31 de julio de 2007

Maratón de Berlín - 1 -

Pues empezamos mañana el mes de agosto, el más caluroso seguramente y el que más me va a hacer sufrir con el calor y la humedad. Esto marca el hecho de que faltan 60 días para la gran cita del año, la Maratón de Berlín. El entrenamiento está siendo duro pero las lesiones me respetan y tengo la sensación de estar entrenando mejor que el año pasado para la New York City Marathon. Desde luego estoy haciendo más Km. y me he saltado menos entrenamientos.

El objetivo está claro y esta vez es más ambicioso que el año pasado, pues quiero estar por debajo de las 3 horas y 10 minutos. Eso me aseguraría la participación en la Maratón de Boston de 2008 y 2009. A pesar de eso todo lo que sea bajar de 3 horas y media sería un éxito, y me daría por satisfecho si mejoro mi marca personal de 3:22:41 que logré hace 9 meses en la Gran Manzana.

El dorsal que me han asignado ha sido el 9083, se vuelven a encontrar en mi camino los números 0, 8 y 3, que ya compartieron viaje conmigo en Nueva York (dorsal 8320) y en Almansa (dorsal 803). Esperemos que me den tanta suerte como en estas dos carreras, que es donde acredito mis mejores marcas.

Lo veremos en algo menos de dos meses.... el 30 se Septiembre... en Berlín.

4 comentarios:

  1. yo tambien voy a berlin.no tengo ni idea de nada solo se que tengo un apartamento alquildo a 100 metros de la salida, ya me diras de donde sales.. voy con mi mujer, y creo que el dorsal es el 13652, me parece un poco lejos de la salida ya que tendo 3h 2 en nueva york el año pasado y 1h 18 e media, pero a decir verdad voay a llegar muy falto de km.ire a disfrutar si eso es posible en maraton, saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues seguro que nos vemos por allí. La verdad es que es raro que te hayan dado ese dorsal, pues yo tengo el 9083 e hice 3h22 en NY también el año pasado. Debe de estar un poco mal organizado el tema de los dorsales, pues no tiene sentido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. que tal los entrenos con calor, ¿cuantos dias haces a la semana?
    sabes algo de la salida o de la feria del corredor?
    por cierto las cronicas de N.Y estan muy bien, se nota que disfrutaste. saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola chorus,
    Los entrenos con calor los llevo regular, aunque trato de hidratarme bien antes y después, y en las tiradas largas llevo un cinturón con agua.
    De la salida y la feria del corredor hay información en la página web, aunque es algo incompleta y está en inglés. Hago 5 ó 6 entrenos a la semana para unos 70 km más o menos semanales.

    ResponderEliminar