24 de septiembre de 2011

El final del verano


Hace unos días, minutos después de terminar un rodaje en el Campus de Espinardo, mi lugar habitual de entrenamiento

Estamos a punto de terminar Septiembre. Recuerdo perfectamente cuando en Marzo, tras dos recaídas de mi (aún sin diagnóstico a día de hoy) lesión de rodilla, empecé a correr 10' día sí día no. Poco a poco fuimos aumentando el tiempo corriendo y reduciendo los días de descanso, cogiendo poco a poco sensaciones y tratando de reencontrar el camino. Me ha costado muchos meses, muchos entrenamientos con malas sensaciones, varias decepciones en carreras y mucha fuerza de voluntad para volver a sentirme bien corriendo. He tenido que confiar ya no en mí, sino en mi entrenador, para creerme que al final volvería a mi nivel y volvería a disfrutar de este deporte. He sufrido mucho entrenando sin ganas y sin convicción, con el único empuje de la confianza en las palabras de David que insistía una y otra vez que todo volverá a ser como antes. De ese modo he entrenado este verano más kilómetros que ningún otro verano, incluso entrenando en Agosto los 31 días que tiene el mes. Lo he hecho a temperaturas siempre por encima de 30º y casi siempre por encima de 35º. Pero al final todo llega, y desde hace unas semanas tengo más días buenos que malos, las series me salen en los tiempos que se supone que deben salir y mis piernas responden ante los esfuerzos y exigencias que mi mente y mis ganas proponen. He vuelto, con una visión diferente de las cosas tras superar la primera lesión complicada de mi vida, pero HE VUELTO.

Tengo claro que no soy el primero que pasa por una lesión, y de hecho tengo claro que muchos han pasado, están pasando o pasarán por lesiones más graves. Pero la mía es eso, mía, y la sufro yo. Y por tanto es de esta de la que saco conclusiones y la que afecta a mi carácter como persona y atleta. Supongo que siempre hay un antes y un después. Hay un antes con "The Runner Man", y un después con "The Asphalt Pirate". Hay un antes con muchas satisfacciones y una mejora continua de marcas y nivel, y hay un después cuyo comienzo coincide con el nacimiento de nuestro nuevo club Fondistas de Alcantarilla.

Pero lo que más contento me pone es que en este después hay un factor común con ese antes: La ilusión por seguir creciendo y disfrutando como atleta. Y que esto me haga crecer y disfrutar como persona.

Salud !!

7 comentarios:

  1. Me alegro mucho. La verdad es que te lo has ganado a pulso y eso hace crecer mucho. Enhorabuena y ahora a darle duro, muy duro.

    ResponderEliminar
  2. Si cuando yo digo que no solo se trata de correr es por algo. Para mí es una forma de ver, entender y vivir la vida, y creo que tus palabras son buena muestra de ello, así que bienvenido seas, "The Asphalt Pirate".

    Un besazo MV!

    ResponderEliminar
  3. Cuánto me alegra leer un post así. Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  4. Me suena la foto de arriba a la derecha xDD

    Venga guapo, poco a poco.

    Fdo: Gacelica

    ResponderEliminar
  5. Ánimo Carlos, que volverás a realizar tus tiempazos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra leer tan buena noticia!!
    A darle duro
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que hayas hecho el FENIX!
    Creo que de alguna manera el descanso obligatorio que has tenido estos meses de atras te han hecho mas bien que mal. Has ganado en paciencia, tenacidad, control y a mi entender has ampliado tu potencial, con lo que llegarás mas lejos y correras mas rápido que si no te hubieras lesionado nunca.

    Un abrazo
    Tu amigo, el de la casa del pueblo.

    ResponderEliminar