4 de octubre de 2008

La barrera del 3

No es la primera vez que pienso en esto, pero hoy lo voy a hacer en voz "escrita". Y lo hago lanzando una pregunta de la que espero respuestas diferentes.

Todos conocemos la mítica barrera de las tres horas en maratón, pero...

¿Qué es más complicado, bajar de 3 horas en un maratón o bajar de 3 minutos en 1 Km?

Yo pienso que es más difícil lo del maratón porque influyen más factores que no puedes controlar tanto como en un mil, además no puedes hacer muchos "intentos" y tácticamente es una distancia mucho más difícil de gestionar... pero, hay que ser muy rápido para hacer 1 Km en menos de 180 segundos, joder, es ir a 20 Km/h...

Supongo que dependerá también de las condiciones de cada uno, pero bueno, ahí dejo la pregunta.

Salud !

8 comentarios:

  1. yo tengo 2'43 en el mil,en un 1500,solo un mil nunca he hecho y 3 horas 22 en maratón,así que para mi es fácil la respuesta,ademas el lo que tu dices en una maratón influyen muchas mas cosas,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bajar de las tres horas en la marathon es bastante difícil, pero se puede hacer, bajar de los tres minutos en el mil es para atletas como David, para mi imposible.
    Mi mejor 1000 es el de 3,30, con varias repeticiones.
    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Uff tema peliagudo...Yo voy a entrenar para estar en tres horas en el maraton, pero le tengo tanto respeto,y mas la primera vez... en cuanto al kilometro, depende a parte del entrenamiento de tus condiciones. Los makinillas como David bajan de 3 sin problemas, yo lo veo bastante chungo...

    ResponderEliminar
  4. Te voy a contestar: ¿qué es más difícil para mí, lanzarme desde un avión sin paracaídas desde 1000 metros de altura o lanzarme desde un helicóptero desde 1000 metros de altura sin paracaídas? En ninguno de los dos casos me escapo.

    Has puesto unos retos imposibles para mí. Pero buena propuesta de reflexión para aquellos que estáis a otros niveles.

    ResponderEliminar
  5. Para mi son dos objetivos francamente dificiles. En maraton influyen muchos factores, y bajar de 3' en 1000 lo veo factible para gente con un determinado fisico, como algo innato.

    Buena pregunta, Carlitos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bajo mi inexperta opinión pienso que para bajar de las tres horas del maratón hay que entrenar durísimo y que los factores el día "D" te acompañen, pero creo que cualquier persona con una buena base física lo puede lograr, en cambio lo de bajar de tres minutos en el kilómetro por muy buena base que tengas y mucho que entrenes si no te acompañan las cualidades lo veo imposible, como por ahí han dicho, es algo innato, pero claro, es un tema complicado Carlitros, como nos complicas la existencia, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues veo que hay opiniones de todo tipo. En mi opinión hay que tener grandes facultades para hacer ambas cosas. De hecho hay quien por facultades le puede resultar fácil una de las dos cosas y la otra imposible. Lo realmente chungo es ser capaz de hacer las dos cosas, jeje. Bueno voy a escribir la crónica de la media de esta mañana.
    Saludos a todos..

    ResponderEliminar
  8. Yo con 20 años corria el mil en 2:40 (sin entrenar,sin pesas ni series,ni fondos,ni nada de eso,de buenas a primeras),y la maraton estoy a la espera de cumplir la primera,cuando tenga marca lo podre comparar,pero confio en correr mi primera maraton en menos de 3 horas y probablemente pueda decirte que las dos cosas son asequibles para mi,pero eso depende de las cualidades de cada uno,aunque bien es cierto que yo soy mas velocista que fondista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar