13 de noviembre de 2008

Mi primer Club

Bueno, en realidad esto no es del todo cierto, pues entre los 10y los 20 años he practicado varios deportes y he estado federado en varios clubs. Baloncesto, balonmano, fútbol sala, otra vez baloncesto y finalmente fútbol han visto como he pertenecido a diferentes equipos y clubs. También es cierto que cuando era infantil he corrido algún cross con el colegio, pues nos pedían hacer dos deportes para completar la formación deportiva y tal y cual, y lo más cómodo era correr, pero lo hacíamos con la ficha de los deportes colectivos.

Pero bueno, el tema es que me voy a federar este año con el CLUB ATLETISMO FUENTE ÁLAMO. Gracias a la mediación de mi amigo y entrenador David Sánchez, a partir de este domingo correré representando a este club murciano, en el que además hay varios atletas de muy buen nivel provincial. Yo, por supuesto, entre tanto máquina voy a ser el último del equipo en todas las carreras, pero al menos haré bulto, jeje. Ya me he inscrito en el Medio Maratón de Lorca como atleta del club, si bien como aún no tengo equipación correré con alguna de mis viejas camisetas de guerra. Ya decidiré sobre la marcha con cuál de todas intento hacer marca este domingo.

En cuanto a entrenos, esta semana está siendo mucho más descansada. El lunes y el martes hice rodajes suaves de 60 minutos para recuperar las piernas de la Media de San Javier y ayer hice un entreno más fuerte de 75 minutos (incluyendo 15 cambios de ritmos de 300 metros, recuperando 200 metros). Hoy descanso y el viernes y el sábado rodajes suaves de 40 y 30 minutos respectivamente. Y el domingo a terminar la semana corriendo a toda hostia por las calles de Lorca.

Salud !!

16 comentarios:

  1. Espero que te vaya bien, yo siempre he pertenecido a clubs, de un deporte u otro y es lo mejor, compartes cosas, ves en las carreras a los compañeros, te cuentas como ha ido la semana y sobre todo, haces amigos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bien por vos Carlitos. El federarte seguramente será una nueva motivación en los desafíos que tengas por delante.

    Exitos en la Media el domingo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho por ti, lo que me extraña es que no hayas entrado en el zatopek, ya que vienes mucho por Alcantarilla y tu entrenador creo que fue o es miembro de este club, seguro que has entrado en un gran club con muy buena gente, y dentro de nada estarás a la altura de los que dices que son máquinas, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te hayan fichado , eso es señal de que andas tela , bueno suerte el domingo y apor la marca, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu decisión. Otra motivación más para superarse. Suerte y a ver cuándo cuelgas fotos con tu nueva camiseta..

    ResponderEliminar
  6. Pues te deseo lo mejor en esta nueva andadura, seguro que te sirve para motivarte mucho más y mejorar aun más si cabe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una gran suerte que tienen por esa adquisición. No soy entendido pero dicen que los días previos a la carrera hay que hacer descansar al cuerpo con sesiones suaves y relajadas. Tú lo llevas muy bien y seguro que rompes el reloj (espero que no literalmente).

    ResponderEliminar
  8. Yo, desde el desconocimiento total, estoy interesado en pertenecer a algún club, porque considero que puede resultar ventajoso, ya que andar sin asesoramiento, puede resultar, entiendo, bastante arriesgado y puede derivar en contratiempos evitables.Pendiente tengo, en cual.
    Qué indumentaria y dorsal llevarás, el domingo?, para desearte suerte, máquina. Aunque lo tienes en el bolsillo, el bajar y hacer marca, ya que te has currado, campeón.Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Qué leches vas a ser tú de los últimos del club!!!!!!!!...eso no me lo creo yo ni jarta birra!!!

    Que disfrutes de estar en él...muchos años.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Carlos,sin duda alguna te va a venir muy bien tu nuevo club,seguro que al estar con más gente y en un club te motivas y eso puede suponer mejoras mas importantes en tu rendimiento.No te preocupes porque otros tiren mas que tu,siempre habra alguien que vaya mejor,eso es lo de menos.Veo que vas a seguir hasta el ultimo instante dandole caña,eso es aprovechar bien el tiempo, eh???.Muchsisisiisma suerte para esa media y creo que puedes conseguir record,veo que estás optimista y le tienes muchas ganas y tus entrenamientos además han sido muy completos.
    Un abrazo y a ver que nos cuentas el domingo.

