12 de octubre de 2008

95 Kilómetros

Ni uno más, ni uno menos. 95 kilómetros he corrido esta semana. Es cierto que no he descansado ningún día, pero no dejan de ser 95 kilómetros. Además los he rematado esta mañana con un rodaje criminal por el Río Segura de 20,2 Km. Nos hemos juntado unos 7 u 8, varios de ellos con muuuuuuucho nivel, y al final, aunque hemos llegado desperdigados, el ritmo inicial y el sorprendente calor (casi 30º inesperados) me han hecho sufrir mucho. Eso y que el ritmo medio ha sido de 4'29"/Km. He llegado muerto pero por otro lado feliz por completar la semana más dura desde que corrí en Abril el Maratón de París.

Mañana toca descanso y la semana que viene bajaremos un poco la intensidad, que además el domingo hay carrera en Hellín. Otra media maratón para seguir poniendo las piernas a tope.

Mi primer objetivo para esta nueva temporada es mejorar la marca de 1h24'25" en media maratón. En principio tengo pensado intentarlo en el Medio Maratón de Lorca, que es el tercer domingo de noviembre. Este domingo en Hellín el objetivo vuelve a ser salir tranquilo y sin presión para hacer más bien un entrenamiento de calidad. Ya veremos si no me enciendo otra vez como en Huercal-Overa...

Pero bueno, de momento lo que queda de domingo y el lunes (que además aquí en Murcia es festivo) voy a disfrutar de un merecido descanso para mis piernas.

19 comentarios:

  1. Estabas entonces en la quedada de hoy por el rio, me presento soy un corredor tambien murciano, que suele correr por el rio, a ritmos mas modestos que los tuyos.

    A ver si nos vemos en alguna carrera, sigo tu blog desde hace tiempo, de hecho me motivo a hacerme uno, aunque sea mas cutre, jejeje.

    Espero que te pases y me aconsejes.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Carlitros, menuda carga semanal, parece que ya te estés aprovisionando de kms para una nueva maratón, que por cierto, no sé cual entra entre tus objetivos, ¿por qué no Barcelona?
    De todos modos, a ver si logras tu plusmarca de media en Lorca.
    ¡Ánimo!

    :-) Yo hice París en 2007 :-)

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela,estamos en los mismos kilómetros mas o menos,hay quien piensa que son muchos,para media,aunque todo va según cada uno.
    Ahora a disfrutar de ese merecido descanso,un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues dales descanso. Yo estuve en la Media de Guadix, no descansé durante casi 1' días y ahora tengo la rodilla molestándome bastante a una semana de la de Granada.

    Buen entrenamiento en este día atípicamente caluroso. Suerte con esos previos para intentar el asalto a tu marca.

    ResponderEliminar
  5. Pues me ganas por 10km, jejej,pues espero que esta media este finde de semana te salga igual que bien que la ultima, y que asi logres ese puntillo para luego mejorar tu marca. Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Micheal Anglo, por ahí andaba, eso sí, yo era de los más lentos, y es que iba con gente que corre mucho. Seguro que coincidimos en alguna carrera, me alegra saber que sigues mi blog y que te motivó a hacerte uno. Lo he estado leyendo esta tarde. Menudo día que os hizo en Torrevieja... Espero que cuentes más historias.

    Fran, la verdad es que me estoy preparando para hacer crosses y media maratón, aunque haré una maratón casi seguro este invierno o primavera. Las candidatas a día de hoy son Sevilla y/o Madrid, pero Barcelona la tengo en mente para otro año. En cuanto a la plusmarca depende de muchos factores, pero por intentarlo no va a quedar. Por cierto, sabía que habías hecho París por la foto que tienes en tu blog, es inconfundible, jeje.

    David, yo la verdad es que asimilo bien los kilómetros. Desde que me entrena David he aumentado mucho el volumen semanal y creo que los resultados son buenos. Eso sí, de vez en cuando necesito un día de rodaje a ritmo patatero para recuperar un poco de los tutes que me pego otros días. Y estos dos días sin correr me van a venir de perlas, jeje.

    Gregorio, yo te diría que intentes recuperar bien esta semana. Tienes tiempo de sobra para llegar fuerte a Granada. Espero que lo de la rodilla no sea nada.

    Schuster, hay que ir metiéndole km a las piernas. De todos modos me salen tantos esta semana porque he entrenado 7 días con un par de días por encima de 15 km. Espero que la carrera me salga bien, aunque si no no pasa nada pues lo considero como un entreno de calidad.

    ResponderEliminar
  7. ¿95 km? Qué barbaridad!! Creo que mi hoja de excel se volvería loca si añadiese yo una cantidad así jaja
    Ayer, por aquí por Valencia, también hizo un calor fuera de lo habitual.
    Me arrepentí de no calzarme las zapas.
    Me juego 2 duros a que vuelves a bajar de 1h30' en la media de Hellín "sin querer"
    Ahora a descansar guapo, que te lo mereces.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Joe, haces más km con tus piernas que yo con el coche... me he dado cuenta y...se me han puesto los vellos de punta...

