3 de febrero de 2008

Meditando un poquito

Hoy he hecho una tirada larga, de 26 Km. La he hecho en 2 horas justas, a una media de 4:37 por km. Normalmente las tiradas largas las hago más lentas, por encima de 5 minutos por km, pero hoy he salido a correr con un par de compañeros de las pistas y eso siempre te empuja un poco. He acabado bien, aunque ahora mismo, cinco horas después y con el acumulado también de las series de ayer estoy un poco cargado.

Y ahora vienen las dudas. El domingo que viene hago uno de los dos test que me quedan previos a la Maratón de París del 6 de Abril. Correré la Media Maratón de Orihuela, y la verdad, no sé a qué ritmo salir. Mi mejor marca en media maratón es 1:27:53. Lo logré en septiembre en el Medio Maratón de Lorca justo tres semanas antes de correr la maratón de Berlín. Estaba en ese momento supuestamente mejor de forma que ahora pues ya tenía la forma lista para el maratón. Ahora sin embargo aún me quedan dos meses y estoy en fase, digamos, ascendente. Aún así creo que podría mejorar esa marca si me sale una buena carrera. Y ahí están mis dudas, no sé cómo afrontarla. No sé si dejarme llevar por las sensaciones para pasar con un buen ritmo hasta el km 16 y apretar en los 5 últimos. No sé si salir a 4:10 el Km para llegar a los últimos km (si aguanto así) con posibilidad de batir marca. No sé si salir a disputar al máximo basándome en mis sensaciones. La verdad es que estoy un poco despistado, y ni siquiera me atrevo a pronosticar cuál sería un buen resultado.

Bueno, sea lo que sea intentaré que al acabar al menos las sensaciones sean buenas, como hoy, y a poder ser poder mejorar la marca de Lorca. En una semana lo veremos.

8 comentarios:

  1. Carlos creo que según te conozco deberías no correr a superar tu tiempo eso te estresa mentalmente y tu realmente haces la medias para entrenar no son lo que te hicieron correr, la maratón sí lo es, por lo que creo no deberías machacarte, el otro día cuando te vi correr te preocupaste de correr no de superar tus marcas. Pero sé que estás en un momento muy bueno y tienes mucha más calidad y que puedes correr en lo que te propongas dentro de la lógica, claro que tu eres una persona con los pies en la tierra.

    ResponderEliminar
  2. Anda!!...vas a Paris??...yo también, pero solo a acompañar, no la voy a correr, que ya la hice en el 2005 y no me gusta repetir...

    Voy con 15 amigos más, pero si en algún momento podemos vernos, estaré encantada.

    besitos.

    ResponderEliminar
  3. CarLitros ve por sensaciones y seguro que te sale la media como querías. Muy buen entreno de carrera larga y bastante rápida, pero correr con amigos es casi inevitable no ir mas rápido. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Los entrenamientos normalmente,entre otras cosas sirven para darnos un poco la pauta de nuestro estado de forma.De aquí a dos meses aún puedes progresar,combina series con tiradas largas,cambios de ritmo y pequeños test para comprobar tu estado de forma;de esta forma tendrás una visión global de tu situación que esperemos te de mas confianza de cara a la media y luego para afrontar la maraton.Cuando compitas da lo mejor,una buena tactica es ir de menos a más,desde luego ir en plan suicidio desde la salida suele pasar factura asi que trata de recordar las sensaciones y la estrategia de cuando hiciste 1 hora y 27 minutos y hazlo igual,si sacaste esa marca dando lo mejor de ti mismo te volverá a salir.Llevas una buena preparación,eso por supuesto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo: La verdad es que tienes razón en todo lo que dices, y se nota que conoces muy bien cómo funciona mi mente. Aún así no sé si seré capaz de correr en lo que me propongo y debería ser un poco conservador en los primeros km.

    Sylvie: A mi tampoco me gusta repetir, prefiero correr cada vez en un sitio. De todas formas estaría genial coincidir, además estaré varios días.

    Paco: La verdad es que es lo mejor y como he hecho mis mejores carreras, pero a veces me presiono demasiado y me olvido de hacerle caso a mis sensaciones. Intentaré que esta vez no me pase.

    Maratonman: El día que saqué esa marca en Lorca salí sin crono y con mentalidad de entrenamiento. Cuando supe que iba para bajar de hora y media (mi mejor marca entonces era 1:33) me sorprendió, y al final bajé en 5 minutos mi marca personal. Esta vez sé que es un test que va a marcar mis entrenamientos, y eso me presiona a hacerlo bien. Aún así intentaré relajarme y disfrutar, que es como mejor me salen las carreras.

    ResponderEliminar
  6. Por los ritmos de rodar yo creo que estas para mejorar esa marca,pero claro cada uno se conoce mejor que nadie,yo siempre digo que ne caso de duda es mejor salir a ritmo bueno e ir acelerando,es mejor ir de menos a mas que de mas a menos,un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Anda! otro maratoniano que va pisando fuerte...Berlín,París uffff qué nivel...me gusta,me gusta...Tengo ganas ya de hacer uno de esos grandes, de momento me conformo con los nacionales que el de Barcelona tambien se le puede considerar de los grandes.

    Yo te diría que si te encuentras bien,aprovecha para darle fuerte e intentar esa marca....no hay nada mejor como acudir a un maraton con marca personal en media,te dará grandes garantías y afrontarás el maraton con mayor confianza y seguro que te sale mejor de lo esperado.Ahora,no me hagas mucho caso,por que yo soy de los "kamicaze" que van a saco desde elprimer km. y luego lo pagan,pero si no lo pago como en alguna me hapasado,me sale el carrerón del año.

    Tú mismo,de todos modos;mucha suerte y ánimos compañero.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Mucho ánimo y recuerda que París bien vale una birra. En tu caso, que sea de Litro, of course.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar