18 de marzo de 2013

Road to Madrid --- Semana 7 de 13

Resumen Semanal: Distancia Total: 77,41 Km. Tiempo Total: 5h38'52". Ritmo Medio: 4'23"/Km.
Tras cuatro semanas de mucho volumen e intensidad, esta semana había que bajar la carga para intentar llegar lo mejor posible a la Media Maratón de Murcia del domingo. Así que exceptuando el día de series, en el que además tampoco me exprimí, el resto de la semana han sido todo rodajes muy suaves a ritmos sensiblemente más lentos a los que venía haciendo semanas anteriores. Por tanto a nivel de entrenamientos poco que aportar, pero sin embargo se cerró la semana con una gran actuación en la media con una marca de 1:17'27" que es mi segunda mejor marca de siempre y confirma que a día de hoy mi nivel está en ese registro.


Lunes - 11 de Marzo - 11:13 --- Rodaje Suave
Distancia: 8,81 Km. Tiempo: 40’38”. Ritmo: 4’36”/Km.
Hoy tenía día libre así que he aprovechado para salir a rodar por la mañana. He quedado con Javi Muñoz y con Raúl y hemos hecho 40' suaves por la mota del río. La verdad es que se ha hecho bastante ameno.

Martes - 12 de Marzo - 18:49 --- Series (15x400 rec 1')
Distancia Total: 13,79 Km. Tiempo Total: 58'37”. Ritmo: 4’15”/Km.
Día feo. Mucha humedad y lluvia. El calentamiento con muy malas sensaciones y en las series un poco mejor, pero no mucho. Los tiempos han sido un poco más de 1'20" las cuatro primeras, 1'20" clavado las ocho siguientes y las tres últimas un poco por debajo de 1'20". No me he exprimido pero he sufrido más de la cuenta para esos ritmos. Las ha hecho mucho más llevaderas el hecho de que he coincidido con Raúl que tenía el mismo entrenamiento y nos hemos organizado para hacerlas más o menos juntos.

Miércoles - 13 de Marzo - 19:00 --- Rodaje
Distancia: 12,51 Km. Tiempo: 1:00'15”. Ritmo: 4’48”/Km.
Hay días que apetece mucho entrenar, días que apetece normal, días que apetece poco, días que no apetece... y después está hoy. Ganas CERO de entrenar y además un viento de cojones, de los que te dejan clavado. Pensaba ir al río a hacer la hora pero finalmente me he decantado por el Circuito del Ocho del Campus que está un poco más resguardado del viento. El rodaje malo, incómodo y lento, supongo que en parte por el viento, en parte por el cansancio y en parte porque ya estoy pensando en guardar fuerzas para la carrera del domingo.

Jueves - 14 de Marzo - 19:52 --- Rodaje
Distancia: 12,90 Km. Tiempo: 1:01'40”. Ritmo: 4'47”/Km.
De nuevo rodaje tranquilo de una hora. Hoy lo he hecho en la pista de Alcantarilla. Despacio, disfrutando de la música al principio y de la compañía de Miguel y Rodrigo al final que se me han unido. Mejor que ayer.

Viernes - 15 de Marzo --- Descanso
Distancia: 0,00 Km. Tiempo: 00'00”. Ritmo: -’--”/Km.
Como casi siempre que hay carrera el domingo, el viernes es día de descanso. Tras 13 días consecutivos de entrenamiento el cuerpo lo pedía.

Sábado - 16 de Marzo - 10:10 --- Rodaje Suave
Distancia: 8,30 Km. Tiempo: 40'15”. Ritmo: 4'51”/Km.
Rodaje pre-competición con Raúl. Una vueltecita al circuito pequeño del río. Sin mucha historia la verdad.

Domingo - 17 de Marzo - 10:00 --- MEDIO MARATÓN CIUDAD DE MURCIA
Distancia: 21,097 Km. Tiempo: 1:17'27”. Ritmo: 3’40”/Km.
Segunda media maratón consecutiva en la que mejoro el registro de 1:17'40" que ha sido mi MMP durante casi tres años. La idea era intentar mejorar lo de Orihuela (1:16'58") pero siempre siendo muy consciente de que era muy complicado. Tengo que decir que esta marca conseguida hoy me deja muy satisfecho, no sólo por el registro, si no porque es una confirmación de que lo de hace cinco semanas no fue fruto de la casualidad. Además no me encontré muy bien y las sensaciones no fueron las mejores, pero supe leer y gestionar la carrera perfectamente para hacer el mejor registro que mi cuerpo me permitía hoy. Otra buena inyección de moral de cara al maratón.

7 comentarios:

  1. Cada vez que te leo me entran ganas de correr!!
    Menudas semanas te pegas, casi casi como las mias jajajaja
    Mucho animo Carlos. Se huele a tiempazo en mapoma.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, ahí estabilizado en tiempos importantes y entrenando fenomenal. Aupaaaaaa.....

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada enhorabuena por el Blog,le he dado un buen vistazo hoy para ponerme al dia de tus carreras,entrenamientos tiempos...
    Que idea de tiempo tienes para MAPOMA?
    Yo estoy inmerso en la preparacion tambien para el 28 de Abril, es mi debut en Maraton. Estoy entrenando fuerte...y actualmente tengo 1:19:02 en trazado exigente en mi ultima Media,correre en Madrid el dia 7 en la media de Madrid.
    Las sensaciones que tengo ahora mismo son muy buenas y ando ya perfilando y pensando en como afrontar MAPOMA.
    Un saludo
    Jaime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, Carlitros no te lo va a decir, pero vamos a hacer 2.46 en Madrid, te puedes unir con nosotros sin problemas. Un saludo.

      Eliminar
  4. Carlitrosssssssssss, el miercoles a muetteeeee y en Madrid más todavia, enhorabuena...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pedro,
    Pero Madrid será mi primer maratón y todavía ando dándole vueltas a como saldre!
    Quiero ser cauto, y aunque estoy entrenando fuerte es mi primera gran carrera!
    Este domingo tendremos prueba en la Media de Madrid!
    Mil gracias!

    ResponderEliminar