    ResponderEliminar
  11. Francisco, supongo que será un aliciente más para ir a correr las carreras.

    Pablo, gracias por los ánimos. lo haremos lo mejor que podamos, eso sin duda.

    Juanito, barajé varias opciones, entre ellas Zatopek, pero para lo que yo quiero hacer federándome creo que Fuente Álamo era mejor opción. David perteneció en su día al Zatopek, pero desde hace unos años está en otro equipo. De todos modos tengo amistad con muchos miembros del Zatopek.

    Álvaro, creo que realmente me han fichado porque David ha metido mano. De todas formas intentaré que no se arrepientan de haberlo hecho. El domingo espero que se de bien, ya veremos qué tal asimilo los entrenamientos de las semanas pasadas.

    Rafa, creo que van a tardar en darme la nueva camiseta, pero en cuanto la tenga me haré una foto y la colgaré. La del año pasado era naranja, a ver si siguen con ese color o cambian este año.

    Grimo, gracias por el apoyo. Espero como dices que me sirva para mejorar y disfrutar un poco más de este deporte.

    Gregorio, el reloj igual ni me lo pongo... ayer nos planteamos David y yo que saliera sin crono en cuyo caso seguro que no lo rompo, o al menos no el mío... La verdad es que creo que estoy descansando bien y que voy a llegar bien al domingo. Lo único que me preocupa es que tengo una pequeña infección de garganta, pero creo que no me afectará al rendimiento, al menos eso espero si no se me pasa de aquí al domingo.

    Pedro, creo que pertenecer a un club siempre es un acierto. En cuanto al domingo creo que llevo el dorsal 374, y la indumentaria no lo sé, seguramente me ponga una camiseta blanca con la que voy muy cómodo.

    Syl, creeme que voy a ser el más malo del equipo, jeje, aunque lo daré todo por serlo cada vez por menos diferencia, jeje.

    MaratonMan, de acuerdo contigo en que estar en un club me va a aportar cosas buenas y me va a hacer intentar superarme más si cabe. En cuanto al domingo creo que lo puedo hacer bien, que voy bien entrenado y que estoy en condiciones de bajar mi marca. Aún así cada carrera es un mundo y recuerdo que cuando hice 1h24 en febrero me salió una carrera perfecta, por tanto tengo que tener un día muy bueno para superar eso. Yo voy a poner toda la carne en el asador y además voy a salir a arriesgar. Luego ya veremos si reviento o no, que espero que sea que no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ahora lo entiendo, estaba espesito. Si vas a ser de los lentos en tu nuevo club es que ellos van en moto.

    ¿No?

    SUERTE!!!!

    ResponderEliminar
  13. Espero que este inicio de aventura en un equipo federado sea el primer paso para grandes proezas.

    Suerte en los crosses, a mi en particular no me motivan mucho, pero son validos para coger fuerza.

    Suerte en la media de Lorca

    ResponderEliminar
  14. Pues creo que vas a acertar, es un salto de calidad en tu historia deportiva, la competencia que vas a encontrar te hará progresar, ya lo verás. Debes tener ganas de que cambien la equipación del club y tener la tuya, verdad?
    Venga, ánimo y suerte en Lorca...

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien opini que es un acierto muy grande eso de estar en un club. Lástima que en Vilanova no tengamos nada serio organizado al respecto, ya que instalaciones no nos faltas. A ver que tal esa media.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Fran, espero que tengas razón y que este nuevo reto salga bien y me reporte más satisfacción aún si cabe de este deporte. Y sí, por supuesto que estoy ansioso por estrenar equipación !! Supongo que para el cross de Yecla a mediados de diciembre ya tendré.

    Joan, espero que sea un acierto. De momento me permite este año correr los crosses federados, que también puedo hacer como federado independiente, pero que prefiero hacerlo bajo los colores de un equipo. Además creo que de las posibilidades que tenía he escogido la mejor.

    Salud !!

    ResponderEliminar