS.

    ResponderEliminar
  10. Tomatelo como un descanso obligado que te sentara bien para volver con fuerza cuando toque.Mira lo bueno, te ha surgido el contratiempo ahora a principios de año cuando hay margen de maniobra y poder rehacerse.Mucho animo¡¡¡ y espero que tu 2011 sea tan bueno o mejor que el 2010 que lo has bordado en todos los sentidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El balance del año no puede ser más que de matrícula de honor, los números mandan. Pero es ahora cuando debes ser paciente; una lesión es la carrera más difícil de todas.

    ¡Ánimo MV!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Pedazo de año, Carlos! 2010 te lo ha puesto dificil para este 2011, ehh!!
    Suerte!

    ResponderEliminar
  13. Un gran año. Felicidades!! Y muchos animos con esa rodilla, ya contarás el diagnóstico pero seguro que se queda en nada...

    ResponderEliminar
  14. muchachito de valladolid1/07/2011 2:33 p. m.

    cuídate compañero , que tienes todo el año por delante para ir cogiendo la forma. un placer verte en san sebastian

    ResponderEliminar
  15. ENHORABUENA POR EL 2010! FUERZA PARA EL 2011.

    Me gusta seguir tu blog y tu dedicación al entrenamiento.

    Una pregunta, ya no hay La Carrera de la Seda, la Carrera de los Bomberos y la Bajada atletica del Campus universitario de Espinardo? Es que yo vivi en Murcia capital en 1993 y entre otras carreras que hice me acuerdo de estas... (quiças porque las he ganado... van lejos essos tiempos... :-)).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Verdaderamente impresionante. Me alegro un montón por ese año de 10 que has tenido. Ahora te toca un año de 11.

    ResponderEliminar
  17. ¡A recuperarse de la rodilla! Y vaya añito de éxitos.

    Feliz Año Nuevo, Carlos

    ResponderEliminar
  18. los numeros avalan el gran año que has vivido,en el2011 es seguro que mejoraras y conseguiras nuevas metas.espero que lo de la rodilla no sea nada grave que es lo peor que llevamos los corredores,los parones por lesion,saludos y feliz año

    ResponderEliminar