6 de mayo de 2012

10 Km Villa de Alcantarilla. Mi primer podium.

Esta carrera tuvo lugar ayer sábado, justo 13 días después del maratón. Lo que tenía yo eran dudas sobre si correr o no. Después del maratón descansé 4 días y el viernes de esa semana ya rodé media horica suave. El sábado 40', el domingo 50', el lunes 50' y el martes 60'. Lógicamente a nivel muscular me notaba bastante cargado del maratón, pero cada día iba un poco mejor, así que el miércoles me inscribí en la carrera. Ese mismo día hice otros 60', el jueves descansé, el viernes 40' y el sábado la carrera.

En la salida tenía dudas sobre cómo me iba a encontrar, de hecho algunos conocidos me preguntaron si había recuperado bien del maratón y a todos les contestaba lo mismo: "Te lo digo dentro de una hora". El clima, con bastante bochorno y lluvia fina durante toda la carrera no era el ideal para correr, pero le dio cierto toque épico que a mí personalmente me gustó bastante.

En cuanto a la carrera en si misma poco que contar, la verdad. Salí muy prudente (tal vez demasiado) por el miedo a acusar el maratón y también porque sabía que el circuito era duro y que el bochorno que hacía pasaría factura en la segunda vuelta. Por el kilómetro 2 debía ir más o menos en el puesto 25 ó 30. A partir de ahí fui poco a poco encontrándome bien y superando a gente. Más o menos en el kilómetro 6 pasé a Simón, antiguo compañero del Fuente Álamo y ya me quedé en ese puesto hasta meta, pues a pesar de que lo di todo para intentar contactar con José Ángel y Peluki había perdido demasiado tiempo con ellos en los dos primeros kilómetros. Finalmente entré a meta con un tiempo de 36'36" corriendo el primer 5000 en 18'23 y el segundo en 18'13". Eso me valió para ser 10º en la clasificación general y ganar la carrera en mi categoría (Veterano A).

Es la primera vez que subo al podium por una actuación individual. La verdad es que me hizo mucha ilusión y cosas como esta me ayuda a encontrar recompensa a tantos y tantos días malos que he pasado en los últimos 12 meses tras mi lesión de rodilla. Es más que evidente que me alegro mucho de haber finalmente corrido esta carrera. Para el recuerdo esta foto de mi primer podium.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena maquina ya tocaba,un podium siempre anima a seguir adelante con mas ilusion.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades! espero que te mucha confianza para afrontar nuevos retos, es un boche perfecto después del maratón!

    ResponderEliminar
  3. Te has traido un cohete de Londres campeón.

    ResponderEliminar
  4. Mooooola la foto, si señor. Seguro que no es último podium.

    ResponderEliminar
  5. felicidades, debe molar eso de subirse a un podium ;)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, por la carrera, se ve que has recuperado bastante bien, de los esfuerzos del Maraton

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, campeón, qué bien te está sentando la veteranía;-)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Carlos, esto marca precedente. Ahí queda esa foto para la posteridad y yo feliz de haberla echado.

    ResponderEliminar
  9. felicidades campeón.
    a seguir así de bien

    ResponderEliminar