31 de marzo de 2013

Road to Madrid --- Semana 9 de 13

Resumen Semanal: Distancia Total: 84,98 Km. Tiempo Total: 6h06'30". Ritmo Medio: 4'19"/Km.
Esta semana en general he ido muy cansado. A pesar de eso he vuelto a sumar un buen número de kilómetros, y más teniendo en cuenta que el lunes descansé, el martes no hice ni 8 kilómetros y el miércoles competí en un 10000. Sigo preocupado por el dolor en el pie izquierdo, en la zona del talón que además se expande los últimos dos días a la zona exterior del tobillo. Lo bueno es que me deja entrenar, aunque molesta y duele bastante. Quiero destacar no obstante esta semana dado que el miércoles conseguí la que tal vez sea mi mejor marca comparándola con otras que tengo otras distancias. En Cartagena en el Campeonato Regional Absoluto corrí el 10000 en pista en 35'50" (a falta de tiempo oficial que darán mañana o pasado). Como digo, creo que de todas mis marcas es la que más valor tiene.


Lunes - 25 de Marzo --- Descanso
Distancia: 0,00 Km. Tiempo: 0’00”. Ritmo: -’--”/Km.
Hoy he pasado el día con mucho dolor en los músculos. Incluso con la sensación de que estaban hinchados. Así que al salir de trabajar he comprado un saco de hielo, lo he echado en la bañera y he metido las piernas en agua y hielo a ver si bajaba un poco la sensación de hinchazón y pesadez de piernas de cara al 10000 del miércoles.

Martes - 26 de Marzo - 19:47 --- Rodaje Suave
Distancia: 7,75 Km. Tiempo Total: 40'12”. Ritmo: 5’11”/Km.
A pesar del descanso y el hielo, hoy sigo con las piernas pesadas. Aún así he notado mejoría. El rodaje he ido muy mal con todos los dolores posibles a un ritmo así de lento porque no podía ir más rápido. Veremos si la cosa mejora de cara a la competición de mañana

Miércoles - 27 de Marzo - 19:15 --- Campeonato Regional 10000 metros
Distancia: 10,00 Km. Tiempo: 35'50”. Ritmo: 3’35”/Km.
Hoy ha sido uno de mis mejores días como atleta. Tras calentar unos 30' minutos me he puesto mis voladoras y he corrido el 10000 en pista en 35'50" (17'59" + 17'51"). Después he soltado unos 10', una cerveza para celebrar y para casa. El calentamiento y la vuelta a la calma no las he contado en los kilómetros totales ni del día ni de la semana.

Jueves - 28 de Marzo - 19:26 --- Rodaje Suave
Distancia: 9,33 Km. Tiempo: 42'38”. Ritmo: 4'34”/Km.
Tras la carrera de ayer, hoy la idea era hacer un rodaje suave para recuperar. Me he ido al Campus de Espinardo y le he dado dos vueltas al Circuito del Ocho acortando por Biología. Tenía pensado hacerlo más tranquilo, pero la segunda vuelta tenía ganas de terminar y al final he corrido un poco más de la cuenta.

Viernes - 29 de Marzo - 17:35 --- Rodaje
Distancia: 13,96 Km. Tiempo: 1:00'22”. Ritmo: 4’19”/Km.
Me he vuelto a ir al Campus de Espinardo y de nuevo como ayer en el Circuito del Ocho acortando por Biología, pero hoy he dado tres vueltas. Cada vuelta un poco más rápido haciendo la última por debajo de 4'15". Sigue el dolor en el pie izquierdo pero me deja correr. Sigo cargado muscularmente pero puedo ir bien a ritmos alegres.

Sábado - 30 de Marzo - 11:42 --- Rodaje
Distancia: 13,77 Km. Tiempo: 1:00'00”. Ritmo: 4'21”/Km.
Hoy ha sido un rodaje bastante caótico. Lo he hecho en el río. Justo cuando iba a empezar pasaban Javi Fernández y José Ángel que estaban haciendo su rodaje largo y llevaban ya más de una hora. Me he intentado enganchar pero iban muy rápido. Se me han ido así que me he mantenido a una distancia de 20-30" a ver si más adelante podía engancharlos. De repente les he empezado a recortar muy rápido y en poco más de un kilómetro los he pillado. Resulta que Javi iba bastante pinchado. Entonces yo me he quedado con él y José Ángel ha seguido para adelante un poco más rápido. Yo he seguido con Javi hasta que ha terminado su rodaje largo. Me he ido con él hasta su casa. Cuando hemos llegado mi reloj marcaba unos 53 minutos así que he vuelto hasta la Hero donde tenía el coche tras dar un pequeño rodeo para completar la hora de rodaje. Un rodaje un poco caótico como digo, pero al final una horica a 4'21" que también cuenta.

Domingo - 31 de Marzo - 10:17 --- Rodaje Largo
Distancia: 30,170 Km. Tiempo: 2:07'28”. Ritmo: 4’13”/Km.
Hoy para mi rodaje largo volvía a uno de los escenarios con solera: El circuito de Pedro Serna. Aunque Pedro me había estado intentando convencer para dar dos vueltas completas (unos 32 kilómetros), finalmente y dado que en mi plan de entrenamiento hoy yo tenía dos horas, hemos llegado a un punto intermedio y hemos hecho dos vueltas pero la segunda no la hemos hecho entera, parando en la nave industrial que hay unos 2 kilómetros antes de llegar a su casa. En total 30 kilómetros y pico. El día estaba feo y que además nos hemos mojado bastante porque cuando llevábamos unos 20 kilómetros se ha puesto a llover. En cuanto al rodaje, me he encontrado regular desde el principio, con el dolorcillo en el talón y además con las piernas cargadas. Así que la primera vuelta tras un par de kilómetros de ir cogiendo ritmo la hemos hecho a una media de 4'22". Para completar las malas sensaciones en la segunda vuelta he tenido, por así decirlo, un problemilla estomacal (que me estaba cagando, vamos). Pero bueno, parece que el bicho se ha estado quieto y a pesar de las molestias hemos hecho esa segunda vuelta mucho más rápido que la primera. Incluso los últimos 7 kilómetros a muy buen ritmo para el día que hemos tenido (3'58" 4'01" 3'56" 3'49" 3'49" 3'43" 3'47"). Después hemos ido al trote un par de kilómetros hasta llegar a casa de Pedro, donde hemos estirado y charlado un ratillo. La conclusión más positiva que saco de hoy es que a pesar del cansancio y las malas sensaciones, consigo terminar muy rápido todos los rodajes largos.

4 comentarios:

  1. Pues si estando cansando y con malas sensaciones las cosas salen, es muy buena señal. Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de consuelo, yo he tenido mismas sensaciones estas dos últimas semanas, los entrenos salen pero las semanas de preparación se notan!
    Aún así grandes ritmos!
    Ánimo y espero hacer un carreron como vosotros en Madrid!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades de nuevo, carrerón. Hay que aprovechar las ocasiones, nunca se sabe cuándo habrá otra mejor. Sub36 me parece excelente, pero yo alucino más con tus medio maratones.
    Venga, que no queda nada.

    ResponderEliminar
  4. Si es ke te lo tengo dicho.. hay que salir cagao y meao de casaaaaa

    ResponderEliminar