3 de septiembre de 2008

Último reto y fin de temporada




Me quedan algo menos de tres semanas para dar por finalizada mi tercera "temporada atlética". No ha terminado el año aún, pero por los ciclos de entrenamiento y por las fechas en las que me planteo los objetivos considero las temporadas de otoño a otoño. Este año voy a terminar un poco antes de lo normal, pues la Media Maratón de Valladolid el día 21 de Septiembre pondrá fin a la temporada 2007-2008. Después de esta carrera me tomaré un descanso, perderé la forma y me pondré a entrenar con objetivos renovados para la próxima temporada 2008-2009.

En cuanto a la Media Maratón de Valladolid: Voy a llegar un poco corto de forma, por lo que mejorar mi marca personal (1h24'25") se me antoja complicado, si no imposible. Pero voy a intentar al menos hacer una marca sensiblemente inferior a 1h30 para consolidarme por debajo de esa marca en la distancia. Ya veremos que pasa...

De momento estas semanas tras el viaje a Dublín estoy entrenando bien, aunque es difícil que con sólo tres semanas por delante llegue a un estado de forma que me permita rodar por debajo de 4 minutos por kilómetro que es lo que necesito para mejorar marca. En Febrero estaba mejor preparado que ahora para ello y la climatología acompañaba mucho más.

De todas maneras, lo consiga o no, esta temporada me deja un gran sabor de boca. He corrido mi tercera maratón, mejorando marca en casi 10 minutos. He corrido varias medias, mejorando la marca de la temporada anterior en más de tres minutos. He hecho varios crosses federados en los que he aprendido a sufrir en carreras cortas. He dejado mi marca de 10000 metros en 39'11". Con todo esto me doy por satisfecho y trataré de disfrutar al máximo en Valladolid, pero si veo un resquicio de oportunidad de volver a establecer una nueva marca personal lo daré todo por ello.

10 comentarios:

  1. Hola Carlitros, pues ya solo te queda un esfuerzo y después tu merecido descanso para reponer fuerzas tanto físca como mental, solo decirte que hagas lo que hagas en Valladolid enhorabuena por tu gran temporada, veo que has evolucionado mucho y seguro que la 2008-09 lo harás aún más, solo es entrenar y entrenar, aparte de cuidarte claro. Ya nos contarás tu carrera de Valladolid, sólo espero que aunque seas un poco pesimista superes tu marca, pero seguro que estarás ahí, porque lo que está claro es que en las piernas llevas kilómetros y a nada que te lo propongas y le cojas el punto en estas tres semanas lo conseguirás.
    Una pregunta, dices que has corrido cross federados, para eso estás federado y perteneces a un club o como va eso, es solo curiosidad porque está claro que yo no correré ninguno en mi vida, jejeje, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, de otoño a otoño, y media porque te toca ;)

    ¿Qué mejor que entrenar, mejorar y encima poder disfrutar de la vida, viajar...? Eso no se paga con dinero, ni con segundos de menos en el cronómetro, ni con ná de ná...

    ResponderEliminar
  3. Creo que la temporada está más que cumplidita asi que tómate Valladolid como un premio y si luego hay marca pues mejor y si no pues nada no tienes que salvar la temporada allí. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Juan: En primer lugar gracias por tu confianza, haré lo que pueda, eso está claro. En cuanto a lo de los crosses yo los corrí sin estar federado porque hice una pirulilla, pero este año me tendré que federar para poder correrlos. La verdad es que el nivel es brutal, pero eso hace siempre que mejores.

    María: No te falta razón, al final hacemos esto porque disfrutamos con todas esas cosas. De hecho pasaré el fin de semana en Madrid con un compañero runner y el domingo por la mañana nos iremos a Valladolid a correr. Disfrutaremos de todo el fin de semana seguro.

    Grimo: Pues eso haré, lo tengo claro, disfrutar y cerrar la temporada lo mejor posible. La marca si viene mejor y si no pues caerá el año que viene, jeje.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. CarLitros creo que debe de estar satisfecho con semejante temporada. Sería un buen cierre si bajaras de marca en Valladolid, de todas formas tienes la próxima para mejorarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que tal Carlos,yo también considero que las temporadas terminan en septiembre o en octubre y a partir de ahi,toca descanso,aunque en mi caso eso depende del tiempo si el calorcito se alarga un poco puede durar hasta incluso diciembre,aunque no sea lo común.
    Si cuando termina el año te encuentras con mejoras respecto a cuando empezó te puedes dar con un canto en los dientes,sean las mejoras que sean,los minutos que sean,si hay mejora es para estar muy satisfecho y en tu caso las mejoras te han dejado un buen sabor de boca y eso es lo mejor.Ya te queda muy poco para hacer un buen cierre de año y hacer la Media en menos de hora y media,ya tendrás tiempo el año que viene de mejorar tus marcas aún más y quizá sea el año en el que te acerques muchisimo mas a las 3 horas en la maraton,si es que no rompes la barrera,que tal y como vas no es para nada descartable.Ahora disfrute con estos ultimos entrenamientos,estos ultimos esfuerzos para llevarte un merecido descanso,es increible lo rapido que pasa el tiempo y como vamos dejando kms atrás.
    Muchisimo ánimo para lo que te queda y que lo disfrutes mucho.
    Un saludo campeón¡¡¡.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por una gran temporada. Disfruta de la media y se bajas de la 1:30 pues bienvenido, y si no lo haces no te preocupes que no desluce una temporada completa. Luego el descanso y a recuperarse para otra nueva temporada. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Y menuda temporada que has hecho. Para quitarse el sombrero. Ahora, en cuando termines esa media, a dejarse seducir por los malos hábotis del malvivir, dentro de una cierta moderación, claro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Paco: Satisfecho estoy, he cumplido con todos los objetivos marcados, pero a falta de una carrera uno siempre darlo todo.

    Rafa: Ha sido una gran temporada, si bien tengo ganas de terminarla y descansar, para empezar la próxima con muchas ganas y objetivos renovados. Uno de esos objetivos será romper la barrera de las tres horas en maratón... aunque de eso ya hablaré en otra entrada.

    Lorenzo: Muchas gracias. Haré lo que dices, disfrutar y si me encuentro con fuerzas intentar hacer la mejor marca posible para irme a descansar con un buen sabor de boca.

    Joan: Ha sido buena la temporada en efecto. Los malos hábitos intentaré controlarlos, aunque seguro que en las dos o tres semanas que me tome de descanso caerá alguno que otro.

    ResponderEliminar
  10. Excelente la temporada que tuviste. Esperemos que puedas cerrar debajo de la hora 30 como broche de oro.

    Despues a descansar y plantear nuevos horizontes.

    Espero no dejes de escribir.

    Saludos!

    ResponderEliminar