8 de junio de 2008

10 Km. Villa de Catral

Viernes por la noche: Dos amigos se pasan por mi casa a verme y a tomar algo. Se traen una botella de Ron Brugal, una botella de dos litros de Coca-Cola y una bolsa de hielo. Nos tomamos unas copas. Yo paro en la segunda. Ellos siguen bebiendo mientras charlamos largo y tendido. Se nos hacen las tres y media y deciden irse a tomar algo. Yo vivo al lado de una zona de bares de las que cierran tarde, así que al final me convencen y bajo con ellos a tomar la última (iluso de mí). Tras varios devaneos con el reloj llego a mi casa a las seis y media, si bien en buenas condiciones.

Sábado mediodía: Me levanto a las dos de la tarde. Eso me hacen 7 horas y pico de sueño. Voy a Mercadona y me compro una Pizza familiar de jamón y queso. A las cuatro me la como y trato de descansar hasta las cinco y media que vienen a por mí.

Sábado tarde: Me recogen y hacemos el viaje hasta Catral (unos 35 minutos) bastante callados. Vamos seis divididos en dos coches: David (mi entrenador), Nuria (su mujer), Perico, Ramón, Vicente (padre de mi entrenador) y yo. Llegamos a Catral y tras aparcar recogemos el dorsal. Café en un bar de dueños ingleses en la plaza del Ayuntamiento y al coche a cambiarnos. A las siete y media nos ponemos a calentar. A las ocho menos diez vamos a la salida, si bien no empezamos la carrera hasta las ocho y veinte.

La Carrera: Unos 800 participantes. El recorrido serán dos vueltas completas a un recorrido urbano de 5000 metros. Esta vez (y no es habitual en mí) me coloco bien y tras dar la salida encuentro un sitio donde poder correr bien. He decidido no salir a lo loco como de costumbre pues soy consciente de que mi estado de forma no es bueno. Cuando apenas llevamos 200 metros Ramón y Nuria ya se han quedado un poco detrás de mí. David y Perico van por delante pues su lucha es bien distinta, ellos son de los buenos. El recorrido es totalmente llano y bastante rápido. Cojo un grupeto y voy con él durante prácticamente toda la primera vuelta. El ritmo es constante y sin tirones y hay una especie de complicidad que nos ayuda a todos a mantener el ritmo. En alguna de las rectas de ida y vuelta puedo ver como Ramón y Nuria no van lejos lo cual me alegra. Al pasar la primera vuelta y completar los primeros 5 Km empiezo a notar la falta de entrenamiento pues empiezo a ir un poco justo de fuerzas. Miro el crono y me marca 19:20. Joder!! Voy a ritmo de acabar por debajo de 39 minutos. La segunda vuelta transcurre más o menos igual que la primera, metiéndome en grupetos y manteniendo un buen ritmo, si bien he decidido regular un poco más porque se me está haciendo larguísimo. A partir del 7 más o menos me empiezo a venir abajo, si bien me devuelve parte de mis fuerzas un grito de Vicente, que se encuentra enter el público(una lesión bastante jodida lo tiene en el dique seco desde hace meses pero siempre está ahí para darnos ánimos). De ahí a la meta voy sufriendo como un perro con las pulsaciones por las nubes. Una curva a la derecha me indica que quedan unos 300 metros. Me pasan un par de corredores que vienen sprintando. Yo no puedo con mi alma, pero saco fuerzas de flaqueza y hago un sprint final en el que los vuelvo a pasar a ellos y a un par o tres más. Paro el crono, lo miro y veo que he acabado con un tiempo de 39:10, bajando en 34 segundos mi marca personal en la distancia. La segunda vuelta se me ha atragantado mucho, pero aún así he hecho un carrerón. Veo en meta a David que me dice que ha hecho tercero. Perico se ha quedado también entre los 15 primeros. Unos 25 segundos después de mi entra Ramón, que pensaba hacer unos 42 minutos. Ha terminado en 39:35 también contentísimo. Nuria entra un poco después en algo más de 40 minutos siendo segunda en mujeres. Como casi siempre, tenemos que esperar a que les den su trofeo. Salimos de Catral a las diez y algo.

No esperaba estar tan rápido sin apenas entrenamiento. Supongo que David tiene razón y la base de la Maratón está ahí. Ahora a seguir entrenando un par de semanas y a ver cómo se da la carrera del día 22 en San Pedro. Esta va a ser curiosa también porque el día 20 por la noche tengo una boda... y no es una boda cualquiera pues se casa mi hermana y soy su padrino, así que lo voy a dar todoooo.

Saludos.

7 comentarios:

  1. CarLitros ya se lo que hay que hacer el día antes de la carrera, hidratarme con unos bacardi-cola y acostarme tarde, jeje
    Vaya carrera, te felicito por ella, tu forma física está imparable...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. (La poción mágica de los galos seguro que lleva Ron Brugal)

    Tu marca será fruto de un entrenamiento duro y constante. Y la relajación antes de la carrera puede ser fundamental para que el musculo se reponga de los entrenamientos y esté al 100 %.

    Que ninguna marca es fruto de la "milagrería", así que enhorabuena por la marca y por el esfuerzo de los entrenamientos que te dan esta marca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. pues si empezamos la temporada a este nivel no quiero ni pensar los éxitos que te esperan
    y si con 1 poquito de ron rompes la marca, con la resaca de la boda vas ganar la carrera

    ResponderEliminar
  4. Joder...lo hiciste que te cagas!!!...si es que no hay nada como los festivales...
    Bien por ese tiempazo inesperado. Felicidades.

    (tu finde me ha recordado al mío, cuando lo leas verás que similar!).

    besitos.

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES CAMPEÓN,tu mismo creias que sería posible y así fue.Batir un record personal sin estar al 100% indica que preparaste muy bien la maratón y aún te da margen ese trabajo para hacer marcas personales,bajar de 39 minutos es cuestión de tiempo en el momento en que te lo propongas lo tendrás en el bolsillo,10 segundos no son nada.
    Me alegro mucho que ya estés de nuevo en la lucha y a ver que tal van las futuras carreras.
    Un abrazo Campeonisimo¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por ese tiempo en la carrera, y felicidades por la parte que te toca en la boda de tu hermana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Esta clarisimo que entrenaste muy bien para la maraton, doy fe de ello, tienes la base y andas rápido aunque aun tienes mucho margen de mejora en distancias cortas, lo cual te hara triunfar en las largas, a su debido tiempo, muchoas animos y a seguir entrenando asi.

    Post-data. No estoy tan de acuerdo con los del Brugal Mágico

    Fdo. David el entrenador

    ResponderEliminar