7 de julio de 2008

Pesos y balanzas

Estas líneas vienen motivadas por un comentario de Paco Montoro en la entrada anterior. Cuando le contesté le dije que hablaría de esto en el siguiente post y aquí estoy. Su comentario fue: "CarLitros, qué envidia de lo fino que estás, qué haces???".

Pues bien, mido 1,75 y peso unos 57 Kg. Me suelo pesar una o dos veces por semana cuando vuelvo de entrenar al meterme en la ducha, después de beber una lata de Aquarios, Gatorade o similar, y desde que volví de París doy en la balanza entre 56 y 57 Kg, de hecho NUNCA he pesado después de un entreno más de 56,9 Kg. Registro mis entrenamientos desde Junio de 2006 (soy un flipadete de esas cosas) y mi peso desde hace algo más de un año.

Respondiendo a Paco, tengo que decir que el estar así de fino es una cuestión de constitución. En Febrero de 2006 cuando empecé a correr pesaba 50 Kg. Cuando nueve meses después corrí el Maratón de Nueva York estaba en unos 52, cogí ya un par de Kg. Cuando corrí el Maratón de Berlín en Septiembre de 2007 ya pesaba más o menos 54. Una semana antes del Maratón de París estaba en 55,5, y como digo, en el último mes me he movido entre 56,2 y 56,9. A mí, al contrario que otra gente entrenar me hace coger peso. En algo más de dos años entrenando he ganado más de 6 Kg (teniendo en cuenta que pesaba 50 es más de un 10%). Lo bueno es que ha sido progresiva y lentamente, lo que ha hecho que no haya tenido apenas lesiones por este tema.

Desde mi ignorancia supongo que esto se debe a que he desarrollado músculo, sobre todo en las piernas, y al hecho de que me alimento mucho mejor pues el cuerpo me pide más comida. De todos modos siempre ha sido algo que me ha llamado la atención, así que si alguien más experto que yo me puede dar otra versión u opinión al respecto lo agradezco. De todos modos, aunque peso más que hace dos años, corro mucho más deprisa, así que malo no debe de ser.

Ahí dejo como prueba un par de fotos del verano de 2005, cuando rondaba los 50... kilos.


9 comentarios:

  1. A mi me pasó lo mismo al empezar a correr, estaba en 71 y aumenté a 73, después una gastroenteritis me dejo otra vez en 71 y de momento creo que me mantengo. Lo cierto es que ahora tengo más musculo en las piernas y supongo que pesa algo más. De todas formas envidiable tu estado de forma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo desde que me lo tomé en serio perdí 20 kilos!!! JEJE..pero no fué solo por correr.
    Ya llevo una temporada que me cuesta bajar de los 70 (rondaba los casi 90 hace cosa de 2´5 años) y he llegado a estar en 62 pero me pareció demasiado poco para mí..me quitas las piernas y la tripa y ya no soy nada...de brazos estoy más canijo que tu.
    Estás fuerte cabrón! y dejate de cuentos;) seguro que hay poca diferencia entra esas fotos y la actualidad.
    Mucha razón con lo de la consitución...seguro que comes más que yo, y yo no podré estar nunca así de fino,cada uno lo que és.
    Saludos y vente para Donosti hombre :P

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es un tema de metabolismo y de genética.

    Yo peso unos 63kg y mido 1.76 y nunca varío de peso en demasía. De hecho eh estado sin entrenar meses y no eh subido de peso.

    Sin ir mas lejos en los ultimos 42k perdí 4.5 kg y en menos de 36hs ya los había recuperado...

    Saludos Argentos

    ResponderEliminar
  4. vaya fideillo parecías...la verdad es que te ha venido bien correr.

    y si, yo también pienso que es del peso de los músculos, que a mi tampoco correr me ha hecho adelgazar nunca.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Carlos,el motivo de haber subido esos kilillos es por haber incrementado tu masa muscular,ese es el motivo.
    Yo al contrario que tu según vaya entrenando ire perdiendo peso y mi peso perfecto para estar muy en forma debería ser de 67 o 68 kilos,mido 180 y soy de constitución delgada,pero no tan delgada como tu,sin duda el pesar poco es una enorme ventaja para correr rápido,simplemente ponte una mochila de 20 kilos y verás que no corres tan rápido.TE felicito por lo bien que has entrenado en estos dos años que llevas al pie del cañon y fruto de ello son tus marcas que a pesar de ser ya muy buenas sigues cada año mejorando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que envidia me da cuando oigo eso. Mi caso es de los que cuando empezo a correr, lo hizo entre otras cosas para bajar peso. De hecho desde hace un año he bajado 22 km. Estoy seguro que sin salir a rodar hubiera sido imposible. También creo que la genética tiene un papel fundamental en ese modo de responder el cuerpo a los alimentos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hey!me has hecho el más feliz del mundo con el chivatazo que me has dado;) y la oferta ;)...así suben considerablemte más las opciones de ir :),Muchísimas gracias!!!.
    A mí realmente me encantaría...solo de imaginármela se me hace la boca agua ya(imagen de Homer Sipson babeando en el sofá)...,si me dices que la haces suben más aún las posibilidades llegando casi al 100%...ya estoy harto de hacer siempre las mismas carreras!.
    Que estás flojo?..ni de coña!no más que yo :P, tu dí tiempo y ahí la hacemos juntos,va?.

    En principio me lo pienso unos días y te digo algo/me dices algo,ok?

    Peo repito,muchísimas gracias!
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto CarLitros. Ese peso de mas seguro que es puro músculo, porque de grasa nada de nada jeje. Yo soy de los que tengo que cuidar mi alimentación, si no, aunque corra 100 kms a la semana, mi peso sube y sube...
    saludos campeón.

    ResponderEliminar
  9. hola esmirriau, con estas exhibiciones de costillas no me das pena,así que no te dejaré ganarme el sprint de valladolid, aunque si sigues así de vaguete te vas a quedar

    ResponderEliminar