20 de abril de 2012

Road to London --- Fin del entreno


Se terminó. Hoy he hecho mi último entrenamiento para este reto que me ha vuelto a ilusionar como hacía mucho tiempo que no me ilusionaba ningún otro. Hace un año estaba inscrito para correr el Maratón de Londres, pero no pude hacerlo por una lesión que, además de dejarme sin maratón, me dejó huérfano de confianza. Ha sido un año atlético complicado en el que me he llevado muchas decepciones y muy pocas alegrías. Carreras en las que me he arrastrado lejos de un nivel que yo esperaba recuperar sin esfuerzo. Entrenamientos que han minado mi moral y que me han obligado incluso a pararme en alguna ocasión. Ahora miro con perspectiva las cosas y me agradezco a mí mismo el esfuerzo sin recompensa de meses atrás, pues ha sido ese esfuerzo el que hoy me regala un estado de forma inmaculado para afrontar uno de los restos más bonitos a los que me he enfrentado desde que empecé a correr. Quiero bajar de 2h50 y quiero hacerlo pasado mañana en Londres. Después el maratón nos pone a cada uno en nuestro sitio, pero una vez más, y esta más que ninguna otra, voy preparado para la batalla. Llevo una buena mano e intentaré jugarla bien.

Para los que me han preguntado, mi dorsal será el 31488 y se puede hacer seguimiento on-line de la carrera a partir de las 8 de la mañana en este enlace.

Para terminar, tal y como he hecho las otras siete semanas, aquí dejo también el día a día de esta última semana de preparación.

ROAD TO LONDON --- Semana 8 de 8

Lunes - 16 de Abril - 19:21 --- Rodaje Suave
Distancia: 8,11 Km. Tiempo: 40’11”. Ritmo: 4’57”/Km.
Hemos comenzado la semana con un rodaje suave con muchísimo aire, lo que me ha impedido disfrutar todo lo que me hubiera gustado. Aún así buenas sensaciones en las piernas y parece que una recuperación adecuada de los 20 kilómetros que hice ayer.

Martes - 17 de Abril - 19:12 --- Series (6x1000 recuperación: 1' parado)
Distancia Total: 13,71 Km. Tiempo: 1:01’29”. Ritmo: 4’29”/Km.
No podía faltar en mis últimas series para este maratón la compañía de Pedro Serna. Tras un suave calentamiento de 25' nos hemos puesto con las series. 3'40" 3'36" 3'35" 3'33" 3'29" y 3'26". La idea era hacerlas un poco más lentas aunque nos hemos encontrado bien y hemos apretado un poco más de la cuenta. Después otros 15' suaves para soltar.

Miércoles - 18 de Abril - 12:03 --- Rodaje
Distancia: 12,03 Km. Tiempo: 1:00'01”. Ritmo: 4’59”/Km.
Me he encontrado bastante fatigado de ayer sobre todo a nivel de respiración. Muscularmente sin embargo no he ido mal del todo. Aún así rodaje demasiado lento, pero para haberlo más rápido tendría que haber sufrido y no es plan a cuatro días para el maratón. Espero ir encontrándome mejor con el paso de los días.

Jueves - 19 de Abril - 06:53 --- Rodaje Suave
Distancia: 7,70 Km. Tiempo: 40'01”. Ritmo: 5'12”/Km.
Esta mañana me he encontrado más o menos bien, aunque ha sido el típico rodaje de semana de maratón. A pesar de ser apenas 40 minutos lentos se me ha hecho eterno. Más por aburrimiento que por cansancio. Supongo que mañana será igual.

Viernes - 20 de Abril - 6:50 --- Rodaje Suave
Distancia: 8,00 Km. Tiempo: 41'48”. Ritmo: 5’13”/Km.
Último rodaje antes del maratón ya que mañana descanso. Al igual que ayer estoy ya más pensando en la carrera que en entrenar lo que provoca que se me hagan eternos estos rodajes. Por suerte ya no hay más. Mis próximos kilómetros serán en Londres.

Resumen Semanal: Distancia Total: 49,55 Km. Tiempo Total: 4h03'30". Ritmo: 4'55"/Km.
Típica semana de maratón, con pocos kilómetros y rodajes lentos. Como era de esperar he tenido mi dolor del miedo (el martes misteriosamente me dolía el empeine derecho) y mi alarma de salud (leve irritación de la garganta). Aparte de eso destacar que las series salieron mejor de lo esperado.

5 comentarios:

  1. Este año sí estarás en Londres y también has vuelto a correr dia a dia que es más importante, si cabe; eso ya es un éxito. Ánimo , suerte y ,sobre todo que disfrutes en Londres. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje... sin dua te seguiré el domingo a ver como evolucionas en los distintos puntos kilométricos, espero ke rompas el 2.50, estate atento a la charla con David el sábado,, jejejeje, espero ke te dé rienda suelta... ya sabes.. concentración, mirar el crono, no pasarse de vueltas por la mitad de la carrera, todo plano, si quieres correr no lo hagas del 22 al 30 ke luego se paga.... hazlo del 34 al 42 que si que da la gloria. Un fuerte abrazo.. no te olvides de mi chatarra... jejejeje. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que disfrutes de la entrada al estadio olímpico.

    ResponderEliminar
  4. 2:50:50 Enhorabuena. Ha sido por poco. Después de lo del año pasado seguro que sabe a gloria!!!

    ResponderEliminar
  5. Eres una p. Bestia joer. Tiempazo casi clavado y practcamente el mismo ritmo al final y al principio. A ver si se me pega algo que lo veo dificil. Salud.

    Diego

    ResponderEliminar