28 de abril de 2008

Volviendo a la rutina

Tres semanas y un día han pasado desde que corrí en París mi tercer maratón. Y estas tres semanas me han servido para olvidarme por completo de la rutina, comer no muy bien, salir por la noche un poco más de la cuenta, fumar algún que otro cigarrillo, y en general destrozar por completo el día a día al que estoy acostumbrado cuando entreno regularmente. Me he dado cuenta durante estas tres semanas que seguir un plan de entrenamiento me centra en el resto de las actividades de mi día a día, y eso hace que considere una parte fundamental de mi vida este gran deporte. Pero también me he dado cuenta de que necesito, cada cierto tiempo, parar de entrenar y dejar salir de golpe el desorden y descontrol que no permito que salga cuando estoy centrado en lograr un objetivo, en este último caso correr en París en menos de 3h10.

Desde que corro intento dividir mi temporada en dos, con un objetivo claro y definido al final de cada media temporada. Y después de ese objetivo previamente definido, pues dos o tres semanas de no correr nada y además de no pensar en correr, digamos, un proceso de desintoxicación. De hecho, ese es el motivo por el que desde la crónica de la Maratón de París no he escrito en el blog, y también el motivo por el que apenas he visitado otros blogs. Estaba en ese proceso de desintoxicación mental y descanso físico.

Ahora bien, han pasado tres semanas y mi cuerpo ya me pide caña, así que el viernes volví a ponerme las zapatillas. Hice sólo media hora, pero la verdad es que fui bastante rápido. El domingo (con un interesante resacón) volví a salir media hora a correr, aunque esta vez despacito. Estaré esta semana corriendo un día de cada dos, y la semana que viene volveré a empezar con un nuevo plan. Esta vez el objetivo es llegar a tope a septiembre para afrontar una media maratón e intentar mejorar mi actual marca de 1:24:25. Seguramente sea el día 20 de ese mes en Valladolid. He decidido no correr más maratones hasta el 2009 y trabajar para carreras más cortas y ganar un poco de explosividad, que es donde más carencias tengo.

Así que nada, y en resumen, digo con gran felicidad que estoy de nuevo volviendo a la rutina.

7 comentarios:

  1. Es lo mejor que haces,a demás no se puede estar fuerte siempre,yo hago lo mismo que tu media temporada preparo la media y la otra mitad populares cortas y algo de pista,esa desconexion es muy importante,así ahora ya esta motivado al 100x100,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchisimo de tu regreso,haces bien en desconectar esas tres semanas,como si te tomas un mes...,es un premio que te das tras el sacrificio y la austeridad a la que nos lleva este deporte si queremos mejorar marcas.
    Yo también lo haré tras la maratón de Zaragoza,me lo habré ganado como tu te lo has ganado ahora.El descanso nos regenera y deja el cuerpo y mente listos para nuevos retos y aventuras no menos apasionantes que los anteriores.
    Espero que vaya bien este nuevo camino,te acompañaré,disfrutaré y celebraremos tus avances.Seguro consigues tu objetivo,simplemente porque así lo crees,lo quieres y además año a año,vas a más.
    Un abrazo campeón¡¡¡toca ahora disfrutar de otra manera, tras estas tres semanas.Comienza la temporada para ti.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido de nuevo, disfruta de esta nueva media temporada, te seguiré como hasta ahora. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El desconectgar despues de tan duros entrenos es muy bueno, inclusi necesario. Lo que no comparto es lo del "cigarrito" jejeje.
    Ahora a regresar con ganas renovadas y a ganar velocidad. Ya me contarás como lo haces, que es lo que mas me cuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. CarLitro nada mas que has hecho lo debido, es así como hay que hacerlo. En mi entrada lo comento, siempre lo he realizado así, esta vez no y lo he pagado con muy malas sensaciones y lesión leve. En fin, que me alegro que está página empiece a funcionar, igual que tus entrenos. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Venga palante Carlitros, que si has vuelto con ganas, todo va a salir como deseas...

    ays, los festivales, como te gustan!!!...(dios!!...menos mal entonces que no nos conocimos en Paris, que sino...ni 3.10 ni hostias!).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡en marcha, vago! vaya cuartillo de temporada se te ha ocurrido, ¿es que te vas a pasar el veranete haciendo series con la calor? lo de valladolid me pillará casi arrancando así que... ¿pienso darte caña! un abrazo.

    ResponderEliminar