    ResponderEliminar
  9. Rakala, si tu hoja Excel se vuelve loca con esos km, te paso la mía que parece que de momento los aguanta, jeje. El calor de ayern no fue normal, aunque a nosotros nos ayudó poco porque también había mucha humedad. Lo de bajar de 1h30 en la media de Hellín, pues es posible, pero bueno, intentaré retenerme un poco más que el otro día, que estos esfuerzos después se pagan.

    María, eso es que haces pocos km con el coche, jeje. Todo es acostumbrarse, cuando yo empecé a correr 20 minutos corriendo eran un montón de minutos, y ahora...

    ResponderEliminar
  10. Buena semana de kilómetraje. Así que hoy lunes te mereces ese descanso. No dudo de que bajarás de tu marca personal en media, estas en un estado de forma envidiable. Ayer si que es verdad que hizo calor y sobre todo humedad, al terminar de correr estaba encharcado...
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. COMO COMENTE EN MI BLOG CREO QUE EL DESCANSO ES FUNDAMENTAL.
    POR LAS MARCAS QUE QUIERES HACER EN MEDIA , TIENES UN NIVEL ALTO, ESPERO QUE TE VAYA BIEN , YO La VERDAD NO SE CUANDO VOY A VOLVER A COMPETIR , PORQUE CON MI NUEVA PATERNIDAD , TENGO CASI TODAS LAS NOCHES OCUPADAS, UN SALUDO

    ResponderEliminar
  12. hala, qué jeta!!!...hoy de fiesta y encima sin corretear!!!...

    viva la buena vida!!!!

    En hellín vas a ir tranqui??...si...y yo tengo antepasados suecos y rubios!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Buah! Te estás preparando para medias o para maratones? jeje, me da a mi que bajas tu marca en esa media de Hellín que dices que vas a ir en plan tranqui y que cuando veas que estás como una moto te tiras a por él, jeje, enfin, ya nos contarás que tal esa media de ¿calidad?, un saludo

    ResponderEliminar
  14. Carlitos, es que ese volumen de km. en una semana es una pasada. Ya puedes descansar hoy con toda tranquilidad que te lo has ganado. Como sigas así, el próximo maratón será un paseo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Despues de Hellín, correras en San Javier? yo esta la tengo ya apuntada para que sea mi segunda media.

    ResponderEliminar
  16. eii ola carliitos soy el hiijo de paco fran me encanta esta pagina eres una makina eres mi idolo aber cuando volvems abernos alli la verdad eske 95 kiilometros son.. ueno ke espero verte proto carlitos y ke espero ke te acuerdes de mii un saludo

    pdt:el number one

    ResponderEliminar
  17. Paco Montoro, sin duda esta semana ha sido buena haciendo volumen de kilómetros. A ver si entre el descanso del lunes y esta semana la asimilo bien y sigo mejorando la forma. Por cierto, imagino que al igual que en Málaga, el calor ha vuelto a Murcia con fuerza.

    Álvaro, yo no sé si el descanso es fundamental o no, pero a mí me hace mucho bien después de varios días de mucha carga de kilómetros o calidad. En cuanto a las marcas que quiero hacer, creo que son las que más o menos están a mi alcance por la evolución que llevo. En cuanto a tu competición, creo que la paternidad es la carrera de fondo más difícil y gratificante que hay en esta vida. Espero que te vaya genial !!

    Sylvie, no me hables de fiesta que has tenido un puente de cuatro días... Por cierto, no sabía que tenías antepasados suecos y rubios, porque yo a Hellín VOY A IR TRANQUI !!!!! (otra cosa es como llegue..., jajaja)

    Juanito, que yo sepa, me estoy preparando para carreras de 10 Km y medias maratones, aunque por el volumen de Km de esta semana parece que voy para un maratón, jeje. Mejorar marca en Hellín es complicado porque quiero salir tranquilo, y también porque el perfil es duro, aunque si me encuentro bien al final apretaré un poquito.

    Micheal Anglo, la verdad es que no sé si iré a San Javier. En principio quiero ir a Lorca a hacer marca que es una semana después, así que igual pegarme otro calentón 7 días antes no es aconsejable. De todos modos nunca se sabe e igual hago las dos o al final hago San Javier en lugar de Lorca.

    Fran, claro que me acuerdo de ti. A ver si te pasas un día a llevarle agua a tu padre, jeje, que desde que corriste en Nonduermas no has vuelto a entrenar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. que cantidad de kilometros! este año mejoras marca fijo,pero cuidado..hay que respetar los descansos y las intensidades. enhorabuena

    ResponderEliminar
  19. Paco, Son muchos kilómetros sí, pero si quiero mejorar marca tengo que entrenar duro. En cuanto a los descansos, confío en que mi entrenador tiene claro que todo lo que hago es oportuno. Yo prefiero dedicarme a correr y que él me diga cuánto y cómo debo hacerlo, jeje.

    ResponderEliminar