6 de febrero de 2008

A dos meses vista

Hoy es 6 de Febrero. Faltan dos meses para afrontar mi tercer maratón, 60 días para volver a enfrentarme a los 42195 metros que separan la salida y la meta de este tipo de carreras. Tengo buenas sensaciones, mejores que nunca, mis ritmos son buenos, más rápidos que cuando preparé las otras dos, estoy combinando las tiradas largas con competiciones de diez mil metros, noto como mejoro casi cada semana que pasa, como los rodajes cada vez me cuestan menos, como las series las hago cada vez más rápido. Además, según palabras de mi entrenador, aún tengo margen de mejora, de hecho estoy haciendo muchos kilómetros estas semanas y acumulando por tanto un cansancio que se supone que me hace no ir tan rápido como podría. El domingo tengo un test, una media maratón en Orihuela como comenté en mi anterior post. En ella buscaré mejorar mi marca personal establecida hace 5 meses cuando estaba en un pico de forma. Bajar de 1h27’53” supondría que voy por el buen camino, que a día de hoy estoy mejor que entonces y que si hemos planificado bien el entrenamiento, el pico de forma que alcanzaré en Abril me pondría en situación de atacar las 3h10 en París, que es a fin de cuentas el objetivo final dentro de dos meses.

Aún así soy consciente de que lo normal es que no la supere, que corra entre 1h28 y 1h30. Quiero además pensarlo de ese modo para no decepcionarme si no lo consigo. Hace menos de un año (en mayo de 2006), en otro pico de forma establecí mi marca personal en media maratón en 1h33’36”. Cuatro meses después lo rebajé en más de 5 minutos cuando estaba muy fuerte de cara al maratón de Berlín y ahora quiero volver a rebajarla cuando me faltan dos meses para estar a tope. Tengo que ser consciente: es complicado. Sin embargo mis sensaciones son muy buenas y mi autoconfianza mejora cada día, así que tengo que al menos intentarlo. Esta semana, además, voy a hacer menos kilómetros para llegar más descansado a la carrera y poder de ese modo darlo todo y hacer la mejor marca de las posibles a día de hoy.

Pero lo que más me gusta es que esta semana estoy teniendo de nuevo esos nervios en el estómago de cuando se aproxima una cita importante, tengo esa sensación de la competición inminente, esas ganas locas de ponerme un dorsal, que es en definitiva lo que me motiva a entrenar cada día y superarme. No tenía esta sensación desde Septiembre, pues las tres carreras que he corrido en las últimas semanas estaba corto de forma y me las he tomado de otra manera, sin un objetivo claro y considerándolas como parte del entrenamiento. La media del domingo es diferente, tengo un objetivo y vamos a intentar lograrlo.

Y todo esto a dos meses vista, a sesenta días, de hacer mi tercer maratón.

I love running.

5 comentarios:

  1. Que bonito es eso de correr. Mantengo lo que he dicho en varias ocasiones que nocotros no corremos las carreras contra los otros corredores, sino contra nosotros mismos y nuestras propias limitaciones. Suerte en ese test.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. CarLitros lo tienes todo a tu favor,buenas sensaciones, kms, y esa ansiedad precompetición que es fundamental. Ánimos y ve a por tu marca, ve por sensaciones y no vallas a tope. Un saludo y ya nos comentará esa media.

    ResponderEliminar
  3. Leyendo tu entrada veo que lo tienes muy claro,no te preocupes por tu marca,te saldrá casi sin esfuerzo porque estás más preparado que en septiembre,porque estás muy motivado,tienes fe en ti y la preparación ha sido la adecuada y me parece muy positivo que te tomes estos días de semidescanso ya que así correras fresco,con muchas ganas y seguro te vaciaras.No olvides no salir muy rápido,establece un ritmo y síguelo,pero no te aloques y todo te saldrá perfecto.
    Sin duda alguna el domingo para ti será un gran dia,esta todo hecho y sólo te queda disfrutar mientras esperas....
    Un saludo y al tanto estaré.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto eso de que es Vd. familia directa por vía parenteral de MaratonMan??

    ResponderEliminar
  5. Joan Josep: EStoy de acuerdo contigo en lo que dices. En nuesto nivel corremos contra nosotros mismos.

    Paco: Gracias por los ánimos que me das, espero hacerlo bien. Si no, me digo a mi lo mismo que te dije a ti, más vale fallar en los test que en la Maratón.

    MaratonMan: Gracias también a ti por el apoyo. Espero que tengas razón y las cosas salgan bien mañana. Ya lo contaré.

    Mondo Gitane: Tal vez has oído esa noticia en alguna edición especial de Crónicas Marcianas, así que me veo en la obligación de desmentirlo. El lazo familiar que tengo con MaratonMan es simplemente nuestra afición por correr y superarnos a nosotros mismos. Por cierto, qué buena la foto de tu perfil.

    ResponderEliminar